• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Se prevé que este año pasen más porque se lo han inventado unas cuantas personas por la conspiración de las cámaras y lo de "este año las entrevistas son suaves"*

Matiz importante.
Lo de entrevista suave es muy subjetivo, ya que cada uno interpreta su entrevista de una manera., además, suave no quiere decir apto como dura no apto. Tengo dos amigos que según ellos tuvieron una entrevista dura la promoción anterior y aprobaron, por lo que no creo que tenga algo que ver que sea suave o dura, creo que eso está ligado al test de personalidad y biodata.

Pues yo creo que hoy tampoco tenemos notas, ya se habría pronunciado alguna academia.
Si no las tenemos hoy, ya pierdo la esperanza para las próximas semanas.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Lo de entrevista suave es muy subjetivo, ya que cada uno interpreta su entrevista de una manera., además, suave no quiere decir apto como dura no apto. Tengo dos amigos que según ellos tuvieron una entrevista dura la promoción anterior y aprobaron, por lo que no creo que tenga algo que ver que sea suave o dura, creo que eso está ligado al test de personalidad y biodata.

Precisamente me refería a eso.

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Sí, es la tónica de las últimas promociones. Este año puede cambiar, pero no lo sabemos. En mi opinión este año puede haber un excedente de 300 personas., ya que hemos pasado el mismo número de opositores con 2506 plazas que el año pasado con 2900.

Lo que sería interesante es saber si entre entrevista y RM dejan fuera de forma habitual a un 30% de los opositores independiente del número de personas que hayan pasado la teoría o si por el contrario dejan fuera a X % en función del número de opositores que hay para que el excedente siempre sea entre 150-200. No sé si me explico, con esto de la cuarentena me da mucho tiempo para pensar.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
534

Yo mismo he tenido una blanda y por cómo me la orientaron los entrevistadores pinta mal la verdad.

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Lo que sería interesante es saber si entre entrevista y RM dejan fuera de forma habitual a un 30% de los opositores independiente del número de personas que hayan pasado la teoría o si por el contrario dejan fuera a X % en función del número de opositores que hay para que el excedente siempre sea entre 150-200. No sé si me explico, con esto de la cuarentena me da mucho tiempo para pensar.
eso estuve diciendo yo aquí varios días pero la gente no lo entendía...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
151
Llevo leyendo mucho tiempo el foro, con la intención de poder informarme y a veces desahogarme de todo lo que viene siendo este eterno proceso selectivo y...

No soy la persona más indicada ya que solo soy un opositor más, pero quiero dejarles uno de mis puntos de vista: ser policía es algo que va en la actitud, que ha de reflejarse en todo acto y que comienza mucho de antes de cruzar las puertas de la Escuela. Significa por ejemplo tener paciencia y no desesperar, saber escuchar y expresarse, observar siempre un respeto mutuo y apoyarnos en vez de vilipendiarnos. Tened presente que los que estamos posiblemente estudiaremos y trabajaremos juntos, y esta etapa de opositor no es ni más, ni menos que las venideras. Es igual de importante, donde han de reflejarse desde YA los valores que se le exigen a un policía.

Sin más, buenos días y mucho ánimo en este tramo final. Como dicen en Desafío: ¡Aquí no para nadie hasta Ávila!

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Por la primera pregunta que me hicieron. Me dió la sensación de que esa pregunta solo se la hacen al que quieren tirar y ya en función a como vaya la entrevista te aprueban o suspenden. Pero si suspendes y recurres ya con la primera pregunta tienen por dónde excusarse.
Cual fue tu primera pregunta?

Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
123
Pues yo cuando digo que tuve una entrevista "blanda", lo digo porque no fueron ofensivos, no me atacaron, me dejaron explicarme en los supuestos, no mencionaron ninguna de las cosas "negativas" que pueda tener mi perfil, el tono de la entrevista no subió en ningún momento, intentaron en todo momento que yo estuviera tranquilo y duró poco más de 5 minutos... Cuando se lo he contado a mi preparador, me ha dicho que este año estaba habiendo más entrevistas de este tipo. No se si será apto o no, pero tengo claro, que no tiene nada que ver con las entrevistas de compañeros míos de años previos

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
eso estuve diciendo yo aquí varios días pero la gente no lo entendía...
Si que dejan fuera a un % que oscila entre el 25 y el 30. En la presente convocatoria lo dice claramente en el boe, que de haber muchos candidatos idóneos, se ajustarán los aptos al número de plazas y nivel reflejado en la prueba.
Puedes salir de la entrevista habieolo hecho bien pero quedarte fuera si los anteriores convencieron más al tribunal.

Cnp95

XXXV
Policía Alumno
Unido
13 Jun 2019
Felicitaciones
76
¿Pero es una tónica habitual o fue casualidad? Quiero decir ¿en las demás promociones también quedaron poquitos? Es que se prevee que este año pasen más por eso preguntaba si normalmente dejan a pocos. Por cierto, yo no creo que salgan las notas hoy 😐
Sii suelen quedar todos los años mas o menos los mismos, suelen haber un excedente de entre el 4-10% para eliminar

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues yo cuando digo que tuve una entrevista "blanda", lo digo porque no fueron ofensivos, no me atacaron, me dejaron explicarme en los supuestos, no mencionaron ninguna de las cosas "negativas" que pueda tener mi perfil, el tono de la entrevista no subió en ningún momento, intentaron en todo momento que yo estuviera tranquilo y duró poco más de 5 minutos... Cuando se lo he contado a mi preparador, me ha dicho que este año estaba habiendo más entrevistas de este tipo. No se si será apto o no, pero tengo claro, que no tiene nada que ver con las entrevistas de compañeros míos de años previos
Idem la mía , salvo que duró algo más , nada ofensivo preguntarme un poco si mis amigos eran problemáticos o yo porque puse que había sido testigo en varias peleas separando , y poco más , pero todo super cordial , fue light me dejaron explicarme y buenas sensaciones pero de ahí a que este apto? Ni de coña , nunca se sabe , nada es seguro , y salí de allí con la misma sensación de 50/50 , a ver qué sucede ...

alf99

Alf99
Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
55
Entiendo que los que han tenido entrevistas cordiales se estén comiendo la cabeza, pero aunque no todas son entrevistas aptas, la gran mayoría sí. Todo lo contrario pasa con las cañeras... La gran mayoría son no aptas, algunas no y a lo mejor tiene que ver, como comentaron por aquí, que al bajar la nota de corte puedes entrar. Cómo me comentó un forero si tienen un perfil que les gusta no van a ir a degüello por él.
P.D. Por experiencia la espera de una entrevista cordial es más estresante que una cañera.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Entiendo que los que han tenido entrevistas cordiales se estén comiendo la cabeza, pero aunque no todas son entrevistas aptas, la gran mayoría sí. Todo lo contrario pasa con las cañeras... La gran mayoría son no aptas, algunas no y a lo mejor tiene que ver, como comentaron por aquí, que al bajar la nota de corte puedes entrar. Cómo me comentó un forero si tienen un perfil que les gusta no van a ir a degüello por él.
P.D. Por experiencia la espera de una entrevista cordial es más estresante que una cañera.
¿Por qué iba a ser más estresante una cordial? Tenéis unas cosas algunos😂

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Todo va con el optimismo o pesimismo de cada uno

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Pues qué experiencia más rara tienes, con todos los respetos. Cuando tú mismo has dicho (y estoy de acuerdo) que es más probable estar apto con una tranquila que con una cañera.

Es como estar más tranquilo habiendo hecho un examen malo que un examen bueno, no lo pillo.

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
Pues qué experiencia más rara tienes, con todos los respetos. Cuando tú mismo has dicho (y estoy de acuerdo) que es más probable estar apto con una tranquila que con una cañera.

Es como estar más tranquilo habiendo hecho un examen malo que un examen bueno, no lo pillo.
Es un psicotécnico hombre, donde - x - es + y + x - es - jijij

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior