• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
34
Efecto Pigmalion (positivo) :Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo.
Siempre positivos, siempre. Fuera miedos. Lo que tenga que ser será. Y será bueno para todos los que aquí estáis.
Seguro.
Ese al que te refieres es el “efecto galatea” si no me equivoco. El efecto pigmalion hace referencia a las ideas, pensamientos externos; el ”galatea” en cambio es por autoconvencimiento, ideas o pensamientos internos de la persona si no me equivoco jeje

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
¡Buenas tardes!
Físicas de esta mañana:
Imagino que para nada será lo habitual pero comento mi tanda.
Presentados 7(de 20 o 25)
Circuito pasaron todos, dominadas uno fuera y el mil otro compi fuera de tiempo.Juntaron dos tandas para la carrera.
Mucho ausentismo la vedad.
Que estás en Canarias o en Baleares?.

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Lo importante es...¿En ese simulacro has pasado del 5? Porque si has pasado no te agobies mucho con esas 15 en blanco, resulta que las sabías pero, ¿Y si no llegas a saberlas y caes por ellas? Yo personalmente las dudosas las marco depende de las respuestas que lleve, si en primera vuelta he metido 64 ten por seguro que no arriesgo en más, en cambio si he metido 37 pues no queda otra...el año pasado 48 en primera vuelta y no daba crédito ya que estaba fuera de mi media, arriesgué en unas cuantas y al pozo...
Truko somos tal para cual ;)

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Que dices 17/18 mil!
Solo han pasado las físicas 3202 opositores
El que sobra están haciendo arreglos en el proceso para que entre!
No me en serio,17/18 mil? Muchos son...
Habiendo menos instancias,más aptos que estan en Habila y muchos no aptos y no presentados,muchos me parecen

Es que aquí, en Mallorca, alguno vi caer, algunos no presentados... pero nada exagerado, quizá haya gente que salió al mil necesitados de puntos y no han llegado al mínimo de 15 y tengas razón y no lleguemos al teórico más de 15 mil y algo.

Compañeros decían que habían oído que de Avila salieron aptos de las pruebas unos 14000 y entre Baleares y Canarias suma unos 1000 o poco más... no sé, que manera de especular, ya podrían sacar una lista con los aspirantes convocados a teoría y ortografía, por curiosidad, por que el examen me da que va a ser j***** tanto para 12000 aspirantes como 18000.

Ojalá pregunten quien es el jefe del estado, todos sabemos que es Rajoy "The King" :D:D:D

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
137
Estoy contigo. El teórico tiene su parte de suerte como todo el proceso... Que caigan 5 preguntas de las de nivel medio/alto que justo tú llevas perfectamente memorizadas te suben mucho la nota o directamente te dan el apto. Luego puede haber gente con un nivel similar o mejor, pero que justo no tenía esas 5 tan bien asimiladas y eso hace que caiga. Y más como en el examen del año pasado, que la línea del apto y el no apto era muy fina.
Fina pero que fina fina compañero.
Qué ganas de que se pasen estas semanas!

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Compañeros decían que habían oído que de Avila salieron aptos de las pruebas unos 14000 y entre Baleares y Canarias suma unos 1000 o poco más... no sé, que manera de especular, ya podrían sacar una lista con los aspirantes convocados a teoría y ortografía, por curiosidad, por que el examen me da que va a ser j***** tanto para 12000 aspirantes como 18000.

Ya estamos con el han oído, me han dicho que.... mi tío abuelo es el Ministro y me ha asegurado tal... yo de verdad que no entiendo de donde salen esos rumores... pero sinceramente dudo que cualquier opositor de la calle, sin ningún tipo de contacto "especial" con la DFP puede llegar a saber eso y dudo mucho que los mismos miembros del Tribunal lo hablen entre ellos durante la realización de las pruebas físicas o se lo digan a cualquiera que se acerque a preguntarles. Al final casi todos nos basamos en la experiencia del año pasado y aún así.... unos decían que habíamos pasado 15000, otros que 16000 y la propia policía el día del examen publicó en sus redes sociales que eramos más de 18000... Sin contar por supuesto las academias que los datos que larguen a saber si son verídicos o están maquillados para captar algún alumno de última hora que todo es posible.

Un saludo!

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Ese al que te refieres es el “efecto galatea” si no me equivoco. El efecto pigmalion hace referencia a las ideas, pensamientos externos; el ”galatea” en cambio es por autoconvencimiento, ideas o pensamientos internos de la persona si no me equivoco jeje
Echaré una lectura a esa "Galatea" que mencionas. Mi "Pigmalion" lo adopté hace mucho como compañero positivo en esas derivas mentales que de cuando en cuando aparecen. Y como me va bien....
Esfuerzo y suerte de todos modos.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Ya estamos con el han oído, me han dicho que.... mi tío abuelo es el Ministro y me ha asegurado tal... yo de verdad que no entiendo de donde salen esos rumores... pero sinceramente dudo que cualquier opositor de la calle, sin ningún tipo de contacto "especial" con la DFP puede llegar a saber eso y dudo mucho que los mismos miembros del Tribunal lo hablen entre ellos durante la realización de las pruebas físicas o se lo digan a cualquiera que se acerque a preguntarles. Al final casi todos nos basamos en la experiencia del año pasado y aún así.... unos decían que habíamos pasado 15000, otros que 16000 y la propia policía el día del examen publicó en sus redes sociales que eramos más de 18000... Sin contar por supuesto las academias que los datos que larguen a saber si son verídicos o están maquillados para captar algún alumno de última hora que todo es posible.

Un saludo!

Está claro... son todo suposiciones, teléfonos rotos, gente que dice que conoce gente, todos oímos cosas que luego nada que ver con la realidad... pero bueno, por "rumorear" un poco antes del 2D sin que ello suponga un agobio. ¡A estudiar que no queda nada! :D

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Pigmalión - Expectativas Positivas.
Golem - Expectativas Negativas
Galatea - Fuerza que tienen las convicciones sobre nuestro propio éxito o fracaso.
Así a modo resumen...
¡Lo tengo grabado a "full" y me huele a 2D!:D (Ojalá).

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Pigmalión - Expectativas Positivas.
Golem - Expectativas Negativas
Galatea - Fuerza que tienen las convicciones sobre nuestro propio éxito o fracaso.
Así a modo resumen...
¡Lo tengo grabado a "full" y me huele a 2D!:D (Ojalá).

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Indagando un poco por la red he encontrado las notas de corte de los últimos años, para hacernos una idea:

XXXIII (2016): Teoría: 4.4----- Ortografía: Nula
XXXII (2015): Teoría: 5----- Ortografía: 4.5
XXXI (2014): Teoría: 5----- Ortografía: 1.1
XXX (2013): Teoría: 5----- Ortografía: 2.25
XXIX (2012): Teoría: 5----- Ortografía: 7

* Fuente: OCS https://www.ocsgrupo.com/notas-de-corte-2a-prueba-escala-basica-2012-2015/

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Indagando un poco por la red he encontrado las notas de corte de los últimos años, para hacernos una idea:

XXXIII (2016): Teoría: 4.4----- Ortografía: Nula
XXXII (2015): Teoría: 5----- Ortografía: 4.5
XXXI (2014): Teoría: 5----- Ortografía: 1.1
XXX (2013): Teoría: 5----- Ortografía: 2.25
XXIX (2012): Teoría: 5----- Ortografía: 7

* Fuente: OCS https://www.ocsgrupo.com/notas-de-corte-2a-prueba-escala-basica-2012-2015/

Apuesto por cifras parecidas a 2015 (XXXII), quizá con la nota de ortografía algo más baja por la diferencia de plazas y que el temario cuenta con mayor dificultad (quizá no en nivel de preguntas, pero sí en que tenemos 10 temas más).

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Apuesto por cifras parecidas a 2015 (XXXII), quizá con la nota de ortografía algo más baja por la diferencia de plazas y que el temario cuenta con mayor dificultad (quizá no en nivel de preguntas, pero sí en que tenemos 10 temas más).
Recuerda todo lo que se decía (decíamos) el año pasado... teoría más fácil sí o sí que en la XXXII, que eran el doble de plazas etc., etc. y al final...tras tras...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Recuerda todo lo que se decía (decíamos) el año pasado... teoría más fácil sí o sí que en la XXXII, que eran el doble de plazas etc., etc. y al final...tras tras...
Tras, tras, por detrás. Quiero pensar que no quieren repetir el despropósito y la polémica de la XXXIII. Que, por otro lado, no descarto para nada. Pero la lógica y la estadística nos dice lo contrario, como también pasaba el año pasado. Esto son cábalas, evidentemente que luego será lo que a la DFP le salga de su 'arco del triunfo'.

Unido
8 Nov 2017
Felicitaciones
0
Hola a todos,
Alguien sabe de otros años en que universidades y facultades se realiza el teórico en Madrid?
Me gustaría acercarme varias veces para calcular lo que tardo en llegar y no fiarme por calculos de google maps el último día.
He leído por ahí que en la facultad de psicología y económicas de la Complu, pero la informacion es de 2015 y no sé si habrán cambiado
Saludos

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior