• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Por algún motivo en particular? Que yo encantada eh? pero he pensado que a lo mejor lo quitaron en las micros porque como eran pocos los que entraban lo podían desembolsar ellos pero ahora que vamos de miles en miles ya el asunto va cambiando.
Yo, al contrario de lo que piensa algún compañero, no descarto que lo vuelvan a pedir así que me lo estoy sacando.
No tengo ningún tipo de información del tema, simplemente prefiero tenerlo por si acaso. Pero eso ya tienes que valorarlo tú porque es verdad que hay que desembolsar mucho dinero hasta pasar los 3 exámenes.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Yo, al contrario de lo que piensa algún compañero, no descarto que lo vuelvan a pedir así que me lo estoy sacando.
No tengo ningún tipo de información del tema, simplemente prefiero tenerlo por si acaso. Pero eso ya tienes que valorarlo tú porque es verdad que hay que desembolsar mucho dinero hasta pasar los 3 exámenes.
Por eso yo si no lo ponen ni me planteo irme sacándolo por si acaso. Sería un carnet de decoración porque no pienso tener una moto en mi vida o_O

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Tengo entendido que para escalafonar es importante.
Es importante como lo es inglés en el examen voluntario... las físicas cuentan muy poco y cuando ya acabas en Avila... no creo que la potencia física que tenemos las mujeres sea comparable a las de los hombres y es cuestión de ciencia y genética, donde se saca el groso de la nota es la oposición y la escuela... a ver si ahora por unas físicas vamos a estar las mujeres ordenadas en escalafón... y mira en mi opinión y mi situación, lo que me importa es conseguir la plaza, por mi, puedo quedar la última en el escalafón mientras sea policia, total, al año siguiente el escalafón sigue...

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creo que el foro está para ayudarnos unos a otros no ,para echar la culpa de que si para nosotras es más fácil o más difícil .
Si quieres la plaza hay que sufrir igual sea hombre o mujer, también creo que los chicos suelen hacer más deporte que las chicas, o al menos muchos una pachanga de fútbol...jejeje pero bueno el caso es sacar la plaza , con todas las dificultades que se nos presenten, este año si hay inglés en lugar de ortografia (que lo dudo, pero estoy preparada para lo que venga)ánimo que hay que conseguirlo compañeros y dejarnos de discutir .
Yo el próximo lunes empiezo el curso con acrapol y estoy ilusionada, hasta ahora he ido modificando algunos temas que tenía algo escasos.Y el lunes ya a tope.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
Buenas compañeros, os suelo leer bastante aunque esta es la primera vez que escribo. Y como veo que hablais de las fisicas, aunque cambiando un poco el tema, quiero preguntaros una cosa, sobretodo a los opositores del norte. En semanas como esta en las que parece que llovera todos los dias, como haceis para entrenar la carrera, ¿salis igualmente?. Yo en semanas como esta suelo meter unos 40 minutos de cinta los dia de gimnasio, se que no es lo mismo, pero es lo que suelo hacer en semanas de mal tiempo. ¿Vosotros como lo haceis?

Un saludo.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Claro, con el teórico también, pero ya no es lo mismo sacar 15 puntos (un 5) que sacar 25 (un 8,3).
De verdad que no voy a perder en tiempo en explicar algo que si no quieres entender... eso es cosa tuya, pero si no eres capaz de distinguir entre capacidad la física entre un hombre y una mujer... pues apaga y vamonos... dudo mucho que todas las mujeres que se presentan y aprueban consigan 25 puntos!!!! Anda que dices 20 que ya sacar 20 es un logro... 25!! Si sacásemos 25 puntos estaríamos opositando a bomberas vamos! Que ahí competimos en la igualdad a la que te refieres... pero que sigas pensando lo que quieras, que aquí nadie compite contra nadie... aquí todos competimos contra nosotros mismos, y si fuera así en algún caso competirías contra los de tu mismo género... porque si no hay mujeres que cubran las plazas que se dicen por ahí que debe de haber en la convocatoria las cubren hombres, cosa que al revés no pasa... siempre habrá muchas más plazas para hombres que para mujeres haya las mujeres que haya en la convocatoria, así que nuestra igualdad... no es la misma que la vuestra y nadie dice nada. Lo mejor? Centrarnos en estudiar!

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Tienen que aprobar mínimo un 20 % de mujeres, con tendencia a que cada año el porcentaje suba un poco. Eso está presupuestado en documentos oficiales, lo llevamos poniendo años en el foro.

Eso no quiere decir que le regalen a ninguna mujer la plaza ni mucho menos, el que entienda eso que vuelva al colegio. Hay unos cortes que hay que pasar como todos, y un esfuerzo cojonudo que hacer. Pero si el tribunal se ve apretado para conseguir el ratio, simplemente con pequeños empujones lo van modificando si lo ven necesario.
Posiblemente las físicas son proporcionalmente más asequibles entrenando lo mismo, y luego en la entrevista dependiendo de las que lleguen con un mínimo de maquillaje si es necesario tienes las cifras. Simplemente levantando un mínimo el pie del acelerador para dar los ansiados 60 puntos.

Este año en la 33 veremos, porque tienen que aprobar la oposición algo más de 520, y no han llegado casi chicas al RM. Algunas entrevistas pueden llegar a ser curiosas.
Si eres un chico en la 33 compites por 2100 plazas, y si eres una chica por 2615. Suena muy duro, pero es lo que hay, no entro a juzgarlo.

Sobre si las físicas deberían ser o no iguales, he comentado mi opinión varias veces, en el hilo "favorecer la incorporación de la mujer a las FCSE".
Como resumen, el que diga que en comparación las físicas de la mujer son menos exigentes en proporción, puede que tenga razón y es legítimo. El que diga que deberían ser exactamente las mismas para ambos es un cavernícola, y el que diga que les regalan la opo es un trol.

Como siempre pasará, esto es imposible de debatir tranquilamente en el foro, porque de un lado empiezan a aparecer cavernícolas y de otro ultraindignadas... jajaj

Toma tocho mañanero.

Mujeres habrá entre 700-800 en la 33.
Desconocía lo del 20% de mujeres.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
De verdad que no voy a perder en tiempo en explicar algo que si no quieres entender... eso es cosa tuya, pero si no eres capaz de distinguir entre capacidad la física entre un hombre y una mujer... pues apaga y vamonos... dudo mucho que todas las mujeres que se presentan y aprueban consigan 25 puntos!!!! Anda que dices 20 que ya sacar 20 es un logro... 25!! Si sacásemos 25 puntos estaríamos opositando a bomberas vamos! Que ahí competimos en la igualdad a la que te refieres... pero que sigas pensando lo que quieras, que aquí nadie compite contra nadie... aquí todos competimos contra nosotros mismos, y si fuera así en algún caso competirías contra los de tu mismo género... porque si no hay mujeres que cubran las plazas que se dicen por ahí que debe de haber en la convocatoria las cubren hombres, cosa que al revés no pasa... siempre habrá muchas más plazas para hombres que para mujeres haya las mujeres que haya en la convocatoria, así que nuestra igualdad... no es la misma que la vuestra y nadie dice nada. Lo mejor? Centrarnos en estudiar!

Las plazas son todas para todos eso está claro, en las físicas (que son muy básicas en cuanto a conseguir el apto) a las mujeres os ponen las marcas bastante asequibles, con esto me refiero a que la igualdad del proceso se cumple, no se cumpliría si se exigirse lo mismo. En ocasiones he escuchado quejarse a chicos por la diferencia de tiempos en el circuito de agilidad...pero yo lo veo normal
Saludos!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Que grande ere hija :)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Pero mujer como te pones!!! He dicho unas notas por poner un ejemplo para explicar lo de entrar en septiembre o febrero, no quería decir que las chicas hagáis 25 puntos como si nada, no he dicho eso en ningún momento. Además no sé por que te pones así, en ningún momento he dicho que me parezca ni mal ni bien, las bases son así y así lo haremos.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Mujeres habrá entre 700-800 en la 33.
Desconocía lo del 20% de mujeres.

Compañero, me parece que no. No te puedo asegurar el número concreto pero si han ido al reconocimiento unas 35-40 por día... 700-800 no me salen las cuentas
Edito; no estoy segura

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior