Tranquilidad, sobre todo para aquellos que teniendo notas más discretas estéis asustados con las notazas que se cuelgan en el foro. Pasa todos los años igual, el que tiene buena nota la cuelga y el que no la oculta, por eso las notas del foro no son una muestra representativa del conjunto de los opositores. Que conste que no he visto el examen, pero es muy improbable que el corte suba del 5, y lo lógico sería que bajase del 4, porque hay varios factores que no dependen de la dificultad del examen y que pueden arruinar una nota haciéndola bajar mucho:
1. El que se equivoca y contesta en la columna incorrecta.
2, El que contesta en la fila de anular en vez de la de repuesta.
3. El que deja una pregunta dudosa para una segunda vuelta, pero contesta la siguiente pregunta en la fila de la que se saltó y arrastra el error en el resto del examen.
4. El que se queda en blanco y se bloquea.
5. El que se le dan muy mal los psicos y por el motivo que sea no les ha dedicado el tiempo necesario.
6. El que llega tarde y no lo dejan entrar.
7. El que se olvida de cubrir los datos
Todas estas cosas ya han pasado, no me las estoy inventado yo, los nervios es lo que tienen. No sé a que porcentaje de opositores les pasará algo de esto, pero sois 3400 opositores, y solo van a caer menos de un 6%... Si no recuerdo mal solo hubo una nota de corte en psicos de 7, pero fue en una micropromoción, y no son lo mismo 300 plazas que 3200, así que sería muy raro que vuestro corte esté por el 6,5 como se comentó un poco más arriba. Ánimo a las notas discretas que no va a ser el corte tan alto como ahora os pueda parecer.
1. El que se equivoca y contesta en la columna incorrecta.
2, El que contesta en la fila de anular en vez de la de repuesta.
3. El que deja una pregunta dudosa para una segunda vuelta, pero contesta la siguiente pregunta en la fila de la que se saltó y arrastra el error en el resto del examen.
4. El que se queda en blanco y se bloquea.
5. El que se le dan muy mal los psicos y por el motivo que sea no les ha dedicado el tiempo necesario.
6. El que llega tarde y no lo dejan entrar.
7. El que se olvida de cubrir los datos
Todas estas cosas ya han pasado, no me las estoy inventado yo, los nervios es lo que tienen. No sé a que porcentaje de opositores les pasará algo de esto, pero sois 3400 opositores, y solo van a caer menos de un 6%... Si no recuerdo mal solo hubo una nota de corte en psicos de 7, pero fue en una micropromoción, y no son lo mismo 300 plazas que 3200, así que sería muy raro que vuestro corte esté por el 6,5 como se comentó un poco más arriba. Ánimo a las notas discretas que no va a ser el corte tan alto como ahora os pueda parecer.