- Unido
- 25 Oct 2015
- Felicitaciones
- 1.342

Por esa regla de tres que haces, el año pasado el que tuviera un 8 en conocimientos y un 2 en ortografía, pasa no? Si normalizan (que va a ser que no), y la ponen a 4.5 por ejemplo no entiendo por que ortografía no puede seguir estableciendo corte... Porque el 4.5 se equipara a un 5 y punto y la orto cuenta. Es decir bajan a 4.5, y tienen normalizando asi a 5500 tíos, por que de todos esos no se puede aplicar la orto? Vamos asi lo veo yo, si normalizan a 4.5 es equiparable a un 5 que no esta normalizado. Vuelvo a repetir saco un 8 el año pasado y un 1 en orto, y entro no? Pues no, entra el q tenga un 5 y un 4.5 en orto, que creo recordar que fue el corte. Digo yo eh... sería lo más lógicoPara mi es lo siguiente si no tienen los aptos suficientes en la teoría:
-Si sacas un 5 pelao y un 0,1 en orto pasas!
Si tienes un 4,9 y un 7 en orto no pasas.
Totalmente de acuerdo, lo mejor de todo es que eso esta en las bases de la convocatoria,muy bien explicado por tu parte y aun hay gente que habla de interpretaciones... que me parece bien, pero lo hacen desde la verdad absoluta negando lo que pone en las BASES que esta clarisimo.Yo ya es la última vez que escribo sobre esto, no es tan difícil de entender... Como vemos dice: "se considerarán aptos los que tengan al menos 50 puntos", bien, ahora, ¿eso se incumple si se dice que también el Tribunal considera aptos a los que tienen 40 ptos? No, obviamente, porque siguen siendo aptos los que tienen al menos 50 puntos. Otra cosa sería que el Tribunal fijara que son aptos los que tengan al menos 60 puntos; porque las bases dejan claro que el que tengan 50 puntos es apto, sí o sí. Imaginemos que solo hay 1500 aptos, ¿se dejarían sin cubrir las plazas restantes? Obviamente no. ¿Ha pasado ya alguna vez? Sí, creo recorda que en el 2012 o por ahí se declaró que se era apto con 3,8; al igual que pasa en Ejecutiva, donde siempre la nota de corte es inferior a 5. En ambos casos las bases son y han sido las mismas.
En cuanto a la ortografía pueden hacer lo que quieran, no se asegura que ninguna nota da ninguna nota segura por la cual se considerará apto, en todo caso podríamos interpretar que es 50 puntos al igual que en teoría, cosa que de ser así, haría que quien niega que se rebaje el corte en teoría tenga que negarlo también aquí, o que ninguno de nosotros entraríamos.
Para pasar la prueba en conclusión hay que aprobar dos pruebas: TEORÍA Y ORTOGRAFÍA, independientes entre sí. Y se aprueban sacando la nota que el Tribunal considera que es necesaria para ser declarado APTO, y que en TEORÍA no puede ser superior a 5, y en ORTOGRAFÍA, la que ellos decidan según su arbitrio. Quien no lo entienda, está demasiado obcecado creo yo

La gente parece que no se acuerda el año del corte en ortografía de 1,1. Porque esa nota? Pues porque fue la del último que aprobó teoría.

Mohikano me parece licita tu interpretacion pero se te ha olvidado subryar el ESTA prueba; ademas son apartados diferentes , blanco yn en botella.
Y de ser asi dime pues porque por ejemplo el alo pasado gente con un 7 se quedo fuera con un 3 en ortografia , si quisieran los mejores solo de una como tu dices no pondrian eso del 5 y cogerian a los que mejor nota hubieran tenido en el teorico, es decir, si hay 5000 personas con un 7 los demas les sobraria aunque hubieran sacado 6.
Aunque se hagan el mismo dia son pruebas independientes y si normalizan nota por haber sido dificil,errores,etc entra a jugar la ortografia con las mismas condiciones hayas tenido un 4,6 (5 normalizado) o un 7. De verdad piensa en lo que he escrito y admite que es logico leyendo las bases lo que estoy diciendo, y muchas academias y gente como en este foro ya se estan pronunciando, no solo yo.
PD: Salvando las diferencias es como en las fisicas, si sacas un 4 en dominadas, 4 en circuito y 7 en carrera estas apto y no lo estas si sacas un 0 en dominadas, un 10 en circuito y un 10 en carrera.
Lo del 5 juega solo en esa prueba de conocimientos para evitar lo que tu dices ya que tiene que fastidiar sacar un 6 y si por ejemplo hay muchos 8 te quedes fuera.
Un saludo

No creo que lleguen a 10 personas, y esos 10, si los hay, es pa matarlos, meterse en una opo de la que sabes que te van a echar... Tu me dirás...Cuantos creeis que se habrán presentado sin tener el bachiller, lo habrá tenido en cuenta la DFP?
...

Totalmente de acuerdo, lo mejor de todo es que eso esta en las bases de la convocatoria,muy bien explicado por tu parte y aun hay gente que habla de interpretaciones... que me parece bien, pero lo hacen desde la verdad absoluta negando lo que pone en las BASES que esta clarisimo.

Establecen corte en ortografía cuando tienen mas aprobados en conocimientos de los necesarios, este año si es verdad que faltan aprobados por encima de 50 y normalizan a 4.8 o lo que sea, sería para completar ese número de necesarios sin que les sobre nadie por lo que nadie por encima de la normalizacion quedaría fuera todos a la siguiente dando igual la orto. Es solo mi opinión...Por esa regla de tres que haces, el año pasado el que tuviera un 8 en conocimientos y un 2 en ortografía, pasa no? Si normalizan (que va a ser que no), y la ponen a 4.5 por ejemplo no entiendo por que ortografía no puede seguir estableciendo corte... Porque el 4.5 se equipara a un 5 y punto y la orto cuenta. Es decir bajan a 4.5, y tienen normalizando asi a 5500 tíos, por que de todos esos no se puede aplicar la orto? Vamos asi lo veo yo, si normalizan a 4.5 es equiparable a un 5 que no esta normalizado. Vuelvo a repetir saco un 8 el año pasado y un 1 en orto, y entro no? Pues no, entra el q tenga un 5 y un 4.5 en orto, que creo recordar que fue el corte. Digo yo eh... sería lo más lógico

Yo entiendo que si normalizan para tener que abarcar mas gente, la nota normalizada se equipara al 5 y todo lo demás sigue igual, mi opinión también y creo que lo más lógico... Sino te repito lo del que saca un 7 el año pasado y un 3 en orto, se va a casa.Establecen corte en ortografía cuando tienen mas aprobados en conocimientos de los necesarios, este año si es verdad que faltan aprobados por encima de 50 y normalizan a 4.8 o lo que sea, sería para completar ese número de necesarios sin que les sobre nadie por lo que nadie por encima de la normalizacion todos a la siguiente dando igual la orto. Es solo mi opinión...
Hay gente que se sacó el Bachillerato después del plazo de instancias y van a ver si cuela , conozco varios casos y están confiados en que no mirarán la fecha completa de obtención solo el año de obtención, allá ellos.No creo que lleguen a 10 personas, y esos 10, si los hay, es pa matarlos, meterse en una opo de la que sabes que te van a echar... Tu me dirás...

Creo que os estáis confundiendo o aquí se va a cometer una ilegalidad de las gordas.
Si hay pocos aprobados en el teórico y deciden meter gente suspendida en el teórico, en la vida puedes dejar fuera al que aprobó el teórico. Sino el proceso se va a paralizar, irá a vía judicial y las plazas se quedaran en standby.
No tiene nada que ver que gente que el año pasado aprobó el teórico con un 7 se quedara fuera en ortografía al competir con gente que lo había aprobado respecto a lo que estáis hablando de que gente suspendida pueda tirar a aptos en temario.
Es más, dudo hasta de la legalidad de aprobar a gente suspendida por las consecuencias que trae sobre los que aprobaron.
Aunque me beneficie la normalización y sea de los primeros en pasar suspendiendo el teórico, dudo mucho que esto sea legal, lo normal es que sigan los que han aprobado.