• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
A veces pienso que ponerme el uninforme y hacer "La policía en acción" es divertido, luego recuerdo que tengo que estar a mas de 800km de mi family y estar de guardia en una puerta y se me pasa:p
Depende de lo significa para cada uno el uniforme... Para mi lo merece, aunque el precio sea renunciar un tiempo a lo que más quiero... Otros compañeros no comparten esa opinión

Abuso de tu confianza ya que contestas estas cosas...

Soy valenciano, Valencia es un destino difícil o con unos años de experiencia es fácil volver?

Es que como lo has dicho parece que sea el tercer o cuarto destino más sencillo, después de Barna y Madrid.
Lo fácil o difícil que es ir a un destino depende de las plazas que quedan libres en el mismo, Valencia los últimos años ha estado difícil, yo conozco gente que se ha ido para allá después de 5 años en Madrid... Y otros de la misma promo que no se han ido todavía, el asunto es que si suben las plazas de nuevo, en teoría destinos como Valencia se "abaratan", pero no tiene por qué ser así. Otro ejemplo son los asturianos, a los que no les quita nadie al menos una década fuera de su casa... Entrar en la Policía con la idea de recalar en casa rápido es un error, y gordo, porque si vienen mal dadas puedes pasarte mucho tiempo fuera y eso con pareja, hijos o hipoteca puede ser un problema más en vez de una solución.

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Lo fácil o difícil que es ir a un destino depende de las plazas que quedan libres en el mismo, Valencia los últimos años ha estado difícil, yo conozco gente que se ha ido para allá después de 5 años en Madrid... Y otros de la misma promo que no se han ido todavía, el asunto es que si suben las plazas de nuevo, en teoría destinos como Valencia se "abaratan", pero no tiene por qué ser así. Otro ejemplo son los asturianos, a los que no les quita nadie al menos una década fuera de su casa... Entrar en la Policía con la idea de recalar en casa rápido es un error, y gordo, porque si vienen mal dadas puedes pasarte mucho tiempo fuera y eso con pareja, hijos o hipoteca puede ser un problema más en vez de una solución.

Gracias crack.

Si el AVE fuera gratis las cosas serían más sencillas, jajajajaja. Pero hay que hacerse a la idea!!

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Y una curiosidad que tengo para los que ya habéis pasado por eso.

El tema de las plazas, cómo se hace? Os meten a todos en un salón de actos y os dicen: "Las plazas son estas, tenéis 1 hora para decidir por orden" ¿?

Os mandan una carta con las plazas posibles?

Es que claro, no estar bien escalafonado tiene que ser una putada...

Y una curiosidad que tengo para los que ya habéis pasado por eso.

El tema de las plazas, cómo se hace? Os meten a todos en un salón de actos y os dicen: "Las plazas son estas, tenéis 1 hora para decidir por orden" ¿?

Os mandan una carta con las plazas posibles?

Es que claro, no estar bien escalafonado tiene que ser una putada...
Dices lo del salón como si nos dieran cuchillos oxidados y el último en pie se llevara la mejor plaza...
Hay un auditorio donde en una pantalla estan las plazas, te colocan por orden de escalafón y la gente va pidiendo, sin más misterio, si quieres irte a Vic y Vic se agota antes de que te toque... Te jodes y te vas a Port Bou. Las plazas se suelen saber una semana antes o así, en teoría son las que quedan libres del Concurso General anterior. La petición de prácticas es igual, pero esas sí suelen salir más repartidas por toda España.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo tengo una pregunta para piroclastico que me gustaría que me respondiera, pero es personal no sé si quiere responderla o no o por privado. Y es mera curiosidad puesto que yo no puedo opinar todavía sobre ello.
Es por ese discurso negativo de lo que nos espera(puestos que nadie quiere durante mucho tiempo, destinos lejos del hogar, aburrimiento por la rutina o cosas así) y luego esos comentarios de su lo llegas a saber opositas antes o que te gusta donde estas. Que tiene la policía para que a pesar de esos comentarios sigas pensando que lo habrías hecho antes o que te gusta?

Yo sé porqué oposito , yo tengo una idea de lo que es la policía en parte por lo que se ve y en parte por lo que escribís ya los aptos ( como así gracias a vosotros se llega a ver lo que no se ve, la otra cara, lo negativo) y aunque estoy hecho a la idea de todo lo negativo que me tocará pasar cuando apruebe ( y cuando lleve un tiempo, porque no creo que todo lo negativo le pase a los novatos solo) mi idea es que me sigue mereciendo la pena, aunque es eso una idea puesto que no estoy dentro y no conozco la realidad 100%.
De ahí viene mi curiosidad, que no es más que conocer un poco más como es en realidad está empresa en la que quiero entrar.

Yo tengo una pregunta para piroclastico que me gustaría que me respondiera, pero es personal no sé si quiere responderla o no o por privado. Y es mera curiosidad puesto que yo no puedo opinar todavía sobre ello.
Es por ese discurso negativo de lo que nos espera(puestos que nadie quiere durante mucho tiempo, destinos lejos del hogar, aburrimiento por la rutina o cosas así) y luego esos comentarios de su lo llegas a saber opositas antes o que te gusta donde estas. Que tiene la policía para que a pesar de esos comentarios sigas pensando que lo habrías hecho antes o que te gusta?

Yo sé porqué oposito , yo tengo una idea de lo que es la policía en parte por lo que se ve y en parte por lo que escribís ya los aptos ( como así gracias a vosotros se llega a ver lo que no se ve, la otra cara, lo negativo) y aunque estoy hecho a la idea de todo lo negativo que me tocará pasar cuando apruebe ( y cuando lleve un tiempo, porque no creo que todo lo negativo le pase a los novatos solo) mi idea es que me sigue mereciendo la pena, aunque es eso una idea puesto que no estoy dentro y no conozco la realidad 100%.
De ahí viene mi curiosidad, que no es más que conocer un poco más como es en realidad está empresa en la que quiero entrar.

Pues te contesto yo mismamente, la policía tiene puestos de trabajo donde el desarrollo personal y laboral te merece la pena por elevado que sea el riesgo.

Eso en mi caso, que me tira la calle.

Al que le tire un puesto de administración, gestión etc... te dirá que le merece la pena por eso, no lo sé.

A mí hay cosas que me gustan y como espero y busco desarrollarlas en un futuro próximo pues trago con Barcelona porque es un paso que tengo que dar por pelotas, no hay más.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Dices lo del salón como si nos dieran cuchillos oxidados y el último en pie se llevara la mejor plaza...
Hay un auditorio donde en una pantalla estan las plazas, te colocan por orden de escalafón y la gente va pidiendo, sin más misterio, si quieres irte a Vic y Vic se agota antes de que te toque... Te jodes y te vas a Port Bou. Las plazas se suelen saber una semana antes o así, en teoría son las que quedan libres del Concurso General anterior. La petición de prácticas es igual, pero esas sí suelen salir más repartidas por toda España.
Por lo tanto, el que tu hagas por ejemplo, las prácticas en Sevilla, no significa que tengas más posibilidades de quedarte ahí cuando jures no? Son cosas totalmente independientes?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues te contesto yo mismamente, la policía tiene puestos de trabajo donde el desarrollo personal y laboral te merece la pena por elevado que sea el riesgo.

Eso en mi caso, que me tira la calle.

Al que le tire un puesto de administración, gestión etc... te dirá que le merece la pena por eso, no lo sé.

A mí hay cosas que me gustan y como espero y busco desarrollarlas en un futuro próximo pues trago con Barcelona porque es un paso que tengo que dar por pelotas, no hay más.

Pues tú mismo me vales (si se puede tutear) jajajaja, y me parece simple y razonable tu respuesta, yo opinaba lo mismo en cierto modo.
Y ya que también hablas claro como piroclastico me gustaría que derribaseis por si es un mito o afirmarlo, eso que se lee o comentarios que se oye de qur el policía, en ocasiones, sale perjudicado en una buena intervención por la justicia.
Me explico, por ejemplo lo que leí hace unos días, que al detener a un inmigrante que ya había cometido varios delitos, un policía resultó herido, y al final quien salió mal parado era el compañero del mismo porque al defenderlo lo insultó, y el inmigrante salio indemne y además sin pagar sanciones por declararse insolvente. Es otra cuestión para eso derribar mitos o lo mismo son historias que cuentan algunos para decir hay que mal nos tratan, hoy en día hay tanto cuentista que es difícil creerse todo lo qur se lee o ve.
Y de paso conocer más las cosas que nos esperan.
PD: estoy en el móvil, cuando pueda por el portátil adjunto la noticia.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Qué bonito! Vestido de uniforme, sentando en ese auditorio... Te toca levantarte para elegir destino... y... Mierda!! Estoy en la p*** biblioteca estudiando el tema 2 y yo pensando en tonterías. A estudiar cojones!

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Yo esta noche he tenido un sueño, bueno, más bien una pesadilla. He soñado que era el día del examen, empiezo a leerlo y no me sé ninguna pregunta, como si me sonaran a chino y luego al terminar el examen la gente comenta que ha sido más fácil que otros años.
Y no es la primera vez que lo sueño,eso sí, cuando me despierto, menudo alivio...

Pues tú mismo me vales (si se puede tutear) jajajaja, y me parece simple y razonable tu respuesta, yo opinaba lo mismo en cierto modo.
Y ya que también hablas claro como piroclastico me gustaría que derribaseis por si es un mito o afirmarlo, eso que se lee o comentarios que se oye de qur el policía, en ocasiones, sale perjudicado en una buena intervención por la justicia.
Me explico, por ejemplo lo que leí hace unos días, que al detener a un inmigrante que ya había cometido varios delitos, un policía resultó herido, y al final quien salió mal parado era el compañero del mismo porque al defenderlo lo insultó, y el inmigrante salio indemne y además sin pagar sanciones por declararse insolvente. Es otra cuestión para eso derribar mitos o lo mismo son historias que cuentan algunos para decir hay que mal nos tratan, hoy en día hay tanto cuentista que es difícil creerse todo lo qur se lee o ve.
Y de paso conocer más las cosas que nos esperan.
PD: estoy en el móvil, cuando pueda por el portátil adjunto la noticia.

Es un trabajo agradecido a veces y desagradecido en otras. La justicia en este país funciona de una manera distinta a, por ejemplo, EEUU en relación a los distintos cuerpos policiales, los medios de comunicación manejan las informaciones de una forma, en ocasiones, sesgada, y normalmente el policía no sale beneficiado.

Yo siempre digo que alguien cuando oposite debe valorar todo esto, no solo el que le guste algún puesto de trabajo, ya que en un futuro se encontrará con esos factores y puede perder la ilusión ya no solo en el trabajo, sino en otros elementos más abstractos como pueden ser el ideal de justicia personal.

A más de una persona y de dos que trabajan en este cuerpo les ha sucedido y no serán los últimos.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Los que son policías y piensan: "si lo sé no oposito", lo tienen muy fácil, que renuncien a su plaza y que vuelvan a la vida laboral privada (si alguna vez la han tenido).
Esto es como todo, si antes de de entrar al cuerpo "has comido mierda" en otros trabajos, la vida policial para ti será lo mejor que hay. Si no sabes lo que es trabajar en ambientes duros porque no estas curtido, vivías muy bien antes de opositar y te creías que ibas a ser Don Johnson en "Corrupción en Miami", estás a disgusto.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Mejor darle caña a los temas más cortos y nuevos. Me juego "nada" a que si te estudias a fondo los temas 28/29/30/31 sacas más de un 5 :D
Este año han puesto muchas preguntas del tema de vehículos prioritarios así que habrá que saberse muy bien los nuevos, que son cortos y fáciles y creo que "regalarán" preguntas. El nuevo tema 31 de protección de datos y delitos informáticos es otra cosa, pero los de seguridad vial y demás son fáciles. Yo prefiero que hayan añadido estos temas y que hayan quitado electrónica. Era un tema que no me gustaba, no se me daba bien y las preguntas de ese tema en el examen no las solía responder.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior