• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Respecto a esto, en la preparación de entrevistas, las academias ofrecen distintos cursos, yo personalmente me preparé con Depol, y sin duda alguna fue la mejor decisión, fui recomendado por un compi de la 41 y menos mal. Tanto en tema de entrevista como conocer las distintas unidades, muy completo. Si eres de Madrid o Málaga no dudes en elegir la modalidad presencial, pero la online está muy bien también, la presencial incluye las dos.

Tuve compis que estuvieron en Juris y la verdad que fue muy caótico… no grababan las clases para tenerlas en diferido, muy poquitas clases, los dispositivos no funcionaban bien…

En resumidas cuentas, hay academias que ofrecen cursos de entrevistas con policías en activo de distintas unidades que ofrecen charlas, sus simulacros de entrevista con los preparadores (que al menos uno es psicólogo también) . Yo por ejemplo vi de Científica, Extranjería, UIP, Seg. Ciudadana, Guias Caninos…

Recomiendo estos cursos para que el día D no te pille con el culo al aire.
También el curso que se ofrece desde el foro, tanto de Biodata como de entrevistas he escuchado buenas criticas, ya lo que quieras elegir.

Lozcan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
149
Esa fue otra… Recuerdo un día que, hablando de aprovechar el tiempo y tal, uno de los profesores hizo un comentario sobre las vacaciones de verano, y sobre que quien fuera a seguir yendo a clases tenía que asegurarse de pagar septiembre durante julio, porque en agosto la academia cerraba, la pregunta de una de las alumnas fue que si podía pagarlo antes de acabar junio, porque ella julio, agosto y hasta mediados de septiembre se iba de vacaciones y por allí no iba aparecer, cuál fue mi sorpresa al descubrir que el resto de los presentes se adhirió a su pregunta…Claro, el profesor les preguntó si es que no iban a estudiar en verano y todos ellos (la docena de alumnos que había en clase) le dijeron que no, que las vacaciones eran para descansar. Ese fue el día que empecé a meter más horas todavía cada sesión.
En las academias presenciales se ve de lejos quién es candidato a aprobar ese año la oposición o no. En la mía era un show... a tres meses del examen y el profesor nos brinda la posibilidad de hacer 4h intensivas sin cobrarnos más en lugar de las 2h habituales y la gente diciendo, "que va eso es mucho, que pereza" o en lugar de hacer intensivo de temas complejos como procesal, penal etc a la hora se quejaban para cambiar a temas chorras como farmacología. Yo flipaba como la gente no tenía esa responsabilidad personal para dejar a un lado las quejas y la pereza y centrarse en un examen que tenían a la vuelta de la esquina.

Lozcan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
149
En las academias presenciales se ve de lejos quién es candidato a aprobar ese año la oposición o no. En la mía era un show... a tres meses del examen y el profesor nos brinda la posibilidad de hacer 4h intensivas sin cobrarnos más en lugar de las 2h habituales y la gente diciendo, "que va eso es mucho, que pereza" o en lugar de hacer intensivo de temas complejos como procesal, penal etc a la hora se quejaban para cambiar a temas chorras como farmacología. Yo flipaba como la gente no tenía esa responsabilidad personal para dejar a un lado las quejas y la pereza y centrarse en un examen que tenían a la vuelta de la esquina.
Y esque a día de hoy a veces me quedo pensando y me digo a mi mismo, joder que suerte has tenido te lo has sacado a la primera, pero luego me lo replanteo y de suerte nada, de esta clase yo era de los que quería hacer 4h de penal y procesal para llevarlos finos o 4h del tema que me costase o le pedía al profesor que nos pusiera con frecuencia más tests. Muchos planes a los que decir que no, no descansar el fin de semana por el hecho de serlo (descansaba el día que lo necesitaba), levantarse a las 6 de la mañana para entrenar las físicas y luego a estudiar... Luego me pongo a analizar y de los 30 quién hacía toda esa rutina? muy pocos y de esos pocos guerreros conseguí ser el único que logró el apto de la clase. Una vez has obtenido el resultado parece que el cerebro minimiza todo el trabajo realizado, quizás porque se convierte en tu rutina y lo normalizas, pero el trabajo que hacemos los opositores de verdad es digno de admirar! Con ello os deseo lo mejor a aquellos que vais a tope a por la 43, que no dejáis de estudiar y entrenar y vivís como si el examen fuese mañana!

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Muchas gracias !! Aquí uno que en la 42 se ha quedado fuera en sumatorio, con trabajo a 40h y un hijo pero por suerte tengo mis 3-4h diarias , así que a darlo todo que llegará seguro!
Pero cómo lo haces?? Mi admiración contigo, yo trabajo 40h y tengo hijo y no tengo tiempo ni para sentarme a llorar...

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
0
Sabeis de alguien que haya sido el corte este año y haya entrado? en el BOE no aparece nadie con esa nota, y con un A2 o un B1 tampoco hay nadie, me ha parecido curioso
Yo! Corte de teoría pero me han salvado las físicas. Y he subido bastantes puestos gracias al B2.

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Parece que este año o han reforzado los servidores, o la gente aprendió del año pasado, o hay menos personas echando instancia en general no? El primer día de instancias tuvieron que avisar de que el sistema de firma y pago había colapsado debido al alto número de estas

Bajol

Policía Alumno
Unido
4 Feb 2026
Felicitaciones
14
Buenos días a todos.

Me gustaría hacer una pregunta un poco distinta a los temas que se suelen tratar por aquí. Tanto en el biodata como, posteriormente, en la entrevista, es habitual que pregunten a qué unidad te gustaría pertenecer, y siempre me surge la misma duda.

¿Cómo puede una persona ajena al Cuerpo, sin familiares ni contactos dentro de la Policía Nacional, informarse un poco más en profundidad sobre las distintas unidades y las funciones que desempeñan? Más allá de la información general que puede encontrarse en Internet (que tampoco es mucha), me gustaría conocer mejor el trabajo real que realiza cada una y entender qué las diferencia en el día a día.

Obviamente, parte de mi interés es poder responder con criterio si esa pregunta aparece en la entrevista, pero, sobre todo, es una curiosidad personal. Me gustaría profundizar, dentro de lo que sea posible para alguien que no pertenece al Cuerpo, en el funcionamiento de aquellas unidades que más me llaman la atención.

Un saludo y muchas gracias.
Pues, además de lo que te han dicho de los cursos de entrevista, tienes la web de la policía, tienes programas de TV, canales de YT del Ministerio/Policía Nacional, podcast, cuentas de redes sociales, libros de historia de la policía/unidades... Me atrevería a decir que, incluso en temarios de la oposición, puedes tener una ligera idea del funcionamiento de determinadas unidades. Puedes hablar con algún policía en la calle que esté haciendo un servicio estático, o que sea profesor de tu academia, puedes acercarte a una comisaría a preguntar... Será por formas de tener información!
Por otra parte, no van a pedirte que sepas al detalle el funcionamiento de X unidad pero, al menos, que demuestres cierto interés y motivación en ello. Qué te atrae de esa unidad, por qué esa y no otras... Y luego ya, pues si eres igual de friki que yo, puedes investigar sobre turnos, horarios, nombres de indicativos, reivindicaciones que haya en esa unidad, cómo es el día a día realmente (lejos de idealismos), antecedentes históricos, cómo se creó, etc.

Pero vamos, que luego en mi entrevista no se mencionó nada sobre en qué unidad o unidades me gustaría prestar servicio jeje

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Pues, además de lo que te han dicho de los cursos de entrevista, tienes la web de la policía, tienes programas de TV, canales de YT del Ministerio/Policía Nacional, podcast, cuentas de redes sociales, libros de historia de la policía/unidades... Me atrevería a decir que, incluso en temarios de la oposición, puedes tener una ligera idea del funcionamiento de determinadas unidades. Puedes hablar con algún policía en la calle que esté haciendo un servicio estático, o que sea profesor de tu academia, puedes acercarte a una comisaría a preguntar... Será por formas de tener información!
Por otra parte, no van a pedirte que sepas al detalle el funcionamiento de X unidad pero, al menos, que demuestres cierto interés y motivación en ello. Qué te atrae de esa unidad, por qué esa y no otras... Y luego ya, pues si eres igual de friki que yo, puedes investigar sobre turnos, horarios, nombres de indicativos, reivindicaciones que haya en esa unidad, cómo es el día a día realmente (lejos de idealismos), antecedentes históricos, cómo se creó, etc.

Pero vamos, que luego en mi entrevista no se mencionó nada sobre en qué unidad o unidades me gustaría prestar servicio jeje
El padre nuestro de las entrevistas es llevar, los defectos y virtudes y las unidades que más y menos te atraen.

A mí por ejemplo unos 15/20 minutos de la entrevista me la enfocaron en la unidad y no me hablaron de defectos jajaja. Hay que llevar las bazas cubiertas.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
30
El padre nuestro de las entrevistas es llevar, los defectos y virtudes y las unidades que más y menos te atraen.

A mí por ejemplo unos 15/20 minutos de la entrevista me la enfocaron en la unidad y no me hablaron de defectos jajaja. Hay que llevar las bazas cubiertas.
Desde luego todo bien mirado, al final la entrevista para mí es de las partes que menos me costaron preparar precisamente porque es ahí donde tienes que exponer todo el interés que tienes en querer ser policía, que es lo que más te gusta, unidades, a nivel personal mostrar tus virtudes, tambien tus defectos por supuesto y como mejorarlos.

Pero desde luego una frase que dijeron en la academia que se me quedó grabada a mí y al resto de compañeros y nos quedamos en blanco: ¿Y usted por qué quiere ser policía? Seguro que es algo que sabemos y no hace falta estudiar pero es que una frase tan así, te vienen a la mente tantas cosas que decir que al final no dices ninguna o eso nos paso a la mayoría. Y según están yendo las entrevistas estos años yo me prepararía muy bien la parte de comunicación y expresión porque van a querer conocerte, y si les das tranquilidad y confianza lo más seguro es que estés dentro. Así que mirarse el turno que se puede tener o los festivos de X unidad muy específica, si lo miráis es porque queréis nutriros y bichear datos o información que os interese, pero no por miedo a la entrevista. Ese es mi consejo personal

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
166
Sabeis de alguien que haya sido el corte este año y haya entrado? en el BOE no aparece nadie con esa nota, y con un A2 o un B1 tampoco hay nadie, me ha parecido curioso
Eso mismo he visto yo, yo fuera con 14,5992, hay 38 personas con X,5992 (sin contar los que sumen por el B1) , es algo curioso si es verdad, es hablar por hablar pero y si han sumado en desempate los baremos antes de declarar aptos a la peña ??? personalmente me lo creeria jajajaj

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior