• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
No os engañéis, no echan a nadie. El año pasado una señoritas se llevaron el arma de la galería de tiro (cosa que es muy grave)! Baño para hacerse fotitos y como no, subirlas a Instagram. Les pillaron y al final de curso le metieron una leve de 2 días me parece que fue y listo…
Eso luego en el expediente influye de algo? O al x tiempo se cancela y ya está?, porque parece flipante

Unido
21 Mayo 2026
Felicitaciones
1
El tema actualizaciones de temario para los que estan en Acrapol, estan bien? Voy a tirar con el temario extenso de Juris y claro como no les doy un euro más ellos no dan nada...

Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
2
No os engañéis, no echan a nadie. El año pasado una señoritas se llevaron el arma de la galería de tiro (cosa que es muy grave)! Baño para hacerse fotitos y como no, subirlas a Instagram. Les pillaron y al final de curso le metieron una leve de 2 días me parece que fue y listo…
no puede ser eso cierto, me niego a creérmelo, no puede haber gente así y menos aun que le pongan una leve, mientras tanto gente que se lo merece se queda fuera todos los años.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
no puede ser eso cierto, me niego a creérmelo, no puede haber gente así y menos aun que le pongan una leve, mientras tanto gente que se lo merece se queda fuera todos los años.
WELCOME TO THE NEW DFP! han prohibido usar los uniformes este año no se por que razón, se han peleado en el gimnasio, 2 veces.....

thebigC

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
29
No sé como sería en tu promoción Básica, pero si es verdad que en la 42 están siendo bastante estrictos en cuanto a normas se refiere. Con el tema del alcohol se han puesto muy exigentes. No paran de repetir que es un infracción grave y que con solo una de ellas te vas para casa.
Tengo constancia de que un compañero fue expulsado de la Escuela en la primera semana debido a que tenía un serio problema con el alcohol.

Puede ser que al principio sean más exigentes y después la cosa se calme... como ha solido pasar en anteriores promociones.

Acmtos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Ene 2026
Felicitaciones
10
Yo solo voy a deciros que el año pasado se habló de todo menos de la verdad, gente con un 7 en psicos cagada porq se supone q todo el mundo iba con un 10, gente con algunas décimas por debajo del corte que iban en físicas como un tiro, otros que pasaron sumatorio y se veían dentro con 14.5 hasta el último día... Asiq toca esperar porq esto puede coger cualquier camino. Si que es verdad que cada vez se está volviendo una oposición más compleja, mucha gente presentándose, más plazas de militares ocupadas que ya no van para el resto... Pero bueno mucha suerte a todos!!

Unido
21 Mayo 2026
Felicitaciones
1
jurispol desde que se fue Rius son campamentos de verano para opositores de 35 años para estar una semana cantando el kumbaya y gilipolleces de IA
No te lo voy a negar, yo he estado este año y ha habido muchos que a mitad se han pirado y a otros que los han echado por "faltas de respeto" cuando la academia en muchos aspectos deja que desear...

Incluso la liaron con los pagos y un mes lo cobraron varias veces a casi todos los alumnos dejando a algunos en numeros rojos y muchos se alteraron y la decision de la academia fue echarlos

Pero el temario a mi parecer no está mal, como dice el compi.

thebigC

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
29
WELCOME TO THE NEW DFP! han prohibido usar los uniformes este año no se por que razón, se han peleado en el gimnasio, 2 veces.....
Por orden del Comisario, Jefe de Régimen Interior:

“Nuestro uniforme es seña, distintivo y esencia de nuestra querida Policía Nacional, que engarza con nuestros valores constitucionales, legales y Código Ético, así como el porte de nuestra Bandera.

Debido al comportamiento inadecuado de los integrantes de esta promoción, EB 42, hasta nueva orden, no se vestirá dicho uniforme.

EL VESTIR EL UNIFORME DE LA POLICÍA NACIONAL ES UN ORGULLO QUE HAY QUE GANARSE.”

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
No te lo voy a negar, yo he estado este año y ha habido muchos que a mitad se han pirado y a otros que los han echado por "faltas de respeto" cuando la academia en muchos aspectos deja que desear...

Incluso la liaron con los pagos y un mes lo cobraron varias veces a casi todos los alumnos dejando a algunos en numeros rojos y muchos se alteraron y la decision de la academia fue echarlos

Pero el temario a mi parecer no está mal, como dice el compi.
que has estado en el campamento? que

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415

“Nuestro uniforme es seña, distintivo y esencia de nuestra querida Policía Nacional, que engarza con nuestros valores constitucionales, legales y Código Ético, así como el porte de nuestra Bandera.

Debido al comportamiento inadecuado de los integrantes de esta promoción, EB 42, hasta nueva orden, no se vestirá dicho uniforme.

EL VESTIR EL UNIFORME DE LA POLICÍA NACIONAL ES UN ORGULLO QUE HAY QUE GANARSE.”
es lo que pasa cuando en entrevista a 5000 personas suspenden 12.....

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
117

Es decir que ahora mismo todos los policías alumnos van con ropa de calle en la escuela teniendo uniforme en el armario?

Unido
21 Mayo 2026
Felicitaciones
1
que has estado en el campamento? que
Nooo hombre jajajja, he estado en la academia yo no he pasado por ningún evento presencial suyo. No llevo ni un año en el mundillo de la opo y me metí en esa porque era la que más "nombre" tenía.

De lo errores se aprende, me voy a Acrapol

• Like
Reacciones: rcb
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
324

Pero si la promoción acaba de comenzar en Ávila no? Hace escasos 20 días...

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
18
No sé como sería en tu promoción Básica, pero si es verdad que en la 42 están siendo bastante estrictos en cuanto a normas se refiere. Con el tema del alcohol se han puesto muy exigentes. No paran de repetir que es un infracción grave y que con solo una de ellas te vas para casa.
Tengo constancia de que un compañero fue expulsado de la Escuela en la primera semana debido a que tenía un serio problema con el alcohol.

Puede ser que al principio sean más exigentes y después la cosa se calme... como ha solido pasar en anteriores promociones.
Me llegó la misma historia, pero aun no le habían expulsado cuándo me lo contaron y llevaría ya 3 episodios de llegar alcoholizado a las clases...

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
58
Y con cual te preparas tu? A mi me parece un temario bastante completo, de hecho de más
Claro, para mí era demasiado denso y entraba en cosas que, a mi parecer no tenían ningún sentido, por lo que darle vueltas al temario y mantenerse fresco con las materias se me hacía pesadísimo. A mitad de oposición me pasé al resumido de juris y he sacado un 7'9 siendo esta mi primera convocatoria y usando el extenso únicamente para los temas de extranjería que los veía mejor explicados ahí (aunque no dejaban de ser copia pega de la ley con un par de aclaraciones).
En mi opinión, el resumido tanto de juris que es el que usé yo como el de depol al que le he podido echar un ojo alguna vez y complementar con aquellas cosas que caces en las clases, las diapositivas y los tests es más que suficiente, lo demás es para decir "nuestro temario contenía 99 preguntas del examen oficial" claro, si han talado medio amazonas para poder imprimirlo no te jode...

Unido
21 Mayo 2026
Felicitaciones
1
Claro, para mí era demasiado denso y entraba en cosas que, a mi parecer no tenían ningún sentido, por lo que darle vueltas al temario y mantenerse fresco con las materias se me hacía pesadísimo. A mitad de oposición me pasé al resumido de juris y he sacado un 7'9 siendo esta mi primera convocatoria y usando el extenso únicamente para los temas de extranjería que los veía mejor explicados ahí (aunque no dejaban de ser copia pega de la ley con un par de aclaraciones).
En mi opinión, el resumido tanto de juris que es el que usé yo como el de depol al que le he podido echar un ojo alguna vez y complementar con aquellas cosas que caces en las clases, las diapositivas y los tests es más que suficiente, lo demás es para decir "nuestro temario contenía 99 preguntas del examen oficial" claro, si han talado medio amazonas para poder imprimirlo no te jode...
Yo tengo el extenso de Juris y resumido de Depol, la segunda edición y estaba entre la duda de si este año ir con el resumido y complementar con el extenso, test y demás o con el grande cribando la información.

O tener mucha mierda y quitarla o empezar con poco e ir metiendo, ese es mi dilema existencial ahora mismo 😅

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior