• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
eforrin dijo:
Marita dijo:
jartulio dijo:
Pregunta compañeros:

Si sacan la convocatoria este mes... ¿Sigue siendo viable el físico primero en Ávila? ¿O serán las pruebas como en otros años con la única diferencia de que las físicas serán en enero en la academia?

Gracias por vuestros comentarios, sería de mucha ayuda tener una pequeña idea de cuándo será el primer examen

La primera prueba será la que diga la convocatoria, hace años primero eran las físicas asi que viable como primera prueba es, pero ya que sea Ávila como única sede pues no lo se, de todas formas para la escala ejecutiva creo que el año pasado la única sede estaba en Vicálvaro y me parece que tardaron una semana en examinarnos a todos (lo digo aproximadamente, si alguien lo sabe seguro que me corrija), vamos que para la escala básica igual tardan dos meses pero si les sale económico seguro que lo hacen. Y según mis cálculos yo espero la primera prueba para diciembre o enero, porque noviembre lo veo un poco pillado de tiempo.

Vereis, vamos a suponer que definitivamente la convocatoria sale el lunes proximo ; 17 De Septiembre.. con los 20 naturales de rigor.. nos coloamos en el 7 de octubre.. entre instancias y publicacion de las provisionales se suele tardar entre mes y mes y medio..
Vamos a suponer pues que tardan "solo" 15 dias para aligerar (que no tienen porque) el proceso.. nos colamos en el 22 de octubre para listas provisionales..
Ahora a esperar los 10 dias naturales de rigor nos colamos en el 2 de noviembre.. Ahora bien, entre terminacion de las provisionales y convocatoria de las listas definitivas se suele tardar lo mismo mes y mes y medio vamos a suponer de nuevo que truncan a la mitad ese plazo.. Otros 15 dias.. con lo que nos colamos en el 17 de noviembre

Osea para que el proceso fuera en noviembre habria que establecer una fecha que no excediera de 13 dias , cosa que no ha ocurrido en la historia de la escala basica del cnp(que alguien me corrija si me equivoco) solo hay una referencia en la escala ejecutiva.. y creo que fue que avisaron las fisicas con tan solo una semana de antelación..

Yo tan como esta la administracion, lo sobrado que andan de tiempo ya que el corte de los psicos+teorico no auguran mas de 350 (tirando por lo muy alto) no tienen porque aligerar al extremo este proceso, con lo que veo Noviembre PRACTICANTE IMPOSIBLE..

1º Prueba,minimo, Justo antes de navidad es de cajon ;)

PD: Si fuera la primera prueba las fisicas me interesaria muchisimo que fuera en noviembre, dado que ya las tengo preparadas, pero no va a ser asi..

Un saludo y siento el tocho ;)

Yo propongo otro sistema:
Sale convocatoria dejan plazos, PRIMERA PRUEBA: teorico+biodata+fisicas (igual que han hecho teorico+psicotecnicos, ejemplo: lunes teoria+biodata, de martes en adelante las fisicas. A los 2-3 meses teneis el primer corte. SEGUNDA PRUEBA: psicotecnicos+medico+entrevista. En 6 meses están todos los actos y preparandose para ir Avila (Septiembre empieza, acabaria en Marzo).
Dudo que fuera así, pero si tuviese poco tiempo y fuese el jefe de la division, yo lo haria asi.
Ahora las criticas :lol:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Felipe_El_Hermoso dijo:
A ver si cuando salga la convocatoria hay un poco más de movimiento por el foro, que ultimamente solo posteamos los cansinos.

Por cierto, para ascenso a Subinspector ya hay convocatoria :roll:
http://www.sup.es/noticia/proceso-selec ... 25-04-2012

Pues la convocatoria es inminente, la publicaron el 06/09 y es para finales de septiembre (no pongo fecha exacta, por que los interesados ya la saben) y la segunda prueba (Caso practico) será a finales de octubre y las lecturas empiezan al día siguiente (lo mismo digo de las fechas exactas, que hay mucha "maruja" foreril suelto/a).

Así que en primer lugar, mucha suerte y animo para los que se presenten, y dos, los de la DFP volvieron de vacaciones y empezaron a hacer cosas, así que no descartemos que la nuestra este cerca, muy cerca.

Del orden de los factores NPI, pero que algunos (no me han confirmado si todos) vamos a las fisicas en Ávila esta más que cantado.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
Kubotan dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
A ver si cuando salga la convocatoria hay un poco más de movimiento por el foro, que ultimamente solo posteamos los cansinos.

Pues la convocatoria es inminente, la publicaron el 06/09 y es para finales de septiembre (no pongo fecha exacta, por que los interesados ya la saben) y la segunda prueba (Caso practico) será a finales de octubre y las lecturas empiezan al día siguiente (lo mismo digo de las fechas exactas, que hay mucha "maruja" foreril suelto/a).

Así que en primer lugar, mucha suerte y animo para los que se presenten, y dos, los de la DFP volvieron de vacaciones y empezaron a hacer cosas, así que no descartemos que la nuestra este cerca, muy cerca.

Del orden de los factores NPI, pero que algunos (no me han confirmado si todos) vamos a las fisicas en Ávila esta más que cantado.

+10000 Lo comparto compañero!!!!!

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Kubotan dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

¿Como primera prueba quieres decir?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
CL_AL dijo:
Kubotan dijo:
...

¿Como primera prueba quieres decir?

Como decia, del orden de las pruebas NPI (Ni P... Idea :wink: ) no me han confirmado ni desmentido nada. Pero si averiguo algo lo rumoreare como corresponde :wink:

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Entonces segun vuestras suposiciones en caso de que el BOE salga en Septiembre, ¿hay posibilidad de que la primera prueba fuera antes de terminar el año? o dadas las fechas si lo sacan en Septiembre o despues el proceso selectivo empezaria a principios del año que viene?. Teniendo en cuenta tiempo de instancias, reclamaciones y demas...

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
joé ... por los nervios, tensión o llamale X que se palpa en el foro, dáis la impresión de que váis a aprobar tod@s ... sólo el que puede ganar algo, tiene miedo a perderlo ...

Mucho ánimo!!! ... Dicen que el ser humano nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta ...

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
mmm ... no lo creo... Pienso que váis a aprobar muchos más ... de los que vosotr@s pensáis

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Buakaw dijo:
Entonces segun vuestras suposiciones en caso de que el BOE salga en Septiembre, ¿hay posibilidad de que la primera prueba fuera antes de terminar el año? o dadas las fechas si lo sacan en Septiembre o despues el proceso selectivo empezaria a principios del año que viene?. Teniendo en cuenta tiempo de instancias, reclamaciones y demas...
Por poder,se puede,pero cogiendo otros aňos como referencia,la rapidez no es un adjetivo de ls.dfp que digamos jajaja.
Yo no espero la primera hasta enero.

Enviado desde mi Androide.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Elketenga dijo:
mmm ... no lo creo... Pienso que váis a aprobar muchos más ... de los que vosotr@s pensáis

Pues teniendo en cuenta que serán menos de 200 plazas (vamos si son más doy palmas con las orejas) y que en las pasados convocatorias se presentaron del orden de 30.000 y pico.

Calculando a lo bruto que:

15.000 eran solo de "yo pasaba por aquí, y como me sobran 10 euros, o estoy en paro y no pago, voy a ver si suena la flauta, que dicen que eso de ser madero es un chollo".
5.000 eran de "estoy estudiando a tope, me estudio 38 temas, hago 300 psicotécnicos y me hago 60 dominadas y el 2000 lo hago en 4 minutos todo esto al día" y además, lo compagino con un curro de 26 horas al día.
2.500 eran mayores de 30 años a los que les pillo a traspié y no pudieron ponerse a tope (este año estamos los viejunos que damos miedo).

Al final te quedan unos 2.500 que estaban bien preparados, que se habían dejado el alma, meses de su vida en la biblioteca, en el gimnasio, gente que se ha sacrificado lo indecible para llegar hasta aquí, que vive para la oposición y que se deja los cuernos, se encierra cual monje y ni amigos, ni novia, ni nada, solo machaque, machaque y machaque. Y que por desgracia en las distintas fases del proceso cayeron hasta quedar menos de 200 que son lo que aprobaron.

Así que es normal que pensemos que ser el mejor de los 150 que se presentan por plaza o ser el mejor de los 12,5 "reales" que se presentan a "saco" es MUY DIFÍCIL, no imposible, pero si extremadamente difícil.

Así que yo personalmente me doy a mi mismo de vez en cuando una cura de humildad/realidad :oops: para recordar que todos/as podemos caer y caeremos en las distintas fases de la oposición, y que solo un grupo reducido con muuuuuuuuuuuuucha preparación y algo de suerte, pisaran la tierra prometida en septiembre de 2013 como alumnos/as.

Es un hecho constatado que yo puedo ser muy "bueno", pero que siempre hay alguien mejor, más inteligente, con más memoria, mas rápido, más fuerte, o más ágil que yo.

Así que aunque me encante escuchar que creas que más de los que pensamos vamos a aprobar, yo me quedo con que va a ser algo pelín complicado :mrgreen:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior