• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recursos 42 Promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
10
Hola buenas,

A ver si alguien nos ilumina para saber como proceder. Hablamos con Suares Valdés directamente y le comentamos que tenemos un grupo con varios compañeros que irán llamando para el recurso o de forma individual?
Los grupos los hace el directamente yo hablé con ellos y el primer recurso es individual de alzada y luego nos junta a todos en el mismo proceso pero vamos recomiendo que habléis con ellos

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
34
Buenas compis he estado moviendo ya el tema del recurso pero hay algo que no termino de comprender. Alguno sabéis lo que pide la foto que adjunto? Si hace falta entrar al portal del aspirante o es algún documento en concreto?

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
10
Yo envié lo mismo simplemente es el PDF de la convocatoria y capturas de pantalla de tus notas de todos los procesos ósea teoría físicas y esta última yo también envié captura de cuando salía admitido y eso
Del portal del aspirante claro pantallazos de tus notas

Unido
5 Ago 2020
Felicitaciones
0
Grave: h) Publicar teléfonos o emails personales, cualquier red social o análogo, con el fin de comunicarse con otro u otros usuarios, en los muro del perfil propio o de otros usuarios, o en cualquier post, tema o parte de Todopolicia. De igual modo, será
Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
10
Grave: h) Publicar teléfonos o emails personales, cualquier red social o análogo, con el fin de comunicarse con otro u otros usuarios, en los muro del perfil propio o de otros usuarios, o en cualquier post, tema o parte de Todopolicia. De igual modo, será
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
230
Buenos días.

He llamado al gabinete de Suarez-Valdes y aquí os doy la información que me han transmitido.

Les he explicado el caso de que somos varios compañeros que estamos en un foro público y que no disponía de los datos de los demás compañeros.
La solución es que cada uno que esté interesado para poner el recurso llame al despacho indicando que le informen sobre el recurso por sumatorio-psicotécnicos de este año, os solicitará vuestro correo electrónico para haceros llegar la información y procedimientos a seguir.

Os preguntarán por la nota de psicotécnicos que como requisito mínimo es un 4,9 - 5 y haber superado los demás pruebas. Cada caso es específico por lo que cualquier duda podrán preguntarle a él ya que puede haber alguien con menos nota de psicotécnico o no haber superado otra prueba a parte del sumatorio.

Según se especifica en el correo habría que pagar mediante transferencia una provisión de fondos de 400+iva (484€). En caso de obtener sentencia estimatoria y acceder al CNP, además de la provisión inicial, habría pagar el 10%+iva de las cuantías totales brutas obtenidas en ejecución de sentencia en concepto de principal e intereses o de la cuantía litigiosa.
  • Ejemplo: (Pongo un ejemplo, no son datos que yo sepa pero mas o menos sería el de salario de un año de atrasos que se debería haber cobrado unos 20k habiendo sido policía, desde la administración te pagarían esos 20k y a ellos habría que pagar el 10%+iva. 2420€).
  • Duda: Para el que esté trabajando en ese periodo aplicaría igualmente el salario de atraso siendo policía. El que cobre más aplica lo mismo y el que cobre menos le harían el recálculo para llegar al salario de policía y pagaría lo mismo igualmente.
  • Ejemplo: con 1 año de 20K serían 2420€, si tardan 2 años 4840€ y así sucesivamente pero teniendo en cuenta que el opositor habría recibido los 20k o 40k que le corresponden por uno o dos años.
Habría que presentar en cualquier comisaría del CNP el recurso de alzada que ellos te redactan.

La DFP responderá al recurso de alzada de forma desestimatoria y remitirán para que pongamos recurso contencioso-administrativo. Este procedimiento se hace dándoles poder a través de un trámite de apoderamiento que hay explicado en el correo.
Cualquier duda la resuelven por teléfono.

Lo que les haría falta sería.
  1. Para el recurso de alzada: (yo llamaría primero para confirmarlo).
    • Aceptación de comisiones (adjunto en el correo), y recibo de transferencia que indican en el correo que os envían.
    • Envío de BOE convocatoria de la promoción 42.
    • PDF con resultados del portal del aspirante. En principio con el último resultado donde aparecen todas las notas valdría. (Se imprime en pdf y se adjunta en el mismo correo).
  2. Para el contencioso-administrativo.
    • Dar poder a través del trámite indicado en el correo y a esperar.
Espero que os valga.
Saludos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.621
Los que vais a recurrir asi con los ojos cerrados algo que es bastante discutible, a parte de cobraros 500€ a cada uno y un 10% de lo que se gane después, ¿le habeis preguntado quien pagara las costas en caso de perder el recurso? por que eso son unos 900€

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
230
Los que vais a recurrir asi con los ojos cerrados algo que es bastante discutible, a parte de cobraros 500€ a cada uno y un 10% de lo que se gane después, ¿le habeis preguntado quien pagara las costas en caso de perder el recurso? por que eso son unos 900€
Bien visto @Basicaxxxiv .

Acabo de preguntar:

Entiendo que en caso de perder el recurso me ha comentado que dependerá, puede que pidan o no costas depende de la dificultad del proceso. En caso de pedirlas podrían poner el pago a repartir entre todos los opositores o por cada uno de ellos.
No se mojan a decir un precio pero me han dicho entre 400€ y 2k porque han visto de todo pero dependerá de lo que estime el juez. Del año pasado hay alrededor de 400 personas metidas en el recurso.

Como bien dices que cada uno haga lo que crea conveniente, puede llamar y preguntar las dudas que tenga.
Yo solo intento dar todos los datos posibles.

Saludos.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
136
Una pregunta sin maldad y sin acritud, ya sabeis que yo he entrado por recurso, ¿que pretendes recurrir este año? quiero decir, si esta claras las bases no? os lo digo para que no os vendan la moto de haceros pagar 500€ de los cuales alguien se esta llevando comisión por mover esto .
Hola, esa respuesta ya la has dado tu, no?
Las bases de la 42 son las mismas que la 41,
Y OJO, yo no voy a recurrir nada.

IMG_4717.jpegIMG_4718.jpegIMG_4719.jpeg

Superior