• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Examen que no se encuentran en ningun temario

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
carloscop dijo:
ignuslionell dijo:
vamos a ver si esa definicion puede entrar en un examen tendria que venir en el temario no en el reglamento de armas, entonces que en el apartado de armas en vez de 29 paginas de informacion que luego no vale nada para el examen (que quede claro que me quejo de mi temario e insisto en lo de el temario oficial) te pongan "Estudiar el reglamento de armas" y listo pero vamos picado por la curiosidad lo he buscado en la ley y no he conseguido encontrarlo haber yo admito que mi cerebro es unineuronal y no da para mucho pero si me dijeras donde lo has encontrado... me harias un favor a proposito si te has presentado este año ¡¡¡suerte!!! y si lo consigues dime a que academia has ido por favor :D

¿Que tendría que venir en el temario?

En mi temario viene, otra cosa es que en el tuyo no venga.
Además que vayas a creerte que es un articulo rebuscado, o una pregunta rebuscada, que coges el reglamento y es el articulo 2, justo donde empieza a decir lo que esun arma de repetición, automática. Te lees el reglamento de armas y te llama la atención y lo normal es que se te quede, por lo menos fue mi caso

alf dijo:
carloscop dijo:
ignuslionell dijo:
vamos a ver si esa definicion puede entrar en un examen tendria que venir en el temario no en el reglamento de armas, entonces que en el apartado de armas en vez de 29 paginas de informacion que luego no vale nada para el examen (que quede claro que me quejo de mi temario e insisto en lo de el temario oficial) te pongan "Estudiar el reglamento de armas" y listo pero vamos picado por la curiosidad lo he buscado en la ley y no he conseguido encontrarlo haber yo admito que mi cerebro es unineuronal y no da para mucho pero si me dijeras donde lo has encontrado... me harias un favor a proposito si te has presentado este año ¡¡¡suerte!!! y si lo consigues dime a que academia has ido por favor :D

Además que vayas a creerte que es un articulo rebuscado, o una pregunta rebuscada, que coges el reglamento y es el articulo 2, justo donde empieza a decir lo que esun arma de repetición, automática. Te lees el reglamento de armas y te llama la atención y lo normal es que se te quede, por lo menos fue mi caso

Exacto, si me dices que es el artículo 89.1.4.4.85941368 pues lo entendería...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Tati, no lo digas mu alto, que vaya a ser que el gobierno cobre por poder quejarte! :lol:

La División de Formación y Perfeccionamiento, cuando hace la convocatoria, da unas directrices de cada tema, luego cada editorial la desarrolla de una forma, de ahí que haya cosas que vengan y que no vengan. Al igual que yo, muchos de los que escriben por aquí, nos estudiamos ciertas cosas no de temarios, sino de leyes directamente: 2/86, Ciertas cosas de la UE, Armas, Protocolo facultativo contra la tortura, Defensor del Pueblo, etc...

carloscop dijo:
ignuslionell dijo:

En el mio no, pero yo me encarge de buscarlo. :wink:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
ignuslionell dijo:
Geopol dijo:
Falso. Al menos 90 preguntas estaban en el temario. Otra cosa es que no te la pongan de forma literal, y que intenten enrevesarlo un poco o hacerte dudar con respuestas similares o preguntas algo ambiguas. Pero casi todas, tienen respuesta en los temarios. Estoy seguro que con 3 horas de examen, y el temario encima de la mesa, hubiera sacado un 9 xD

Pues perdoname que lo dude te puedo asegurar que al menos en mi temario venian 3 contadas y respecto a lo de la "literalidad" si yo me llamo jose antonio me llamo jose antonio no hay literalidad que valga y NINGUNO de los autores venian en mi temario, al igual que lo de arma de diente entre otras personalmente creo que para que de verdad se cumpliera el principio de igualdad todos tendriamos que tener el mismo temario y me refiero al mismo "literalmente" me parece totalmente injusto que alguien pueda aprobar por tener un temario mejor que el mio (sin quitar al opositor el merito de el esfuerzo obviamente)
pero sinceramente creo que eso no es igualdad
Y dicho esto me podriais recomendar un temario, por favor por que el mio parece que es una basura :> gracias

Mi mensaje era del año pasado, pero bueno, aclarado esto, opino casi lo mismo. Quiza este año alguna pregunta mas que no estuviera en mi temario, pero con el temario en la mano, hubiera sacado un 8 como minimo. Te digo lo mismo que te dicen los compañeros, es bueno ampliar cualquier temario con informacion adicional. No hay un temario oficial, asiesque la definicion no tiene que venir en el que tu te compres, eso depende de la editorial que lo publique. Ahí ponen un titulo, en este caso "Tema 25. Origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga.
Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico:
Definición y componentes.Armas prohibidas. Documentacion que ampara la tenencia y porte de armas." Tu obligacion es aprenderte eso, ya sea en un temario, en 2, o como mas te guste.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
una preguntilla, el temario abreviado de mad del 2012 cuando lo suelen sacar? es por si me merece la pena comprarme el de este año o me espero, Gracias. :wink:

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
Fran92 dijo:
una preguntilla, el temario abreviado de mad del 2012 cuando lo suelen sacar? es por si me merece la pena comprarme el de este año o me espero, Gracias. :wink:
hombre yo que tu me esperaria, yo tengo el del 2011, y me lo compre hace bastante, lo sacaran por marzo o por ahi supongo

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
0
Un consejo para el próximo año, no te ciñas a un temario ves complementando un poco; pero lo que a mí parecer más importante es que si no vas a ninguna academia donde te puedan informar de las modificaciones, estés pendiente del B.O.E ya que te será de gran ayuda.

La pregunta de arma tomada en diente, si no fallo, es una nueva definición del R.A.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
green007 dijo:
Un consejo para el próximo año, no te ciñas a un temario ves complementando un poco; pero lo que a mí parecer más importante es que si no vas a ninguna academia donde te puedan informar de las modificaciones, estés pendiente del B.O.E ya que te será de gran ayuda.

La pregunta de arma tomada en diente, si no fallo, es una nueva definición del R.A.

Si lo dices por mi, tengo mas de un temario, lo que pasa es que me urge un libro resumido y el mejor que encontre es el de mad, si el temario saliese para enero esperaria,, pero nose que hacer, me urge pero claro si va a haber muchas modificaciones..........lo bueno esque si voy a una academia y de las mejores de españa, de echo la pregunta de tomada en diente, nos la recalcaron antes del examen y chas,, salio en el examen XD!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
elmadero dijo:
ignuslionell dijo:
Geopol dijo:
Falso. Al menos 90 preguntas estaban en el temario. Otra cosa es que no te la pongan de forma literal, y que intenten enrevesarlo un poco o hacerte dudar con respuestas similares o preguntas algo ambiguas. Pero casi todas, tienen respuesta en los temarios. Estoy seguro que con 3 horas de examen, y el temario encima de la mesa, hubiera sacado un 9 xD

Pues perdoname que lo dude te puedo asegurar que al menos en mi temario venian 3 contadas y respecto a lo de la "literalidad" si yo me llamo jose antonio me llamo jose antonio no hay literalidad que valga y NINGUNO de los autores venian en mi temario, al igual que lo de arma de diente entre otras personalmente creo que para que de verdad se cumpliera el principio de igualdad todos tendriamos que tener el mismo temario y me refiero al mismo "literalmente" me parece totalmente injusto que alguien pueda aprobar por tener un temario mejor que el mio (sin quitar al opositor el merito de el esfuerzo obviamente)
Y dicho esto me podriais recomendar un temario, por favor por que el mio parece que es una basura :> gracias

como se nota que no tocaste el reglamento de armas!!!
en mi temario no venian este tipo de armas, y yo respondi bien a la pregunta porque curiosamente vi un documental el dia anterior sobre la fabricacion de las escopetas y fijate que sorpresa cuando vi la pregunta, no podia creermelo.

polipoli dijo:
elmadero dijo:
ignuslionell dijo:

como se nota que no tocaste el reglamento de armas!!!
en mi temario no venian este tipo de armas, y yo respondi bien a la pregunta porque curiosamente vi un documental el dia anterior sobre la fabricacion de las escopetas y fijate que sorpresa cuando vi la pregunta, no podia creermelo.
Esa pregunta es del nuevo reglamento. Culpa del que no haya actualizado el temario, así de claro.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
como se nota que no tocaste el reglamento de armas!!![/quote]
en mi temario no venian este tipo de armas, y yo respondi bien a la pregunta porque curiosamente vi un documental el dia anterior sobre la fabricacion de las escopetas y fijate que sorpresa cuando vi la pregunta, no podia creermelo.[/quote]
Esa pregunta es del nuevo reglamento. Culpa del que no haya actualizado el temario, así de claro.[/quote]
amen

Superior