• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posible denuncia!!

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
Hola a todos, hace unos días tuve un acontecimiento que me tiene algo preocupado, en el parking del centro comercial en el que trabajo y donde los empleados tenemos que aparcar han instalado una cámara de vídeo vigilancia (no esta señalizada) para que los empleados no nos metamos por un sitio de dirección prohibida, ya que cuando nos dirigimos a nuestros puestos de trabajos las puertas por las cuales debemos acceder no las abren los de vigilancia, no se si por pereza o por que no le da la gana,total que para acceder a al parking la única manera es por esa entrada que hay una señal de prohibido,mi pregunta es si denuncian, la infracción que cometería seria muy grave y como consecuencia un delito contra la circulación del tráfico pudiéndome afectar en la oposición o simplemente una multa y ya.Gracias.

Hombre la verdad que no creo que denuncien, ya que si son los de seguridad los que no "les da la gana" de abrir y no tenéis otro sitio para entrar, si tenéis un lugar habilitado para vuestro vehículos y no os queda otro remedio que en dirección contraria...además que si por ahí sólo acceden empleados, todos sabrán que pueden encontrarse un coche de frente cuando uno salga o entre e irán con más precaución.

De todas maneras dudo que esa cámara la hayan puesto para ver los vehículos que entran en dirección contraria, si no que la hayan puesto para evitar que alguien ajeno a la empresa entre por ahí (tanto en vehículo como andando).

¿Habéis puesto ese hecho en conocimiento de vuestro superior/jefe/gerente/servicio de seguridad...etc? Si os denuncian, está claro que vuestra defensa será decir que tenéis un sitio habilitado para vehículos y los de seguridad no hacen su trabajo para abrir las puertas.

Aún así, no creo que fuera un delito TAN grave como para haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico. Porque no creo que a esa dirección contraria entréis a 100 km/h no?? No te preocupes porque no creo que prosperara. En todo caso una multita y ya está :wink:

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
Gracias Alpol por tu respuesta, no se en que quedara la cosa, espero que en nada, pero si no en una simple multa como me comentas, y no en "delito grave contra la seguridad vial" como me había dicho uno de seguridad del centro por circular 10 metros en un parking, de todas manera se lo comentare al encargado de mi empresa para que hable con el propietario del parque comercial, y si prospera la denuncia alegare lo de la ley de protección de datos, para ver si tienen la correspondiente autorización para grabar ya que la cámara no esta señalizada, y eso que no soy el único afectado del centro con esta medida.

Muchas gracias me quedo mas tranquilo.

Anda que ya les vale a los vigilantes no abrir el acceso para los empleados,no os tienen habilitado ninguno??aunque si lo hacen será porque han recibido alguna orden de sus jefes o algo,si no ,no tiene setido que os hagan eso si sólo podéis acceder por ahí..

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
Anda que ya les vale a los vigilantes no abrir el acceso para los empleados,no os tienen habilitado ninguno??aunque si lo hacen será porque han recibido alguna orden de sus jefes o algo,si no ,no tiene setido que os hagan eso si sólo podéis acceder por ahí..

Exacto Tati no tiene sentido que nos hagan eso a menos que quieran que aparquemos a las afueras del parque comercial, por que si tenemos el acceso del parking subterráneo cerrado (que es donde debemos) y aparcar en el parking de clientes lo tenemos prohibido... pues aparcare a
15 km de donde trabajo xD y luego cogeré un autobús jajaj perdonar que os moleste con esto pero es que me parece indignan-te que vaya a trabajar para 500€ y encima me denuncien xD :shock:

fmfranchi90 dijo:
tati22 dijo:

Exacto Tati no tiene sentido que nos hagan eso a menos que quieran que aparquemos a las afueras del parque comercial, por que si tenemos el acceso del parking subterráneo cerrado (que es donde debemos) y aparcar en el parking de clientes lo tenemos prohibido... pues aparcare a
15 km de donde trabajo xD y luego cogeré un autobús jajaj perdonar que os moleste con esto pero es que me parece indignan-te que vaya a trabajar para 500€ y encima me denuncien xD :shock:
Pues si quieren eso,lo suyo es que os avisen de algún modo..vamos digo yo..pero no os han denunciado no??

Unido
11 Dic 2010
Felicitaciones
0
En mi lugar de trabajo tenemos tambien señales de tráfico de entrada y salida. Pues bien un día vi a los municipales salir por la de dirección prohibida y como tengo amistad con ellos pues les pregunte que por que salieron por ahí y su respuesta fue la siguiente:
Según parece las señales de parking, gasolineras, etc, vamos todas las puestas en lugares privados no son obligatorias porque no forman parte de lo que son las vias públicas por lo tanto no pueden denunciarte por eso. Vamos que si vas a cualquier centro comercial y no respetas las señales de tráfico solo pueden llamarte la atención pero no tomar ninguna medida administrativa como una denuncia.

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
Pues si quieren eso,lo suyo es que os avisen de algún modo..vamos digo yo..pero no os han denunciado no??

Pues no se Tati el caso es que nos dijeron que iban a denunciar, y como tu dices lo podrían avisar antes de tomar esa medida, digo yo jeje

coty dijo:
En mi lugar de trabajo tenemos tambien señales de tráfico de entrada y salida. Pues bien un día vi a los municipales salir por la de dirección prohibida y como tengo amistad con ellos pues les pregunte que por que salieron por ahí y su respuesta fue la siguiente:
Según parece las señales de parking, gasolineras, etc, vamos todas las puestas en lugares privados no son obligatorias porque no forman parte de lo qgtue son las vias públicas por lo tanto no pueden denunciarte por eso. Vamos que si vas a cualquier centro comercial y no respetas las señales de tráfico solo pueden llamarte la atención pero no tomar ninguna medida administrativa como una denuncia.

Joer, pues si eso es así estos de vigilancia se sacan las leyes de la manga, vamos que un día bajo al coche y me cachearan diciendo que ahora pueden jajaja

Por cierto, gracias por vuestro interés, porque me tenía algo preocupado este tema desde que me entere, por el tema de que si constituía delito como me dijeron los de seguridad, de todas maneras mañana entro a trabajar y se lo remitiré a mi encargado, muchas gracias.

Superior