• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policía Municipal Madrid 2014/2015

{xen:phrase moderator}

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Compañeros para los que tengan dudas de donde entregar la solicitud, un PL me ha comentado que solo se pueden llevar a las juntas de distrito de Madrid asi que que no valen comisarias de los municipios.
Un saludo

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Vamos a ver, cada uno que lleve las instancias donde crea, pero la Ley 30/1992 es muy clara al respecto:

"38.4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."

Por tanto, sin querer llevar la contraria a nadie, la 30/92 es clara al respecto. Y ahora viene mi consejo personal (que nadie me ha pedido) estudiad muy bien dicha ley porque está creada para ser el padrenuestro del funcionario público.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Buenos días!!
Otra caída del proceso cnp y q ha echado instancia para Madrid dudando mucho, pro que creo que es una buena oportunidad, y ojalá no se solape, como dicen compañeros.
Yo sería novata en esto y creo q tiene poquito que ver con la otra opo, pero bueno, haremos lo que podamos.
La buena noticia, como indica el compañero, es que hay muy pocas solicitudes.
Ánimo y aquí estamos para lo que sea.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
El del ayuntamiento que esperaba 40.000 instancias... No se... Me gustaría ver el histórico de esta oposición para tener esa previsión tan desproporcionada...

yosi79

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
101
constante dijo:

¿es posible que el "bajo" número de instancias responda al olor a chamusquina (en forma de enchufismo) que puede llegar a desprender esta oposición, como se apunta en algún comentario de la referida noticia?

yo llevo un tiempo desanimado, opositando a Local en mi tierra (Springfield :wink: ), y sólo espero que en Madrid, en ese sentido, no se las gasten como por aquí...

por otro lado... se sabe algo de plazos, posible fechas de exámenes?... rumorología?

un saludo! 8)

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
yosi79 dijo:
¿es posible que el "bajo" número de instancias responda al olor a chamusquina ...?
Por esa regla de tres el número de instancias en todos, absolutamente todos, los cuerpos de seguridad sería mínimo.

Los favoritismos dentro de una oposición se combaten con recursos administrativos y posteriormente contenciosos y penales si llegara el caso. Flaco favor se hace cuando se ensalzan a bombo y platillo las corruptelas en una determinada administración y se obvian las del resto de administraciones.

Personalmente creo que la baja participación obedece a dos circunstancias fundamentalmente:

- De una parte la coyuntura económica no invita a que aspirantes de provincias lejanas se planteen optar a Madrid. Los desplazamientos suponen un coste a veces imposible de asumir. Cada prueba puede suponer un gasto de más de 50 € en combustible, alojamientos aparte. Un aspirante que llegue a la última fase se puede dejar una cantidad de dinero importante en estos conceptos.

- De otra, al haber transcurrido muchos años desde la anterior oposición mucha gente joven ha "olvidado" que existía la posibilidad de preparar oposiciones para este puesto. Pretender dominar ahora el temario en tan corto espacio de tiempo puede ser una odisea.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Para los que os habéis presentado alguna vez a PL, para mi es la primera:

¿En Madrid hay que hacer supuesto práctico? He leído las bases y no lo veo, en caso afirmativo entra en juego saberse CP, leCR y CC o por el contrario no exigen títulos concretos pero si saber una idea aproximada.
También me tiene intrigado lo del examen "temas o epígrafes extraídos al azar", puede ser muy bueno o fastidiarte todo el trabajo de estudio, eso se sabe... ¿Cuando? ¿El mismo día del examen o cuando te citan para ello días anteriores?
Por último, supongo que todo el proceso empezará en septiembre e irá muy rápido ¿no?

Muchas gracias

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A ver Vespero, no me he presentado nunca en Madrid, pero me atrevo a contestarte:

- En Madrid no hay supuesto práctico, según las bases. No sería lícito ponerlo si no está contemplado en dichas bases.
- Es posible que comuniquen el tipo de examen teórico cuando convoquen a la realización del mismo, aunque obligados no están.
- En la última cuestión no sabría decirte. Cada Ayuntamiento es un mundo y tarda más o menos en los procesos selectivos.

Lamento no poder aclararte mejor esas pequeñas dudas que seguro comparten más opositores.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Gracias Xpol, como siempre atento al detalle!!!

Aunque no te has presentado en Madrid, podrías poner mas o menos como es el proceso que has vivido, unas ligeras opiniones de las pruebas para que un novato como yo, y alguno mas que andamos por aquí nos hagamos una idea porque yo no se con lo que me voy a encontrar.

Gracias otra vez

Unido
14 Dic 2013
Felicitaciones
0
Hola compañer@s, ¿alguien tiene alguna idea de para cuando empiezan las pruebas selectivas para la Policía Municipal de Madrid?... el plazo de las instancias finalizó en junio... pero no tengo ni idea de cuándo puedan empezar. ¡Gracias y un saludo!.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
B.J. todavía no se conoce la fecha de inicio de las pruebas. Sólo es posible intuir algo los plazos, teniendo en cuenta el procedimiento que ha de seguir ahora la Administración Municipal:

1. Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
2. 10 días, a partir del siguiente a la publicación anterior para subsanar errores.
3. Una vez transcurrido ese plazo, publicación de la lista definitiva, aunque no tiene por qué ser inmediatamente. Previsiblemente con la lista definitiva se publicará la fecha de inicio de las pruebas selectivas.

Todo lo anterior nos lleva a pensar en un plazo nunca inferior a un mes. Teniendo en cuenta que nos hallamos a las puertas de agosto, yo me atrevería a decir que faltan aproximadamente dos meses para el inicio de las pruebas.

Dicho todo lo anterior, matizar que sólo es una apreciación personal. En definitiva, que hay que ojear el boletín o el tablón de anuncios correspondiente cada día. El resto de cosas que digamos aquí o en otros sitios serán siempre apreciaciones personales, rumores y cábalas, nunca informaciones certeras.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Vuelta del verano, aun no sabemos nada?
Mediante Decreto de 11 de agosto se hizo pública la composición del Tribunal. No es mucho, pero eso nos indica que el proceso sigue "vivo". En otras ocasiones las oposiciones mueren en algún cajón una vez finalizado el plazo de presentación de instancias.

Afortunadamente parece que eso no sucederá en Madrid.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Bueno como nadie comenta nada lo diré yo, aún que supongo que ya lo sabréis...
Fecha primer examen 5 noviembre.
Esta semana esta previsto que salgan las listas definitivas y fecha primer examen oficialmente.
Saludos.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Lo han filtrado sindicatos y academias en Madrid.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Bueno pues ya ha salido hoy en el BOAM las listas d excluidos y fecha.
Lo que dijeron, 5 de noviembre.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior