• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pasandolo mal...

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
Quiero saludar a todo el mundo de este foro, ya que hoy es el primer dia que escribo. Mi problema es el siguiente...que creo que habra bastante gente que este igual que yo. Estoy superagobiaisimo con los dos kilometros. Salgo de 3 a 4 veces en semana a correr y nada...no veo avance...ademas ahora me noto que los gemelos se me cargan rapidisimo y lo paso fatal. Es como si cada dia que salgo a correr fuese peor...aunque por dentro se que no es asi. El año pasado sali a la carrera con 22 puntos y suspendi...y este año no quiero que me pase lo mismo. ¿Que veis que pueda hacer...aparte de seguir corriendo? Un abrazo compañeros y os deseo mucha suerte :wink:

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Con 22 puntos y suspendiste, eso quiere decir que hiciste más de 8.44 sec.

Creo que no hay trucos ni consejos milagrosos, como tú dices, sigue corriendo. Creo que lo tuyo es más psicológico que físico. Cambia de zona, corre acompañado, ponte el mp3, varía.

De todas formas, siempre puedes sacar más notas en las otras pruebas y compensar con la carrera, no hace falta que vayas a por el 10 en todas.

Ánimo.

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Está comprobado que cuando se sale a correr y la cabeza se cansa, al cuerpo le queda el 60% de energía.

Por lo que comentas sales a correr a menudo, así que lo único que te puedo decir es que alternes ejercicios, un día haz fondo, otro progresiones, otro fartleck, sprints, series de 400-800m. Todo esto para que al cuerpo no le metas en una monotonía de ejercicios que acaban cansando y lo único que logres es que odies correr.

Motívate de alguna forma, no sé, con música, sal a correr con compañeros (hace mucho), ponte retos, es decir, si hoy corres 5km, mañana 5 y medio, o retos de intentar bajar tus tiempos poco a poco.

El correr o te gusta o no te gusta, y entiendo perfectamente que no te guste, es por eso que te digo que te motives de alguna forma para intentar llegar a las marcas, y que mejor motivación que esforzarte por pasar las pruebas físicas y ser apto en el primera prueba para ser policía.

Te deseo mucha suerte, un saludo.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Bienvenido hispano_xp.
Lo primero es relajarte, templa esos nervios que tienes dos meses aún.
Prueba a empezar con series, para ir acostumbrando al cuerpo una velocidad constante para la prueba.
En cuanto tiempo estas ahora?
Si sales a correr habitualmente tu cuerpo tiene que notar mejoría en las marcas, lo que pasa según lo veo yo es que estas demasiado tenso con esa prueba.
Date descansos, y vigila los sobreesfuerzos, no conviene lesionarte en septiembre.

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
bienvenido!! yo te diría que tuvieses mucho cuidado este último mes con el tema de lesiones y demás.. Ya que, más vale ir con lo que das ahora mismo, que ir lesionado y nisiquiera poder correr!ç

Esta claro que cada uno te dará su opinión y tú mismo tendras la tuya. Si quieres la mia yo te diría que vigilaras esos gemelos y todo tipo de contracturas y sobrecargas que tengas las cuides al máximo.

Puedes ir a un fisioterapeuta a comentarle lo que has dicho aquí..seguramente el te dara unos masajes o lo que crea oportuno.
Claro está, no dejes de correr!!! alomejor lo puedes hacer con menos intensidad y con cuidado ya que una lesión ahora sería chunga!!

En resumen, si yo fuera tu iría a un fisio y el problema va a más!.. dejar de correr NO! pero tampoco seguir corriendo al mismo ritmo y empeorar tus dolencias.. es mi humilde opinión..mucha suerte!
un saludo

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Mucho ánimo y me repito como los compañeros, motívate......como sea pero hazlo. y no todo se basa en carrera continua que eso te vale para coger fondo. luego.... millones de series. y todos los demás ejercicios.

Mucho ánimo y no te rindas nunca.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Estoy de acuerdo con los compañeros... lo tuyo es más cansancio psicológico y miedo a repetir lo del año pasado que otra cosa, y asi cuesta el triple.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Exacto, alterna carrera contuna con series de 400, 800... días distintos.
En esta web hay una tabla muy buena de entrenamiento en la sección físicas.

Mucha suerte!!!

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Para mejorar corre con alguien que te marque un ritmo, esa es la base para mejorar en atletismo
un s2

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
ademas de lo que dicen los compañeros, yo añadiria que no te agobies porque ahora con la calor tambien es normal ese cansancio estra que notas.

yo llevo corriendo todo el invierno y ahora tambien me he notado un poco mas cansado y los gemelos mas pesados.

de todas formas, creo que una buena opcion seria que te dieras un par de masajes para descargar esas piernas y, sobretodo, ir tranquilo sabiendo que eres capaz y que tu puedes.

un saludo

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias a todos!!Sois unos makinas!!lastima que he descubierto este foro tan tarde...porque aqui hay mu buena gente suelta :wink: Seguire los consejos que me habeis dado y seguire la rutina de ejercicios esa que esta de p.m! Ahora mismo los dos kilometros me los hago...sin mentiras...en 9:40...asi que tengo que bajar bastante el tiempo...eso solo se consigue corriendo.

A ver si me puedo tomar algunas cañas en avila con mas de uno de este foro!!chao

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Yo el primer dia que probe los 2 km en pista me hice 9.38 pesando 101 kilos, a los 2 meses con dieta y corriendo 4 dias por semana alternando resistencia con series de 400 baje hasta 90, lo volvi a probar y me lo hice en 8.15, al mes baje 4 kilos, me quede en 86 y en las fisicas me lo hice en 7.53 asi que bajar se puede, solo ahi que ponerle empeño y sacrificio.
un s2 y suerte

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
celtic dijo:
Yo el primer dia que probe los 2 km en pista me hice 9.38 pesando 101 kilos, a los 2 meses con dieta y corriendo 4 dias por semana alternando resistencia con series de 400 baje hasta 90, lo volvi a probar y me lo hice en 8.15, al mes baje 4 kilos, me quede en 86 y en las fisicas me lo hice en 7.53 asi que bajar se puede, solo ahi que ponerle empeño y sacrificio.
un s2 y suerte

Aquí tienes el ejemplo de que si quieres puedes y al igual que Celtic muchos foreros que nos vamos a habila en la promoción XXIV estuvimos en tiempos malos y con esfuerzo logramos pasar esta prueba.

Y ya no solo es esta prueba, es la oposición entera..

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Puede que tu rutina de entrenamiento no haya sido la correcta y que por eso no hubieras avanzado lo que debieras.

Prueba con las que te ofrecen los compañeros, veras como mejoras en resultados hasta el examen, o partiendo de la idea hazte uno acorde a ti.

WhatsAPP

Superior