• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No puedo estudiar. Malos vecinos.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Hola, resulta que me he mudado a Madrid para estudiar la escala básica y me han tocado unos vecinos muy chungos.
Hacen ruido independientemente de la hora, ayer tocando palmas y con la música, hablando no, GRITANDO hasta las 2.00 de la madrugada. A las 6:00 gritando y toda la tarde con la música altisima puesta. Además tienen un doberman que ladra y gruñe todo el día. Es horrible.
La comunidad de vecinos no hace nada y yo no sé que hacer.
Tengo miedo que lo que haga tenga repercusiones contra mi por que ya digo que esta gente es peligrosa.
Uno de ellos acaba de estar hace poco a la sombra, no sé porque.
Querria sobre todo consejo legal, normativas. ¿recurrir a los dueños del piso? ¿a la policia? o no hacer nada...o joderles yo a ellos cuando duermen por la mañana...
Acabo de firmar el contrato por 12 meses y cuando los cumpla me pienso ir de aqui por que esto es insoportable.
No descanso, no puedo estudiar, voy a la academia muerta de sueño, sin ganas de nada, me amarga entrar en casa y escucharlos todo el día y parte de la noche.
Alguien que sepa de casos similares. Estoy desesperada compañer@s.

Yo hasta hace unos meses tenía una familia de rumanos viviendo en el piso de arriba pero a la otra mano, y se montaban unas juergas los sábados por la noche con los acordeones que pa que. Lo que hacía era llamar a la Policía, venía y paraban, pero claro, al día siguiente la misma historia. Lo que tenéis que hacer el resto de vecinos es hablar con el dueño del piso y explicarle lo que pasa y si no se puede llegar a un acuerdo amistoso pues le denunciáis a él. En mi caso hablamos con el dueño pero no hacía caso, suerte que al final los rumanos estaban tan hartos de que viniera la policía que al final se fueron ellos mismos.
Un consejo, si llamáis a la Policía no digáis que están haciendo simplemente ruido porque muchas veces ni aparecerán. Yo lo que hacía era decir que oía gritos y niños llorando sin especificar nada más, si se estaban peleando ni nada, y venían cagando leches. Tampoco digáis que es que se están amenazando y matándose, sed un poco avispados.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Anoche pensé en llamar a la policia, pero tengo miedo de que se enteren que fui yo y tomen represalias contra mi o mi piso.
Incluso que entren en él cuando yo no esté.
Estas personas son una familia española muy muy chungos, ya te digo que uno de ellos ha estado en el talego ¡¡¡ con lo dificil que es ahora que te metan al trullo, es más fácil encontrar curro vamos!!!
Total: ayer su vecina de enfrente estaba diciendo que para ella era insoportable y le dije que a mi también me parecia bastante grave la cosa, pero al final nadie hizo nada ¡¡ y hasta las 6 de la mañana dale que te pego!! y asi todos los dias.
Me pongo a estudiar y Shakira, me acuesto y Los Chunguitos.
Si fuera un sábado , pase...pero un Lunes, un Martes...siempre.

Lisbeth dijo:
Anoche pensé en llamar a la policia, pero tengo miedo de que se enteren que fui yo y tomen represalias contra mi o mi piso.
Incluso que entren en él cuando yo no esté.
Estas personas son una familia española muy muy chungos, ya te digo que uno de ellos ha estado en el talego ¡¡¡ con lo dificil que es ahora que te metan al trullo, es más fácil encontrar curro vamos!!!
Total: ayer su vecina de enfrente estaba diciendo que para ella era insoportable y le dije que a mi también me parecia bastante grave la cosa, pero al final nadie hizo nada ¡¡ y hasta las 6 de la mañana dale que te pego!! y asi todos los dias.
Me pongo a estudiar y Shakira, me acuesto y Los Chunguitos.
Si fuera un sábado , pase...pero un Lunes, un Martes...siempre.

Cuando llames te pedirán tu dirección puerta, piso etc, diles que si les preguntan no digan quien ha llamado y tal para evitar cosas de esas, que ya están acostumbrados a preservar la identidad de quien ha llamado. Yo lo hacía, llegaban, les abria la puerta del portal y ellos se encargaban.

Lisbeth y si se tiran todo el día así, no pudiste comprobar previamente (cuando miraste el piso y tal) qué tipo de vecinos eran?? El casero os pintó todo muy bonito y dijo que los vecinos eran encantadores?? Si es así, él está incumpliendo parte del contrato aunque haya sido verbal y ello no esté recogido en por escrito. Qué pierdes si anulas contrato?? la fianza?? Como la justicia va tan lenta, entre que se denuncia, se estudia el caso, hay juicio y tal...perfiero anular el contrato cueste lo que me cueste y si te vas, vas a ganar en calidad de vida (y seguridad). Por cierto, qué zona es a la que te has mudado si se puede saber?? o si no dímelo por mp.

Felipe muy mal eso de decir otra cosa cuando llamas a la policía ehh?? Si se comisiona un vehículo, tener tienen que ir porque luego hay que informar a la Sala de lo que ocurría en dicho lugar. Otra cosa es que el propio operador no lo comisione (mal hecho) pero tampoco creo porque cada vez que hay llamada, ésta se graba y se abre un suceso, el cual hay que rellenar con lo que ocurra, y se cierra cuando la policía ha ido). Si llamas diciendo que ocurre otra cosa, date cuenta que los compañeros van lanzados, y si cuando llegan al lugar resulta que es una simple fiesta, se han jugado la vida yendo de urgencias pensando que era un aviso peor y eso sienta muy mal. Yo he ido a avisos de ese tipo y sienta muy muy mal que entre la llamada como una cosa, aparentemente "grave", vas zumbando y cuando llegas, aquello no es "na". La consecuencia es que en próximas llamadas -como el cuento de Pedro y el lobo- dejen de tomarte en serio y entonces realmente no vayan.

Sé que está mal, pero peor me parece tener que llamarles 2 o 3 veces porque no les parece lo suficientemente importante como para venir. Digo esto porque puedo entender que tarden 30 minutos o incluso 1 hora si tienen mucho trabajo, pero que les llame a la 1 de la mañana y tenga que estar hasta las 3 de brazos cruzados sin dormir esperando a que lleguen...
Por cierto hablo de la Policía Local, no Nacional.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:
Lisbeth y si se tiran todo el día así, no pudiste comprobar previamente (cuando miraste el piso y tal) qué tipo de vecinos eran?? El casero os pintó todo muy bonito y dijo que los vecinos eran encantadores?? Si es así, él está incumpliendo parte del contrato aunque haya sido verbal y ello no esté recogido en por escrito. Qué pierdes si anulas contrato?? la fianza?? Como la justicia va tan lenta, entre que se denuncia, se estudia el caso, hay juicio y tal...perfiero anular el contrato cueste lo que me cueste y si te vas, vas a ganar en calidad de vida (y seguridad). Por cierto, qué zona es a la que te has mudado si se puede saber?? o si no dímelo por mp.

Felipe muy mal eso de decir otra cosa cuando llamas a la policía ehh?? Si se comisiona un vehículo, tener tienen que ir porque luego hay que informar a la Sala de lo que ocurría en dicho lugar. Otra cosa es que el propio operador no lo comisione (mal hecho) pero tampoco creo porque cada vez que hay llamada, ésta se graba y se abre un suceso, el cual hay que rellenar con lo que ocurra, y se cierra cuando la policía ha ido). Si llamas diciendo que ocurre otra cosa, date cuenta que los compañeros van lanzados, y si cuando llegan al lugar resulta que es una simple fiesta, se han jugado la vida yendo de urgencias pensando que era un aviso peor y eso sienta muy mal. Yo he ido a avisos de ese tipo y sienta muy muy mal que entre la llamada como una cosa, aparentemente "grave", vas zumbando y cuando llegas, aquello no es "na". La consecuencia es que en próximas llamadas -como el cuento de Pedro y el lobo- dejen de tomarte en serio y entonces realmente no vayan.

Lo cierto es que cuando alquilé este piso hace solo 10 dias, los dueños me dijeron que era "muy tranquilo" pero no se refirieron concretamente a los vecinos.
Yo no me dí cuenta hasta el tercer o cuarto día por que he pasado mucho tiempo fuera haciendo trámites en Madrid, empadronamiento, buscando academias, probando clases...y limpiando el piso.
Si me fuese ahora antes de terminar el contrato de 12 meses no me devolverian la fianza. La verdad que no estoy para perder tanto dinero, si no sí que lo haría, por que pierdes calidad de vida, y ademas, en cierta manera les coges miedo.
No te asomas a la ventana por el perro, no abres la ventana por que te ven y miran mal...dan yuyu la verdad.

Pobre Felipe, no le riñas que intento aconsejarme en este tema, que es muy complicado la verdad...por que no puedes poner reglas o límites en la vida de otras personas. Si ellos son asi y viven así...

Unido
18 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Es un trabajo perfecto para el Equipo A, sólo ellos pueden ayudarte. . .

Lo peor no es que no te devuelva el dinero de la fianza, lo peor es que como te quieras ir y el propietario no esté de acuerdo con dar por finalizado el contrato además de la fianza te puede hasta reclamar el resto de meses de alquiler del contrato. . .

Eso tengo entendido.

Habla con tus vecinos que ese tipo de gente se vale de eso, de intimidar. . .que le eche narices tu novio que hablando se entiende la gente, siempre por las buenas, con educación y tranquilamente, sin malos rollos vaya. . .y sin amenazarles con que vas a llamar a la policía NI NADA DE ESO que es lo peor que puede pasar sobre todo para tí porque ellos poco pierden posiblemente si son así, como tú dices es su forma de vida.

Si en algún momento ellos se ponen violentos no entres en ese juego, simplemente lo dejais y esperais nuevos acontecimientos.

Si siguen por los mismos derroteros, pero sobre todo si te sientes amenazada e intimidada por cualquier motivo por ellos lo pones en conocimiento de la policía.

Y si no pues ya sabes perder la fienza, que lo que pierde el bolsillo el cuerpo lo gana.

Jo desde que estudio como ezcribo xd :lol:

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Porque no hablas con el dueño a cerca del tema? Comentale que tu necesitas mucha tranquilidad y que por favor te devuelva la fianza y te vas. Otra opcion que es muy fea es no pagarle el mes siguiente y que se lo cobre de la fianza y te vas... por el tiempo que tarda y los costes no creo que te denunciase... la cosa es largúisima. ¿Sabes si él ha presentado el contrato en hacienda? ¿es legal, lo puedes declarar? igual te ha hecho un contrato pero si no está registrado no sirve de nada

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Lisbeth, yo te aconsejo estudia por las mañanas (a partir de las 12:00) en la biblioteca, y por las noches aprovecha la marcha, ya que tienes hilo musical gratis, trae amigos a casa y si viene la Policía a ti no te van a molestar así seras la mas marchosa del lugar y nunca os interrumpiran la fiesta en casa.

Unido
15 Jun 2008
Felicitaciones
15
hola,espero que esto te sirva de ayuda,yo he vivido hace poco una situación parecida a la tuya,la solución muy fácil irte de allí,a ellos no los vas a cambiar y el ca..ón de tu casero eso ya lo sabía,partiendo de esto te comento que la fianza es lo más díficil que te devuelvan como tu bien dices,aunque yo la he recuperado llegando a un acuerdo con la dueña,sobre el tema de incumplimiento de contrato y que te reclamen lo que te queda por pagar hasta la finalización de este,ahí ya tienes tú las de ganar por que para eso tendrían que ir a juicio y en este tu podrías defender el motivo por el que te fuiste, aunque si que te podrían pedir alguna prueba como denuncias que hubieras puesto contra estos individuos,mi consejo:llégate a una comisaría y ponlo en conocimiento(que no es denunciar),habla con tu casero y cuéntale todo,dile que vas apor todas,seguramente que no se quiera complicar la vida,a mí como te digo me salío bien y a día de hoy ya no aguanto mas voces ni ruidos, y he dejado de comprar taponcitos de gomaespuma :D ,ANIMO!!!

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Hola compañer@s, os agradezco muchisimo a tod@s vuestras respuestas e interes en mi problema.
Después de aquella noche infernal en la que hacian tanto ruido, música, voces, ladridos del doberman y tal...la cosa "parece" de ha calmado un poco.
Siguen las voces y la música alta, pero al menos sus ventanas estan medio cerradas y se les oye menos. Las noches son más tranquilas y de momento lo único que hice fue poner a las 8:00 de la mañana de ese día un grupo heavy llamado "El último ke cierre". Al asomarme veia a uno de los indivudos durmiendo en un colchón en el suelo, y a partir de las 10:30 ya habian cerrado sus ventanas.

No digo que esa solución fuera la mejor, ni que este bien, ni siquiera que su comportamiento haya cambiado gracias a aquello. Pero lo cierto es que no molestan tanto...en comparación con antes.

Gracias por tranquilizarme y apoyarme en este tema.
Os seguiré informando. :D

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Lisbeth dijo:
Hola compañer@s, os agradezco muchisimo a tod@s vuestras respuestas e interes en mi problema.
Después de aquella noche infernal en la que hacian tanto ruido, música, voces, ladridos del doberman y tal...la cosa "parece" de ha calmado un poco.
Siguen las voces y la música alta, pero al menos sus ventanas estan medio cerradas y se les oye menos. Las noches son más tranquilas y de momento lo único que hice fue poner a las 8:00 de la mañana de ese día un grupo heavy llamado "El último ke cierre". Al asomarme veia a uno de los indivudos durmiendo en un colchón en el suelo, y a partir de las 10:30 ya habian cerrado sus ventanas.

No digo que esa solución fuera la mejor, ni que este bien, ni siquiera que su comportamiento haya cambiado gracias a aquello. Pero lo cierto es que no molestan tanto...en comparación con antes.

Gracias por tranquilizarme y apoyarme en este tema.
Os seguiré informando. :D

Muy buenas Lisbeth,

El tema de dejar el piso antes de finalizar el contrato de alquiler depende del tipo de contrato que hayas firmado. Hay algunos en que se incluye una cláusula en el que puedes abandonar el piso antes de la finalización del mismo si lo haces con dos meses de preaviso (o X tiempo eso lo estipula el casero) en ese caso tu casero no tiene derecho a quedarse ni con tu fianza ni a cobrarte el resto de meses que no vayas a arrendar el piso. Pero si el contrato no pone nada...me temo que la ley está del lado del casero y tendrás que abonar el año completo como indemnización.

En cuanto a los vecinos, te compadezco lo mejor que puedes hacer en vista de que es poco probable que depongan su actitud a parte de lo que ya te han dicho, es intentar buscar otras opciones de estudio: biblioteca, centros de estudio, etc.

Suerte y ánimo!

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Se enturbia el panorama por momentos.

La experiencia que tengo con mis vecinos es diferente pero también difícil de llevar, con mucha mucha paciencia. Esta gente es maruja de profesión, no tienen nada mejor que hacer que estar con la oreja pegada todo el día. Se ha incrementado cuando se enteraron que quiero ser policía. (por eso, cuando habláis por Zello, le pongo los cascos al móvil y no digo nada).

Principalmente, hay uno que aborrece a los policías, es estudiante de Educación Física y está convencido de que nuestras pruebas físicas son una ridiculez y que las hace cualquiera, ni que decir tiene que cada vez que hago algo de las físicas en casa este tío cuchichea y me cuenta las dominadas INCREIBLE. Cada vez que comento algo cuchichea. Hasta tal punto que me van a mandar una camiseta y le he oído decir que a ver si la coge antes del buzón y me la quita.

Con la moto, que a ver si me la roba o me la quema ... En fin, le doy por una persona que lo está pasando realmente mal, que no es feliz con su vida, no sabe realmente qué hacer en la vida, ni con su tiempo, y se dedica a jugar a Gran Hermano ... Por ello, hago caso omiso.

Sentirse espiado las 24 horas del día es plato de mal gusto. Si estás en tu propia casa muchísimo más.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
GiupCop dijo:

La experiencia que tengo con mis vecinos es diferente pero también difícil de llevar, con mucha mucha paciencia. Esta gente es maruja de profesión, no tienen nada mejor que hacer que estar con la oreja pegada todo el día. Se ha incrementado cuando se enteraron que quiero ser policía. (por eso, cuando habláis por Zello, le pongo los cascos al móvil y no digo nada).

Principalmente, hay uno que aborrece a los policías, es estudiante de Educación Física y está convencido de que nuestras pruebas físicas son una ridiculez y que las hace cualquiera, ni que decir tiene que cada vez que hago algo de las físicas en casa este tío cuchichea y me cuenta las dominadas INCREIBLE. Cada vez que comento algo cuchichea. Hasta tal punto que me van a mandar una camiseta y le he oído decir que a ver si la coge antes del buzón y me la quita.

Con la moto, que a ver si me la roba o me la quema ... En fin, le doy por una persona que lo está pasando realmente mal, que no es feliz con su vida, no sabe realmente qué hacer en la vida, ni con su tiempo, y se dedica a jugar a Gran Hermano ... Por ello, hago caso omiso.

Sentirse espiado las 24 horas del día es plato de mal gusto. Si estás en tu propia casa muchísimo más.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero de oposición.
A veces pienso que cuanto más saben que molestan más o posta lo siguen haciendo. Con lo fácil que es una vida respetando la convivencia entre unos y otros.
Este tipo de cosas crispan el ambiente para todos, no solo para nosotros que ahora mismo lo estamos tan mal. También para el resto de vecinos y para los propios vecinos maleducados que no paran de hacer ruido, música o cotillear.
Hay una barrera entre la cordialidad y la mala educación. Cuando te dicen esas cosas, o te amenazan...
Es increible de verdad que este comportamiento de esos vecinos que no saben que hacer con vida puedan influir tanto en la nuestra. Mis vecinos estan todo el día en casa tocándose los cojones.Panda de vagos. Joder.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
GiupCop dijo:

Tio, pero como es tu casa? Como te sientes espiado? No tienes paredes? o tan finas son como para escuchar lo que hablamos por zello??? Me pica la curiosidad... describenos tu casa :lol: Es broma... :P se que es un tema serio... pero no se, yo tambien tengo vecinos y privacidad.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: No puedo estudiar. Malos vecinos.

Geopol dijo:
GiupCop dijo:

Tio, pero como es tu casa? Como te sientes espiado? No tienes paredes? o tan finas son como para escuchar lo que hablamos por zello??? Me pica la curiosidad... describenos tu casa :lol: Es broma... :P se que es un tema serio... pero no se, yo tambien tengo vecinos y privacidad.
Paredes de papel! Los aislantes y esas capas tan "modernas" cuando se construyó casi ni existían :lol:

Se pone modo OFF. A seguir con la oposición y como si nada :-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: Re: No puedo estudiar. Malos vecinos.

GiupCop dijo:
Geopol dijo:
GiupCop dijo:

Paredes de papel! Los aislantes y esas capas tan "modernas" cuando se construyó casi ni existían :lol:

Se pone modo OFF. A seguir con la oposición y como si nada :-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Si piso de alquiler es igual, super antiguo y se oye todo por os patios interiores y las puertas no aislan nada del ruido.

Superior