• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mucha tristeza

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Abro este post para toda aquella gente que lee nuestros mensajes y lo está pasando mal. Para que les podamos dar un punto de lectura y se animen.

El por qué me he decidido a crear este post, que en principio puede parecer extraño sin ver con la oposición, es debido a que hace unos minutos me he encontrado por la red con post de personas que piensan en el suicidio. Este foro está posicionado muy alto en los resultados de Google y nos leen muchas personas.

Varia gente sabe quien soy, de quién es este nick que escribe y que lo único que intento es ayudar puesto que hay sentimientos que por escrito se llegan a expresar mejor.

Para ti que nos lees y crees que la situación te supera, decirte que, por favor, lee esto y ayuda a otros que también puedan necesitarlo:

" Amigo, no te conozco pero todo tiene solución. Son malos tiempos que, más que nunca, provocan la comparación con el de al lado y el desánimo.

Desconozco tu situación exacta, pero si algo me ha enseñado la vida, ya sea gracias a charlas con otras personas o las propias vivencias, es que casi todo tiene solución y, si no lo tiene, es mejor no preocuparse en exceso, te acabarás dando cuenta que sí la tenía.

Intenta vivir los buenos momentos y estar en paz con lo que tienes, queriendo mejorar pero sin frustrarte por ello. Cada persona es un mundo y la felicidad la tienes en aquellas cosas que te gustan, la tienes en tu vida.

Disfruta de eso todo lo posible y te sentiras mucho mejor. Porque, todo aquello por lo que sufres, es infinitamente menor a aquello que te está esperando para que lo disfrutes :smile:
"

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Bonito post has abierto Giupcop. Dice mucho de tí que intentes ayudar a otros.
Es muy complicado seguir adelante cuando ya has perdido toda esperanza...y quien se encuentre en esa situación necesita apoyo y comprensión, aunque es muy complicado prestársela.

Yo les daría varios consejos, y lo se bien porque conozco la situación:

- Acude a un profesional, aunque no quieras ayuda o te parezca inservible y si has ido y lo has dejado vuelve.
- Disfruta de la gente que quieres y de las pequeñas cosas de la vida.
- Elimina pensamientos horribles (soy un fracaso, no sirvo para nada...), cuando tengas pensamientos así frenalos por mucho que cueste.
- Buscaté actividades para hacer, practica deporte, da igual lo cansado que estés, la depresión provoca ese cansancio.
- Busca algo que te ayude a seguir adelante, piensa en la gente que quieres y que te quiere, en los mejores momentos vividos, en algo que te haga encontrar el camino que has perdido y no pares hasta que lo encuentres. Algo que nada ni nadie pueda arrebatarte.LUCHA.

Se podrían decir muchas más cosas, pero este no es el lugar...espero que a alguien le sirva.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Si está claro que esto de ayudar a la gente está muy bien y todo eso, pero...no creeis que abrir un post sobre el suicidio y como evitarlo en un foro de opositores a policia está un poco fuera de lugar??

Entre la falta de convocatoria y tanto post melancólico ya no se si meterme en el foro para motivarme o deprimirme.

(Y todo esto como comentario personal y sin ánimo de ofender)

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Legen para eso esta en el bar hombre, para hablar como si estuviéramos de conversación y hubiera salido el tema.

La verdad es que no, no veo el problema a ponerlo aquí. De forma similar a como haría hablando con conocidos sobre temas transcendentales que nos preocupan. Tampoco lo digo como ofensa, si no más bien para contestar a tu pregunta.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Cierto que no pega mucho, pero tampoco creo que pase nada, se abren post para hablar de cosas menos importantes muchas veces...existe mas gente de la que piensas en esa situación, y GuipCop lo ha hecho con buena intención. Los mensajes estaban hechos con la intención de ayudar, no soy yo nadie para pensar que por escribir cuatro frases voy a evitar un suicidio, pero si una sola persona (que puede pertenecer a este foro) lo abre y durante un segundo se siente mejor no habré perdido el tiempo.
Si el post está tan fuera de lugar que lo cierren pero una dosis de realidad no vienen mal a nadie...
Legendaria disculpa por ponerme así, se que no pretendes ofender...pero para mi este es un tema de extrema importancia, a cada uno le marcan las cosas que ha visto y vivido. Te pido perdon por ser tan brusca hablando.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Había escrito un mensaje muy largo pero se me ha borrado...resumo:
Antes de llegar a pensar en el suicidio esa persona ha vivido un infierno.
No creo que quien esté al borde del suicidio entre aqui, pero si creo que pueden leer este foro personas que estén deprimidas, al borde de una depresión o que tengan cerca a alguien que lo esté...mi consejo es que busquen ayuda (la profesional si es posible).
La depresión es una enfermedad grave, que deberíamos aprender a prevenir, pero se tiende a descuidar los primeros síntomas y a veces cuando se busca remedio esa persona está muy grave. Lo he visto de cerca y aunque esta persona ya está bien, se que se hubiera ahorrado mucho sufrimiento si hubiera puesto remedio antes.
Creo que es importante tanto la salud física como la psíquica y esta última la descuidamos mucho.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Marita dijo:
Legendaria disculpa por ponerme así, se que no pretendes ofender...pero para mi este es un tema de extrema importancia, a cada uno le marcan las cosas que ha visto y vivido. Te pido perdon por ser tan brusca hablando.

No tienes porque disculparte, no veo brusquedad en tus palabras :wink:

En este foro, como en cualquier otro sitio, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Por más posicionado arriba que esté el foro... complicado que una persona que tiene en mente el suicidio como opción tangible pare aquí a leer el hilo.

Siguiendo esa tónica deberíamos abrir numerosos hilos en referencia a numerosos problemas sociales que nos acechan.

Hubiera encontrado más lógico, dentro de la dinámira y tema de todopolicía, un hilo para dar solución, consejo o ánimo a personas cuyas vidas están tornándose complicadas por la oposición.

Pero vamos, que son mis reflexiones internas expuestas aquí, no significa que el hilo deba ser cerrado ni nada similar.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Marita dijo:
Había escrito un mensaje muy largo pero se me ha borrado...resumo:
Antes de llegar a pensar en el suicidio esa persona ha vivido un infierno.
No creo que quien esté al borde del suicidio entre aqui, pero si creo que pueden leer este foro personas que estén deprimidas, al borde de una depresión o que tengan cerca a alguien que lo esté...mi consejo es que busquen ayuda (la profesional si es posible).
La depresión es una enfermedad grave, que deberíamos aprender a prevenir, pero se tiende a descuidar los primeros síntomas y a veces cuando se busca remedio esa persona está muy grave. Lo he visto de cerca y aunque esta persona ya está bien, se que se hubiera ahorrado mucho sufrimiento si hubiera puesto remedio antes.
Creo que es importante tanto la salud física como la psíquica y esta última la descuidamos mucho.

Estoy de acuerdo que la salud mental es muy importante, hay que estar sanos mentalmente, algo que en este país no se cuida mucho. Y te sorprendería que varios de los que aquí escriben tienen formación en psicología, vamos, que conocen el tema perfectamente.

Yo a lo que me refería era a la utilidad ya no nuestra, sino de gente que esté al borde del abismo y que entrase a leerlo.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
PoliDani dijo:
La razón del post y la intención de Guicop es encomiable, pero yo lo que me pregunto es: de verdad pensáis que una persona que esté al borde del suicidio va a entrar en este foro?

:lol: :lol: aparte no creo que nadie se le de por suicidarse por que salgan pocas plazas :lol:
Pd:dani dame la recortada tio :cry:

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: Mucha tristeza

PoliDani dijo:
La razón del post y la intención de Guicop es encomiable, pero yo lo que me pregunto es: de verdad pensáis que una persona que esté al borde del suicidio va a entrar en este foro?
Hola.

Más de una vez nos han abierto post buscando ayuda a situaciones personales.

Si molesta, no era la intención. Con el auge de Internet creo que se busca ayuda en todos sitios y este es uno más igualmente válido.

Hay foros de psicología, son los profesionales en esto pero si alguién lo lee y con ello se le evita buscar otro tipo de ayuda eso que gana.

Si algún día topara con un suicida intentaría animarle con palabras similares en caso de no tener otra opción.

PD: Si no recuerdo mal, creo que sí, que legen era psicóloga.

PD2: Bastante imagen de hombres y mujeres de corazón de hielo se nos tiene ya...y no creo que ninguno lo seamos. Solo es una opinión. Si preferís cerrar el post lo entiendo.

Superior