• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Molestias de tobillo

{xen:phrase moderator}

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Buenas, resulta que aprobé las físicas y estoy esperando la nota de junio y bueno hace mes y medio que me puse a entrenar de nuevo, y le estoy metiendo caña a tope a correr y dominadas, y lo que no me ha pasao en un año de entrenamiento para octubre me está pasando ahora. Tengo molestias en el tobillo izquierdo cada vez que termino de entrenar y me enfrío y me estoy preocupando porque llevo ya dos semanas así y temo que pueda a ir a peor, creeis realmente que es bueno correr por la arena de la playa para fortalecer? más descanso? yo ahora corro 3 veces por semana y he oido opiniones de todos los tipos buenas y malas.... y si fuera bueno la playa, creeis que debería hacerlo sin níngún calzado a pelo sobre la orilla o cómo? me estoy preocupando un huevo porque así no hay quien cojones entrene :(

psdt: yo caliento muy bien antes y después de entrenar

Agradezco opiniones de todos los tipos..

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Hola compañero, yo pienso que correr por la arena a pesar de que fortalezca, hay que tener un poco de cuidado porque te puedes torcer más fácilmente los tobillos debido a que no sabes a qué profundidad va a estar la arena a cada paso que des y además que te puedes clavar algo (conchas, chapas, etc). Correr por la orilla sin calzado tampoco lo veo bien, ya que la arena mojada al ser muy dura y no llevar calzado que amortigüe...el golpe que recibe el talón es fuerte y peligra también la espalda.

Mi consejo es que corrieras por la orilla pero con botines también, que ya probé a hacerlo una vez sin calzado y.....vaya dolor de pies.

Bueno, espero que te haya servido de algo mi consejo. Un saludo y cuidate ese tobillo. Haz algo de reposo que para las físicas aún queda tiempo, además...si vamos a aprobar hombre!! jejeej.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Como ha dicho Alpol, correr por la arena exige bastante a los tobillos, mejor descartarlo, yo eligiría el reposo, y si tienes playa, dentro del agua, hacer alguna sesión con el agua a la cintura, imitando el movimiento de carrera, es impresionante las ventajas que proporciona y los pocos impactos que reciben las articulaciones, para fortalecer y recuperarte de ese tobillo yo creo que te vendría fantástico, y por la orilla... siempre zapas! Suerte y verás como se te pasa rápido!!

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Gracias alpol y carlos por contestar, creo que tengo el tobillo un poco mejor gracias al reposo y algunos ejercicios de tobillo que he buscao por internet, pero me sigue dando la lata, lo que más me jode es el tiempo perdio desde el lunes! que no corro, mae mía. La verdad que tenéis razon que hay que tener cuidado con el tema de correr en la playa porque puede desestabilizarte la articulación en algún montículo, aún así probaré el lunes a correr con las assics en la orilla de la playa porque donde yo vivo no hay un puto sitio pa correr en tierra que es donde a mí me gustaría. Gracias por los consejoss

psdt: dios quiera que veamos el APTO en junio (odio el 2000 xD)

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Ares prueba reflex y 4 días de descanso o así, yo tube hace poco una fisura en el pie por correr por la arena de la playa por los cambios de suave a duro. Y te recomiendo que corras por alvero o asfalto que para mi y para mis tobillos son lo que mejor nos sientan jejeje. Espero que te sirva de ayuda. Y cuida ese tobillo! ;)

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Disculpa Loes, te prometo que busqué pero no lo vi (malas horas ;) )

Pego el post aquí, puedes borrar el otro si lo deseas.

-------------------------------------------------------------------------
Hola, a ver si podéis ayudarme.
Resulta que llevo una semana con una molestia en el tobillo izquierdo sin poder correr. Consiste en un dolor(como cuando estiramos fuerte un músculo) que se me produce en la parte exterior del tobillo izquierdo, desde la parte superior de la bola del tobillo hasta casi la planta del pie(creo que es un tendón).

Me comenzó a doler el sábado pasado. Venía entrenando la carrera cuando comenzé a notar una pequeña molestia a falta de 2 minutos para acabar la sesión, pensando que era normal seguí corriendo y al día siguiente notaba ya como la zona me molestaba.

no me duele al caminar y solo noto una ligera molestia cuando bajo escaleras, o realizo estiramiento de tobillo(se nota como si estuviese "demasiado rígido").

Estoy preocupado por el tema porque llevo dos días que parece que no mejora, le estoy aplicando hielo y reflex a la zona varias veces al día, pero no logro demasiado.

¿os ha pasado? ¿tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Supongo que iré al fisio hoy o mañana, ya que no quiero fastidiarme más.

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Hola, pues a mi me pasó exactamente lo mismo, iba en carrera y me empezó a doler asi por la zona exterior del tobillo hacia los dedos del pie, pero seguí corriendo hasta que me tuve que parar del dolor. Me puse hielo y antiinflamatorios durante una semana y volví a probar a entrenar, porque al andar no me dolía, pero otra vez, a los 7 u 8 minutos empezó el dolor. Bueno pues al final fuí al médico y: inflamación de los tendones peroneos del pié por sobrecarga y cerca de un mes sin poder entrenar.
Cuídate eso porque creo que es lo mismo que me pasa a mi y me ha jodido bastante porque un mes sin entrenar se nota, incluso ahora sigo teniendo molestias en la zona y tengo que hacer entrenos muy light y ponerme hielo siempre después para no volver a lesionarme.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pues finalmente tengo una dislocación parcial del tendón peroneo, conclusión, unas sesiones de masaje y unas dos semanitas en dique seco(despues a correr con tobilleras), podría ser bastante peor la verdad.

En fin... a darle duro a la mitad superior del cuerpo :abdominales:

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
zerothor dijo:
Pues finalmente tengo una dislocación parcial del tendón peroneo, conclusión, unas sesiones de masaje y unas dos semanitas en dique seco(despues a correr con tobilleras), podría ser bastante peor la verdad.

En fin... a darle duro a la mitad superior del cuerpo :abdominales:

Aún vas sobrado de tiempo... mo te maltrates y recuperate bien!! :wink:

Superior