• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi decisión

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Oct 2012
Felicitaciones
0
Buenas, antes de empezar a comentar un tema que me está sucediendo os comento que soy nuevo en el foro y que perdón si coloque el tema en mal lugar.

Mi problema es el siguiente:

Este año (2012) terminé la "PAU", es decir, en el 11/12. Este año no sé bien las plazas exactas que habían para las oposiciones de la CNP, pero si no recuerdo mal, eran 500-550.

Mi problema es que estoy seguro 100% de lo que quiero ser y de cual es mi decisión, pero se me presentan muchos problemas:

- Tengo 19 años, y como veréis no soy "Nini", como se que hay pocas plazas no se si seré seleccionado en las oposiciones, por eso debería meterme a la universidad, pero no quiero estar 4-5 años estudiando algo, si se que lo que quiero, es ser policía. Se que la cosa está mal (Que no hay plazas) y que no soy un crío, pero no quiero que mis padres malgasten grandes cantidades de dinero en la matrícula de la universidad.

- Otro problema, es del tipo moral. En mi casa, mi padre ve como una decepción si uno de sus hijos no ha estudiado una carrera, por eso no se que pensará si le digo que no quiero ir a la universidad, además de que mi padre no se toma bien que quiera ser policía.

- Uno de los grandes temas que he visto, porque llevo tiempo informándome es que las dioptrías mínimas para pasar la "prueba médica" son 0,8 y yo tengo un poquito mas que eso.

Esos son mis problemas y parece que el camino para ser lo que quiero ser, está cada vez mas enturbiado. Ya no se ni que pensar, ni que decidir. Espero no haber molestado con el tema y bueno si me podéis decir vuestras opiniones críticas sobre lo que os parece y si alguno ha estado en mi lugar agradecería mucho vuestra opinión

Muchas gracias por leer y mucho más por comentar.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas y bienvenido.
Este año hay 153 plazas para la Escala Basica del CNP. (las mismas que el año pasado)
Desde mi opinion, si quieres ser policia, se policia.
No "malgastes" tu tiempo en estudiar una carrera (aqui ahora vendran muchas a recriminar lo que estoy diciendo, pero me explico)
Yo se de muy buena mano lo que ocurre en una situacion parecida a la tuya, y en ese caso, obligaron al chico a estudiar una carrera y fue un desperdicio de dinero y de años (su padre era como el tuyo en ese aspecto de estudios universitarios y la vision de ser policia es una vida mala y un mal trabajo).
Yo te doy el consejo de que te dediques en cuerpo y alma a la oposicion si de verdad quieres ser policia. Por muy mal que esten las cosas con las plazas. Siempre tendras tiempo de entrar en la facultad y graduarte en algo; pero lo de policia...a una convocatoria por año, con la crisis y demas cosas...deberias centrarte en eso.
Compaginar facultad y oposicion; se puede. Yo, no lo recomiendo.
Claro esta, todo esto son consejos, cada uno toma el consejo que quiere y hace su camino.
Pero si de verdad quieres ser policia, empieza por sentarte a hablar con tu familia YA!
Antes lo digas, antes empiezan a hacerse el cuerpo (ya te digo que se de lo que hablo de muy buena tinta). Mejor ahora que no dentro de dos años de facultad y quieras salirte para opositar.
Cuentales de que va la cosa, diles que es tu trabajo para tu futuro y el resto de tu vida, que la decision la tienes que tomar tu, que lo haces con madurez, que es un trabajo mas que digno, con muchas salidas, con muchas opciones, con mucha trayectoria profesional.
No se, diles lo que sientes, pero te repito, si es lo que quieres, lucha, vas a luchar contra miles de opositores, vas a encontrar muchos obstaculos en tu camino, te ha tocado que el primer obstaculo sea tu familia, pero al final, creeme, se hacen a la idea. Eso si, debes mostrar iniciativa, constancia, dedicacion y veran que de verdad luchas por un sueño y no has escogido el camino "facil" de: oposito y a vivir la vida.

Espero ayudarte en algo.
No desperdicies años de tu vida haciendo algo que no te gusta. Lucha por lo que de verdad quieras ser, ya sea policia o abogado.

Un saludo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Respecto a las dioptrias...no se muy bien en que valor estan, me parece que tienes un poco mas del limite, pero eso no importa.
La cosa es que puedes operarte de la vista y se acabo. Que eso no sea un problema. La operacion es rapida, de recuperacion pronta y con pocas molestias los primeros dias.

De todos modos, a ver si alguien te especifica exactamente, pero en caso de que 0.8 sea excluyente, pues te operas :)

Un saludo.

Unido
24 Oct 2012
Felicitaciones
5
Hola buenas, con el tema de las dioptrias, cuando llegue al médico en carabanchel tenia 0,75 en uno y 1,25 en otro, iba a operarme pero llegue con 20 añitos y a esa edad te pueden volver a crecer las dioptrias otra vez y la operación es bastante costosa (al menos para mi situación económica) alrededor de los 3.000 euros, así que informándome me enteré de la existencia de unas lentillas nocturnas correctoras llamadas ORTO-K, son más asequibles y económicas que una operación y más a esa temprana edad , el camino actual para aprobar esta oposición es duro, muy duro no tires la toalla y lucha hasta el final, pero es bien sabido que de aquí a unos años olvídate de unas plazas medio decentes un saludo y mucho ánimo con la decisión que tomes!

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Bienvenido

Yo, al contrario que migue_coco(todas las opiniones son igual de respetables), si te animo a que estudies algo en la universidad. Ese algo ya es cosa tuya, pero con eso ya consigues tener caminos mas abiertos a la hora de elegir en tu futuro. Si lo tienes muy claro que quieres ser policia, yo me meteria a hacer el grado de derecho, en 4 años tienes derecho, y mucho ganado en tema del CNP, a parte de que con la carrera siempre puedes optar a la Escala Ejecutiva ademas de la basica. Ademas para serte sinceros, en estos años esta muy complicado entrar, tanto básica como ejecutiva, y nose lo que tardaran en haber promociones de 1000 o mas, igual hasta te da tiempo a sacarte tu carrera, y lo mismo en cuanto termines tienes una buena promoción.

Mi caso era parecido al tuyo cuando tenia tu edad, al final me meti a la universidad, me diplome con 22 años y en esa misma promocion entre al cuerpo, y ahora estoy dentro y opositando a ejecutiva. Todas las opiniones son buenas pero barajalo bien.

Salu2

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Hola.

Tienes la opción de algo intermedio como puede ser realizar una formación profesional, http://xurl.es/06gf8 . Compaginarlo con la oposición ya te ha comentado migue_coco que es duro. Sin embargo, medita porque quizás sí puedas hacerlo, dándote más oportunidades, o al menos posibilidades, en el futuro.

Suerte :wink:

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Yo pienso que si quieres ser policia , deja la universidad, a mi me paso lo que ha contado migue_coco lo unico que no fue universidad sino FPGM, fue un ciclo de administrativo, ningun ciclo me llamaba la atencion, pero por mis padres porque ellos quisieron me matricule en gestion administrativa, y para que... fue tonteria total... tu no vas a hacer lo que quiera tu familia , tu vas a hacer lo que tu de verdad quieras , y si en vez de universidad quieres preparar la oposicion, preparatela , habla con tu familia como te han dicho , expon el caso , y dedicate de la misma forma o mas que si fuera una carrera, y finalmente , veras como lo aceptan y te apoyan.

Un saludo.

Unido
24 Oct 2012
Felicitaciones
0
Buenas, antes de nada decir que todavía sigo muy indeciso, ya que es una decisión muy importante y que no se puede tomar en un día ni en dos. Pero también creo que como la cosa esta difícil para entrar y que todavía soy joven, ya que tengo 19 años, lo veo complicado.

Llevo con la idea de ser policía desde los 9 años y fue por el simple hecho de que hombre a las 10 de la noche (de un día cualquiera), por una zona poco transitada en la que íbamos yo y mi madre nos ocurrió un incidente, resulta de que un ladrón nos atraco con un arma blanca.

El hombre recuerdo que le saco la navaja a mi madre y se puso a gritar como un chiflado ( el hombre estaba muy demacrado ) y en ese momento para mi se paro el tiempo, estaba tan asustado y aterrado que no podía ni moverme...
Mi madre estaba asustadísima, recuerdo que estaba como apunta de llorar y pensaba dios como puedo tener tan mala suerte... recuerdo que el sinvergüenza ese le dijo a mi madre que le diera todo lo que tenía ( mi madre justamente ese día había sacado 250 euros para la matricula del colegio) pues mi madre le dio todo lo que tenía al hombre y acto seguido el hombre me empezó a tocar a mi ( no si me estaba registrando o algo) y mi madre le paro y le dijo al niño no! ya te he dado todo lo que llevaba encima, el hombre se para y le dice " ¿tu estas buscando que te raje verdad? ( Estaba super asustado), en esto que pasaba todo dos policías se acercan y dicen " ey! ¿que pasa aquí?, el hombre se echa a correr y uno de los policías se echa a correr tras el hombre, el otro policía se queda con nosotros y dice que si nos encontrábamos bien, que si queríamos que llamásemos a una ambulancia o algo en lo que mi madre le respondió "no hace falta". Media hora después vienen mas policías y una ambulancia, resulta que el policía atrapo al chorizo ese y recuperó la cartera, pero el hijo de **** ese le metió una puñalada al policía.

Unos días mas tarde ( mi familia creía emotivo ir a ver al policía al hospital ) y todo fue bien, no paso nada, gracias a dios. Ese día entendí que la policía no eran unos peleles ni nada de lo que había oído sobre ellos. Cuanto mas me hacía mayor más me di cuenta de que algún día yo seria uno de ellos, entonces para mi los policías dejaron de ser simples policías y se convirtieron en mis héroes.

Lo siento por este texto sin sentido, pero tenía que soltarlo si no tenía iba a explotar jaja. Muchas gracias por vuestros comentarios, créanme las valoro muchísimo!

Un saludo gente.

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañero,
Mi opinión es que en una oposición compites y no hay nada seguro, es decir, si no la sacas pierdes un tiempo muy valioso.
Yo, empezaría alguna carrera (derecho), y por supuesto seguiría preparándome para acceder a un cuerpo policial. Lo de las Dioptrias son temas a parte y solucionables, la operación es una tontería, son 3 minutos si llega por ojo, no te preocupes.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Bienvenido, me veo obligado a escribir puesto que leyendo cada frase parece que relatas mi historia .. jajaja yo también hice la PAU, mis padres también quería que hiciera una carrera, y te aseguro que al menos uno de ellos su mayor sueño es ver a su hijo Policía, no que no les guste como dices.. piensa un poco, son tus padres, quieren lo mejor para ti, yo pensé eso e inicie mi Grado y este año he decidio compaginarlo con la oposición a EB, no son incompatibles, además si pretendes ascender en un futuro un Grado siempre será muy útil, no sé, yo te aconsejo eso.. por cierto, olvidate de la edad, tengo 20 años y se que puedo ser tan buen Policía o mejor que uno de 30 o cuaquier edad, ánimo y suerte en tu decisión.

Superior