• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Me han forzado la puerta de casa

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Buenas señores, llevo mucho tiempo por este foro y me he ausentado este último año ya que deje de opositar de "momento".

La razón de este mensaje es hacer un llamamiento a la experiencia de policias del foro o de personas que han sufrido alguna situación parecida.

Resulta que hoy al llegar a casa me he encontrado con la puerta forzada pero no han entrado, y yo me pregunto, si alguien quiere robarte te roba, porque como todos sabemos abrir una puerta no tiene ningún secreto y menos para los que se dedican a ello ( o almenos eso nos hacen ver en las noticias).

Yo ahora me pregunto lo siguiente, puede ser que simplemente hayan hecho una primera pasada para "estudiar el escenario" y preparar la segunda pasada y ya robar o simplemente que intentaron abrirla y al no poder desistieron en seguir.

Muchas gracias.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Riks dijo:
Denuncialo, normalmente suele ser gente que lo intenta y que o al ser sorprendidos o no poder desisten del intento.

Gracias Riks y CharlieTango.

Por cierto, existe la posibilidad que él mismo que lo intento lo pruebe de nuevo?, es decir, la gente que se queda a dos velas, acaba matando el gusanillo o busca otra presa.

Como dice el compañero, denuncia, cosa que creo que ya habrás hecho...o no??

Yo no estoy en la ODAC y no se la experiencia de compañeros que estén ahí y se hayan encontrado con situaciones similares, pero normalmente, el que va a robar en un domicilio, si lo quiere hacer lo hace, no daña una puerta a modo de "aviso". Si es cierto que se ha visto en otras ocasiones, que los ladrones hacen marcas (señales, dibujos...) en las puertas...marcos...portales...a veces visibles y otras veces algo más ocultos, que sirvan de referencia al mismo o a otros ladrones, haciendo saber que en dicho domicilio vive una persona mayor sola...que está de vacaciones...que trabaja por las mañanas/tardes/noches...etc.

En definitiva, creo que si te han forzado la puerta de casa, es porque han intentado entrar y ha/han escuchado algún ruido, vecino...y viendo que tardaban más de lo que pensaban pues desistieron, pero la finalidad era entrar.

Otra opción es que alguien haya querido provocar un daño en la puerta (alguien con quien tengas problemas, vecinos, alguna "gracia" de alguien por joder...) pero me decanto por el motivo de que intentaron entrar y por algún motivo ajeno a dicho/s individuo/s, desistieron de su cometido.

Sea lo que haya sido, lo que tienes que hacer es denunciarlo (obviamente) porque si se están recibiendo denuncias en las que se usa mismo modus operandi, mismas herramientas, etc...habrá que iniciar una investigación (o la misma se encuentra en curso) para averiguar al/los autor/es del hecho.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Como dice el compañero, denuncia, cosa que creo que ya habrás hecho...o no??

Yo no estoy en la ODAC y no se la experiencia de compañeros que estén ahí y se hayan encontrado con situaciones similares, pero normalmente, el que va a robar en un domicilio, si lo quiere hacer lo hace, no daña una puerta a modo de "aviso". Si es cierto que se ha visto en otras ocasiones, que los ladrones hacen marcas (señales, dibujos...) en las puertas...marcos...portales...a veces visibles y otras veces algo más ocultos, que sirvan de referencia al mismo o a otros ladrones, haciendo saber que en dicho domicilio vive una persona mayor sola...que está de vacaciones...que trabaja por las mañanas/tardes/noches...etc.

En definitiva, creo que si te han forzado la puerta de casa, es porque han intentado entrar y ha/han escuchado algún ruido, vecino...y viendo que tardaban más de lo que pensaban pues desistieron, pero la finalidad era entrar.

Otra opción es que alguien haya querido provocar un daño en la puerta (alguien con quien tengas problemas, vecinos, alguna "gracia" de alguien por joder...) pero me decanto por el motivo de que intentaron entrar y por algún motivo ajeno a dicho/s individuo/s, desistieron de su cometido.

Sea lo que haya sido, lo que tienes que hacer es denunciarlo (obviamente) porque si se están recibiendo denuncias en las que se usa mismo modus operandi, mismas herramientas, etc...habrá que iniciar una investigación (o la misma se encuentra en curso) para averiguar al/los autor/es del hecho.

Muchas gracias Alpol.

No he denunciado, llevaba unos días fuera y he vuelto esta tarde, estaba cansado y he ido directamente a la cama, mañana a primera hora lo voy a denunciar.

Las marcas dan la impresión de intentar forzar la puerta por lo tanto no creo que me quiera putear nadie, de todas maneras no tengo ningún problema con nadie.

De nuevo muchas gracias.

Superior