• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

limite edad escala ejecutiva

Buenas,
Ahora contestando el post de la porra de plazas me he acordado de una cosa que estudie el año pasado y queria aclararlo un poco..
dice que el acceso a la escala ejecutiva tiene un limite de edad de los 35 años.. eso solo es para los de nuevo ingreso o para los de promocion interna tambien?¿
es que... si aprobase el año que viene.. saldria como policia con 25 años, mas 2 para poder ser oficial 27, luego otra espera para ser suboficial y ademas me tengo que sacar una carrera.... lo tengo un poco justo para acceder a la escala ejecutiva no?¿? :?

Yo tengo entendido que es:

-Para promoción interna, una vez dentro, sin límite de edad.
-Para acceder por libre, es decir, desde la calle, pues máximo 30. Pero si ya perteneces al cuerpo, y quieres saltarte oficial y subi para acceder directamente a Inspector, al hacerlo por libre te amplían el límite hasta los 35.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Yo tengo entendido que es:

-Para promoción interna, una vez dentro, sin límite de edad.
-Para acceder por libre, es decir, desde la calle, pues máximo 30. Pero si ya perteneces al cuerpo, y quieres saltarte oficial y subi para acceder directamente a Inspector, al hacerlo por libre te amplían el límite hasta los 35.

Así es, la wikipedia Carlitos no falla :lol:

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Para acceder por libre, es decir, desde la calle, pues máximo 30. Pero si ya perteneces al cuerpo, y quieres saltarte oficial y subi para acceder directamente a Inspector, al hacerlo por libre te amplían el límite hasta los 35.

carloscop no estoy seguro al 100% pero creo que en la ejecutiva son 35 siempre es decir accedas por la oposcion desde fuera o dentro del cuerpo

sergio_cnp dijo:
carloscop dijo:
Para acceder por libre, es decir, desde la calle, pues máximo 30. Pero si ya perteneces al cuerpo, y quieres saltarte oficial y subi para acceder directamente a Inspector, al hacerlo por libre te amplían el límite hasta los 35.

carloscop no estoy seguro al 100% pero creo que en la ejecutiva son 35 siempre es decir accedas por la oposcion desde fuera o dentro del cuerpo

No, carloscop está en lo correcto. Te copio literalmente lo que dice el BOE respecto a los requisitos de la ejecutiva:

...
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.

Un saludo

Superior