• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del TEST Psicotécnico

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Uno facil para dalr vidilla a esto:
Un caballo y un mulo caminan juntos portando sacos. Al lamentarse el caballo de su carga le respondio el mulo,¿de que te quejas? Si yo tomara uno de tus sacos mi carga seria el doble que la tuya, pero si te doy un saco, tu carga y la mia serian iguales. ¿Cuantos sacos llevaba y caballlo y cuantos el mulo?

Geopol dijo:
Un caballo y un mulo caminan juntos portando sacos. Al lamentarse el caballo de su carga le respondio el mulo,¿de que te quejas? Si yo tomara uno de tus sacos mi carga seria el doble que la tuya, pero si te doy un saco, tu carga y la mia serian iguales. ¿Cuantos sacos llevaba y caballlo y cuantos el mulo?

x+1=2y
x-1=y

x+1=2x-2
x=3

Caballo 3 sacos
Mulo 2 sacos

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Bien, uno algo mas complicado. No se si lo puse ya antes.

Queremos colocar un grupo de alumnos en una sala de cine. Colocando 10 alumnos por banco quedan sin sitio 11 alumnos. Si colocamos 11 alumnos por banco sobran 7 plazas. ¿Cuantos alumnos hay en el grupo?

Geopol dijo:
Bien, uno algo mas complicado. No se si lo puse ya antes.

Queremos colocar un grupo de alumnos en una sala de cine. Colocando 10 alumnos por banco quedan sin sitio 11 alumnos. Si colocamos 11 alumnos por banco sobran 7 plazas. ¿Cuantos alumnos hay en el grupo?

10x-11=11x+7
x=18 bancos

10x-11=180-11=169 alumnos

También se podría hacer con un sistema pero no recuerdo el planteamiento exacto.

Ah vale ya sé donde tengo el fallo. Si dice que se quedan sin sitio 11 hay que sumar y no restar, y en el otro lo mismo pero restando.

10x+11=11x-7
x=18 bancos

10x+11=180+11=191 alumnos

Sé que es irrelevante los bancos, pero para plantear la igualdad de alumnos es necesario hacer ese paso previo de primero calcular los bancos y luego los alumnos.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Felipe_El_Hermoso dijo:
Ah vale ya sé donde tengo el fallo. Si dice que se quedan sin sitio 11 hay que sumar y no restar, y en el otro lo mismo pero restando.

10x+11=11x-7
x=18 bancos

10x+11=180+11=191 alumnos

Sé que es irrelevante los bancos, pero para plantear la igualdad de alumnos es necesario hacer ese paso previo de primero calcular los bancos y luego los alumnos.

No entiendo eso

Planteas una ecuación tal que equis bancos de 10 filas más 7 alumnos (porque faltan), tendría el mismo número de alumnos que equis bancos de 11 filas menos 7 (porque sobran) alumnos.
Entonces calculas el valor de equis y te da los bancos, sustituyes en uno u otro lado de la ecuación y así calculas los alumnos.

Superior