Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
habéis obviado una parte importante, por si sirve de ayuda lo pongo para que todos lo entiendan (jijiji yo he tenido que dar un repaso para entenderlo)
Una persona adquiere un cuadro en una subasta por un precio 2/3 mayor que la cantidad inicias, siendo esta de 135.000 euros. ¿Por cuanto adquirió el cuadro?
A 185.000
B 200.000
C 225.000
D 180.000
Yo no soy capaz de hacerlo, pero si os fijáis 120 es el único número divisible por 8 y dado que te dice que las filas son de 8 libros es suficiente para marcarla como respuesta y pasar corriendo a la siguiente respuesta
yo lo he hecho de la siguiente manera!! si las filas son de 8 libros y he llenado 3 estanterías más... cada fila tiene 8 por lo tanto necesitaba para llenar esas tres...24 libros.... entonces si he cogido dos libros por estantería de los 10 que había para que se quedasen en 8 ya deduzco que hay 12 estanterías ( dos libros por estantería ), mas las 3 que lleno entonces serían 15 estanterías en total y 15 estanterías x 8 libros cada una = 120 libros
Más sencillo: El número de libros es igual al nº. de filas por el nº. de libros que tiene cada fila.
Planteamos un sistema de ecuaciones:
10 (libros por fila) x Y (nº de filas) = X (nº total de libros)
8 (libros por fila) x (Y+3) (nº de filas) = X (nº total de libros)
Aquí ya es despejar, y el resultado 120.
Saludos
Paisano,otra forma sencilla de hacerlo:
X=filas de libros,y tenemos digamos dos modelos de estanterías cada una a un lado de la igualdad de la ecuación siguiente:
10X=8X+24 (el 24 es las tres filas de 8 libros)
-24=-10X+8X
-24=-2X
X=24/2=12
Por tanto 10 filas de libros por 12 cada una=120