• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
lunker dijo:
Tomás López dijo:
Sì, toda arma que expulse un objeto con la explosión que produce una mezcla (pólvora blanca,negra o mulata) es fuerza expansiva, vamos que por más vueltas que le dé sigo pensando que es la B y me dejo de creencias xDD

Igual digo otra barbaridad, pero no puede ser que con la fuerza expansiva de los gases se refiera al fulminante y no a la pólvora?
(Para buscar el por qué a la respuesta C, más que nada :lol: )

En mi respuesta, donde he puesto 'pólvora blanca,negra o mulata' cámbialo por 'polvora negra,blanca o fulminante' jajaj vamos que las armas (antiguas o modernas) que expulsan objeto por la explosión o petardazo producido en su interior utiliza la fuerza expansiva de los gases... Por cada vuelta que le damos veo más claro que es la B xDD

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Tomás López dijo:
lunker dijo:
Tomás López dijo:
Sì, toda arma que expulse un objeto con la explosión que produce una mezcla (pólvora blanca,negra o mulata) es fuerza expansiva, vamos que por más vueltas que le dé sigo pensando que es la B y me dejo de creencias xDD

Igual digo otra barbaridad, pero no puede ser que con la fuerza expansiva de los gases se refiera al fulminante y no a la pólvora?
(Para buscar el por qué a la respuesta C, más que nada :lol: )

En mi respuesta, donde he puesto 'pólvora blanca,negra o mulata' cámbialo por 'polvora negra,blanca o fulminante' jajaj vamos que las armas (antiguas o modernas) que expulsan objeto por la explosión o petardazo producido en su interior utiliza la fuerza expansiva de los gases... Por cada vuelta que le damos veo más claro que es la B xDD

Cierto, la única explicación que tiene para que sea la C es que se refiera a armas antiguas (no a la definición del reglamento) sino a las piedras y palos :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
bruno_r2ndela dijo:
Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?

a) Sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad.
b) Sí, en Agrupaciones Profesionales.
c) Ninguna es correcta.

Defiendo que es la b, ha dado por buena la C...podría alguien explicarme en qué estoy equivocado al señalar la B por la clasificación que se hace en grupo A,B y C?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
A ver te explico:
Los grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera, se clasifican según la titulación exigida en Grupo A (A1 y A2) Grupo B y Grupo C (C1 y C2). Ahora te cito lo que dice la disposición adicional 7º (Otras agrupaciones profesionales sin requisito de titulación.
Además de los Grupos clasificatorios establecidos en el artículo 76 del presente Estatuto, las Administraciones Públicas podrán establecer otras agrupaciones diferentes de las enunciadas anteriormente, para cuyo acceso no se exija estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
Estas agrupaciones no entran dentro de la clasificación profesional de funcionario de carrera por lo tanto respuesta correcta c).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
PoliDani dijo:
Pero la pregunta es si existe clasificación profesional en los funcionarios de carrera y obviamente si. El art 76 del ebeb habla de los GRUPOS DE CLASIFICACIO PROFESIONAL, así que tal y como esta planteada la pregunta yo diría la B también.

O sea que me dices que el artículo 76 habla de las agrupaciones profesionales.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Tomás López dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?

a) Sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad.
b) Sí, en Agrupaciones Profesionales.
c) Ninguna es correcta.

Defiendo que es la b, ha dado por buena la C...podría alguien explicarme en qué estoy equivocado al señalar la B por la clasificación que se hace en grupo A,B y C?

Yo aquí no entiendo que pregunte por criterio. No sé igual es que veo otro matiz diferente.

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Puede que con la pregunta a secas haya dudas y varias interpretaciones, pero tirando del artículo 76 se ve bastante más claro.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Tal vez estés en lo cierto, puede dar a confusión y pensar que te pregunte las clasificaciones que hay, pero de todas maneras sigo pensando que las Agrupaciones Profesionales no entran en dicha clasificación :D. Pero vamos, que si te digo que es Decuma Style y da buena la c) te quedas más tranquilo/a?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
bruno_r2ndela dijo:
PoliDani dijo:
Pero la pregunta es si existe clasificación profesional en los funcionarios de carrera y obviamente si. El art 76 del ebeb habla de los GRUPOS DE CLASIFICACIO PROFESIONAL, así que tal y como esta planteada la pregunta yo diría la B también.

Te digo que la pregunta está mal planteada, según mi criterio eh? Qué no es que esté yo asegurando al 100%. De todas formas hasta mirando la pregunta y las respuestas no me concuerdan esas respuestas para ese tipo de pregunta. No se sí me explico :lol:

Lo que dice Felipe es seguro seguro pero para mi si preguntarán de otra forma.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
PoliDani dijo:
bruno_r2ndela dijo:
PoliDani dijo:

Te digo que la pregunta está mal planteada, según mi criterio eh? Qué no es que esté yo asegurando al 100%. De todas formas hasta mirando la pregunta y las respuestas no me concuerdan esas respuestas para ese tipo de pregunta. No se sí me explico :lol:

Lo que dice Felipe es seguro seguro pero para mi si preguntarán de otra forma.

Decuma style no tiene otra definición xD

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Si viene de decuma style ya la dejo apartada, segùn mi creiterio si existe clasificación del personal funcionario de carrera en los grupos A,B y C; otra cosa bien distinta es que me pregunten en base a qué existen dichos grupos, donde sí pondría que es en función de la titulación exigida...pero no pregunta por eso... Si usas decuma style y has apuntado la pregunta del habeas corpus no se tiene en cuenta en las 72 horas de detención (como afirmaba decuma) càmbialo, ham admitido que estaba mal :)

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
Re: Re: Juego del TEST

Felipe_El_Hermoso dijo:
Os dejo una pregunta que me cayó el sábado en el examen de constitucional:

Quien se encarga de juzgar la inconstitucionalidad de una Orden Ministerial:
a) Tribunales contencioso-administrativos
b) Audiencia Nacional
c) Tribunal Constitucional

Buenas noches, la A?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk2

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior