• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En la Subdirección general de recursos humanos está el área de asistencia letrada. De la Subsecretaría del interior depende la Abogacía del Estado, pero el servicio de asistencia letrada, aunque me suena no sé donde ubicarlo. :cry:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
itonano dijo:
Las competencias en colaboración del Estado con la Comunidad Autónoma, ¿cómo se pueden denominar también?
Consuetudinarias

Simultáneas

Concurrentes

No me suena nada... Pero voy a decir Concurrentes

Sent from my iPhone using Tapatalk

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
arnold92 dijo:
Conjunto de ciudades próximas unidas por vías de comunicación que engloba varias ciudades, de las que dependen otras zonas menores.

A) Metrópolis
B) Megapolis
C) Área metropolitana.

A
Esta salio un año en el oficial no?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
arnold92 dijo:
ni idea.. por qué no es la B? :(

Te podría llevar a confundir la C, ya que Área metropolitana: áreas formadas por una metrópoli, o ciudad central de núcleos urbanos menores ( ciudades satélite ), que dependen de ella desde el punto de vista económico y social.

Y la B, según su definición claramente te lleva a indicar que no es la respuesta correcta. Megalópolis: las conurbaciones han formado un continuo urbano, donde se yuxtaponen, sin discontinuidad, varios núcleos urbanos de muchos kilómetros formando megalópolis.

Yo con esto entiendo, que es una gran ciudad formada por varios núcleos urbanos, y da lugar a una Mega ciudad, pero que no esta del todo separada, no sé si me explico. :oops:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Tomás López dijo:
Área metropolitana es una ciudad o metrópoli y otros núcleos urbanos menores que dependen de ella y la megalópolis sí son ciudades próximas unidas por vías de comunicación formando conurbaciones; por tanto yo diría la B...

Yo tenía entendido que una Megalópolis es una Métropolis pero con muchos más habitantes.

Ya me estoy liando.. Jaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Te pongo un ejemplo con mi ciudad:
Cartagena ( metrópolis, ciudad de la que dependen núcleos urbanos menores, como puede ser El Algar, Los Dolores, Santa Ana)
Campo de Cartagena ( área metropolitana, es el área de influencia de la ciudad pero que no alberga otros nùcleos urbanos menores necesariamente )
Cartagena y Murcia ( Megalópolis, son dos ciudades o metrópolis que están unidas por vìas de comunicación formando conurbaciones o yuxtaposiciones )

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
9º UN REGLAMENTO PUEDE DEROGAR EL CONTENIDO DE UNA LEY ORGANICA:

a) En ocasiones
b) En ningún caso
c) Sólo cuando lo autorice el Gobierno
d) Ninguna respuesta anterior es correcta

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
0
Esta también esta mal.. por lo menos a mi parecer.. a ver que pensais..
cómo se puede perder la nacionalidad española?
a)por adquisición voluntaria de otra
b)sentencia firme
c)ambas son correctas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
victorya dijo:
Esta también esta mal.. por lo menos a mi parecer.. a ver que pensais..
cómo se puede perder la nacionalidad española?
a)por adquisición voluntaria de otra
b)sentencia firme
c)ambas son correctas

C)

Art 24 CC: 1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

Art 25 CC: 1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:

Cuando durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.

Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.

2. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior