• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Hipospadias Perianal sin reperc. funcional. ¿Exclusión directa?

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días
He empezado ahora a opositar a la Escala Básica de la Policía Nacional recientemente.

De pequeño me operaron de Hipospadias Perianal, y desde entonces he tenido una vida perfectamente normal (ausencia de infecciones, actividad sexual normal, vida deportiva, etc.).

Mi duda aparece cuando en el BOE aparece el Hipospadias Perianal como motivo de exclusión en la PN (Aparato Urogenital
6. Epispadias. Hipospadias perineal, escrotal o peneano), pero en cambio en la GC aparece la coletilla "dependiendo de su repercusión funcional" (19. Epispadias. Hipospadias perineal, escrotal o peneano según su repercusión funcional.)

En caso de llevar informes médicos favorables y aún así recibir un NO APTO en el RM, ¿sería viable recurrir ese No Apto? ¿O es imposible acceder a la PN con esa causa de exclusión? ¿Hay jurisprudencia al respecto?

A ver si alguien me puede ayudar o sabe de casos con Hipospadia Perianal que hayan pasado por Ávila, porque desde mi academia me han dicho que no me preocupe, que con informes médicos no habrá problema, pero me da auténtico miedo llegar hasta el RM y que por una operación realizada hace más de 25años, que no me ha impedido en absolutamente nada, me lo eche todo a tierra.

Muchas gracias y ánimo a los de la 42, que no os queda nada!!

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días
He empezado ahora a opositar a la Escala Básica de la Policía Nacional recientemente.

De pequeño me operaron de Hipospadias Perianal, y desde entonces he tenido una vida perfectamente normal (ausencia de infecciones, actividad sexual normal, vida deportiva, etc.).

Mi duda aparece cuando en el BOE aparece el Hipospadias Perianal como motivo de exclusión en la PN (Aparato Urogenital
6. Epispadias. Hipospadias perineal, escrotal o peneano), pero en cambio en la GC aparece la coletilla "dependiendo de su repercusión funcional" (19. Epispadias. Hipospadias perineal, escrotal o peneano según su repercusión funcional.)

En caso de llevar informes médicos favorables y aún así recibir un NO APTO en el RM, ¿sería viable recurrir ese No Apto? ¿O es imposible acceder a la PN con esa causa de exclusión? ¿Hay jurisprudencia al respecto?

A ver si alguien me puede ayudar o sabe de casos con Hipospadia Perianal que hayan pasado por Ávila, porque desde mi academia me han dicho que no me preocupe, que con informes médicos no habrá problema, pero me da auténtico miedo llegar hasta el RM y que por una operación realizada hace más de 25años, que no me ha impedido en absolutamente nada, me lo eche todo a tierra.

Muchas gracias y ánimo a los de la 42, que no os queda nada!!
Cualquier decisión del tribunal es recurrible en un contencioso, el resultado del recurso depende de tu abogado y del Juez. En cuanto a si te va a suponer o no un problema cara al reconocimiento médico, eso sólo lo vas a saber cuando llegues al reconocimiento médico, lamento decirte que en esto no existen las certezas

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!