• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

HIMNO DE LA POLICIA NACIONAL

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Señores, siento desilusionaros,pero este no es el Himno del CNP, como su propio nombre indica es el Himno de la antigua Policia Nacional, tras la unificación nos quedamos sin himno y en el 2006 se compuso el actual por el inspector jefe Julio Hato y la letra compuesta por Manuel Marvizón.

http://www.youtube.com/watch?v=WoAFAeB7lM0

Ese es el enlace del youtube y aquí teneis la letra:

Santo Ángel de la Guarda que custodia los desvelos
el Patrón de aquellos hombres que protegen a su pueblo.

Testimonio de nobleza, lealtad de compañero,
siempre alerta en nuestras calles, vigilantes y dispuestos.

Mujeres y hombres somos, unidos frente a un gran reto
que orgullosos elegimos sin dudar, salvaguardar los Derechos.

Cuerpo Nacional de Policía
siempre dispuesto al servicio de España
protector del ciudadano, de la Paz
y de nuestra Democracia. (bis)

Mi servicio prestaré con firmeza y dignidad,
en favor de la Justicia y el respeto a los demás.

Renovando el compromiso ante nuestra Sociedad,
de velar por su derecho a una convivencia en Paz.

Culmina mi vocación con un destino final,
empeñar hasta la vida sin dudar, en pos de la Libertad.

Cuerpo Nacional de Policía
siempre dispuesto al servicio de España
protector del ciudadano, de la Paz
y de nuestra Democracia. (bis)

Un Saludo

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
hk dijo:
Que yo recuerde no existe ningún documento oficial que convierta esta letra en himno. Es una propuesta pero no hay himno oficial en estos momentos y por eso no se canta en ningún acto.

El que he puesto si lees en anteriores intervenciones verás que era el de los grises, el de la Policía Armada

Puede ser, lo que pasa que yo estaba convencido de que si era oficial porque este himno se mando escribir en el 2006 y un compañero me lo corroboro que si que era el himno del CNP, no obstante si no se canta en los actos oficiales, no lo sera. Lo que si que tengo claro es que el anterior es como tu muy bien dices de la policia armada que posteriormente paso a denominarse Policia Nacional.

Ahora pa crear un poco de polemica os voy a decir que el himno de la Guardia Civil me gusta más que los 2 anteriormente expuestos,y me da envidia como en los actos oficiales lo cantan todos a una :España:

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
hk dijo:
a mí me gusta más a versión antigua, que rimaba menos el estribillo, pero era más grraciosa... y el de los guardias jóvenes tampoc está mal, o el adios polilla... y sobre todo cantar la muerte no es el final en los actos a los caídos

Que versión antigua? la de viva España, viva Franco... jajaja?? No lo había pensado pero es verdad, la de ahora rima más, jeje.

Ahora que lo dices, en los actos oficiales del CNP se canta "la muerte no es el final"? A mi me encanta, cuando la oigo se me ponen los pelos de punta!

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
el himno es muy bonito,me ha gustado mucho.las estrofas que mas me han gustado son la segunda y la quinta. :wink:

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
no he conseguido abrir ningun enlace del youtube sobre himnos, y tampoco el enlace que no era de youtube....pero basandome en las letras el antiguo le da mil vueltas al del 2006 que es lo mas ñoño q hay...
desde luego este es el pais sin himnos...asiq tampoko me extraña que el cnp no lo tenga...
un saludo de uno que se ha registrado hoy jajaj

mejia26 dijo:
no he conseguido abrir ningun enlace del youtube sobre himnos, y tampoco el enlace que no era de youtube....pero basandome en las letras el antiguo le da mil vueltas al del 2006 que es lo mas ñoño q hay...
desde luego este es el pais sin himnos...asiq tampoko me extraña que el cnp no lo tenga...
un saludo de uno que se ha registrado hoy jajaj

Bienvenido. Intenta evitar el lenguaje sms, ya que está prohibido por norma y es motivo de sanción.

Superior