Buenas tardes amigos, este es mi primer mensaje en el foro y daros las gracias por todo el contenido bueno, motivación que se aporta a lo largo de páginas y páginas.
Les cuento un poco...
Realicé el examen de la XXXIV y me he quedado a las puertas de pasar a la siguiente fase.
Teoría: 4.744
Ortografía: 5.70
Con mucha mala suerte que las preguntas anuladas las tuve correctamente constestadas pero, las anularon y por lo tanto no me sumó. Pero no pasa nada me he levantado con muchísima mas fuerza y de la misma manera decirle a los compañeros que se han quedado en el proceso. Mucha fuerza y a seguir tirando del carro!
Queria plantear una cuestión que no sé si se ha dicho por alguna de estas tantas paginas de todo el foro, pero me reconcome la cabeza y quería exponerla aquí.
En el examen de la Guardia Civil en el examen teórico se hace uno de 100 preguntas con su tiempo, el cual creo recordar que es mas de una hora. Posteriormente, a la finalizacion del examen, se realiza la contestacion de 4 reguntas extras para en caso de impugnacion y posterior anulación de alguna, se sustituye por orden las preguntas extras realizadas.
Dicho esto, me parece fenomenal y creo que la División de Formación deberia de hacer exactamente lo mismo, porque realmente tal y como está ahora se beneficia al que no sabía, no contesto la pregunta que posteriormente fue impugnada o anulada. Pienso que si se anula debería de ser sustituida por preguntas extra para estos casos, ya que de esta manera das oportunidad al que haya estudiado o se la sepa y mas que el error es ajeno al opositor. Con las preguntas extras das esa oportunidad a competir con la otra persona en igualdad de condiciones, ya que estamos valorando al mejor de 100 preguntas y no de 99.98.97.96.95 etc... preguntas.
Con las anulaciones siempre sera beneficiado el que no sabia la pregunta o el que la hubiese contestado erronameante.
Obviando la ventaja o desventaja que considero que hay con el que sabe mas o menos sobre las preguntas anuladas, creo que se deberian sustituir las anuladas por unas preguntas extras que se hagan al finalizar el tiempo reglamentario. 3 minutos extras para contestar 3 o 4 preguntas más como se hace con el examen de la Guardia Civil.
Tal y como ponen las bases el examen consta de 100 preguntas y no menos. El opositor no tiene culpa que la Disión de Formación tenga errores impugnables en la redacción del examen, porque anular preguntas beneficia o perjudica directamente a unos o a otros opositores.
¿Os gustaría que pusieran preguntas extras para sustituir en caso de preguntas anuladas por el Tribunal?
un saludo a todos, ánimo a todos.