Hemos llegado al ecuador de la misión, el cansancio empieza a hacer mella en la gente pero bueno, estamos preparados mentalmente para esto y sinceramente me reconforta el cariño mostrado por la gente que aquí he conocido de todas las nacionalidades... ayer regalamos una bandera española a los marines americanos y se la firmamos, hoy ellos me han traido una bandera de su pais pero no estaba firmada, me han dado una de sus camisetas llena de dedicatorias porque ellos piensan que han habido muchas muertes de soldados por su bandera y no se debe escribir en ella por respeto... dicen que sería una buena soldado americana y me han regalado un uniforme completo de su ejército, ni mas ni menos que de capitana del US ARMY jajajaja...quien tenga mi tuenti podrá verme vestida de militar yankie jajajaaaaaaaaaa.... la chief christina jaja asi me llaman... en alguna ocasion me paro un segundo y miro a mi alrededor, y de repente me doy cuenta de que buuuuhhh estoy en afganistán comiendome una pizza con un oficial italiano, uno americano y uno español, y me da risa porque parece el comienzo de un chiste... y es que en realidad es curioso como entre todos nos entendemos con una mezcla de idiomas un tanto peculiar... italoespaenglish jajaja...la gente de la CIA es la caña de españa, ayer estuve casi 2 horas hablando con uno de ellos, que por cierto es igualito que el mulatito de CSI jaaaaaa,porque me decia en un español muy americano " yo necesitar prrrrrrraaaaaccccccticarrrrrrr españolo", el me decia las cosas en ingles para que yo le dijera como se dicen en español... que jarta de reir cuando el repetia lo que yo decía... sinceramente, me encanta aprender de otras culturas, saber sus costumbres, sus hábitos, su manera de ser y actuar como militar... esto es lo mejor que me llevo de aquí, su amabilidad en respuesta al trato que los españoles les damos, ellos dicen que no estan acostumbrados a que la gente se preocupe tanto por ellos...de verdad, que todo lo que vivo aqui cada día, desde que me levanto hasta que me acuesto, son momentos que dentro de unos años recordaré con añoranza y como dice mi madre.... será super fuerte que un dia le enseñes a tus hijos tus fotos alli y le digas " mira, mamá estaba en afganistán celebrando la nochevieja con el ejército americano"... y si me paro a pensarlo, es cuando me doy cuenta de que soy afortunada por poder estar aqui y vivir todos estos momentos, que a final de cuentas, son momentos unicos que no cualquiera puede vivir...
Creo que la necesidad de mi familia, de mi gente ya es muy grande, esta noche he soñado con ellos, en el mismo sueño aparecia toda la gente que me importa, habian venido aquí, estaban en mi corimec, mi padre me estaba dando los achuchones que me da siempre... era como si fuera real, pero a las 7 de la mañana a sonado 2 veces la alarma, la primera me ha despertado del sueño pero como que seguia soñando que sacaba a toda esa gente de aqui y ya la en la segunda me he despertado del todo, con cierta pena, y porque no decirlo, con los ojos lagrimosos, porque siendo sincera diré que necesito a esa gente, que les quiero con toda el alma y que cada vez que llamo a casa y mi madre pone el manos libres y todos me hablan, soy la mas feliz del mundo... porque cada vez que todos van pasando por la web cam tirandome besos a mi me hacen llorar de emoción, porque puedo soportar cualquier cosa, superar cualquier bache pero el tenerlos lejos me duele como si una bala me atraevesara el pecho...
y hay una frase de mi padre que la tengo grabada a fuego... me mando un paquete, me habia comprado todo tipo de chucherias, cuando le llame para decirle que habia llegado me dijo " cariño come chuches para endulzar lo amargo"... me recorado a cuando era enana y me traia gominolas cuando volvia de currar, que me las daba a escondidas porque mi madre le reñia jaaaaaaaaaaa....no solo respeto a mi padre, yo admiro a mi padre y no puedo estar mas orgullosa por tratar cada dia de parecerme a el...
ayyyyyyyyyyyyyyyy bueno...es hora de ir a trabajar... cuidaros mucho, besos desde herat