• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas,

Javyh dijo:
Yo también buscaba cabos y guardias en el sobre y al no verlo me rallé, luego ví abajo del todo que ponía ingreso en la GC.

Mi trabe venía incluso en que no me acordaba de si estaba esa opción en el sobre, yo ví ingreso en la GC y esa puse, después vi lo que ponía en la instancia y vinieron las comidas de cabeza.

Mucha suerte por cierto. :wink:

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Buenos chicos, viendo que en mi academia pasan de darnos inglés por lo que se ve (porque pagarlo, bien que lo estamos pagando), he decidido buscar algún temario por mi cuenta.

¿Me podéis aconsejar alguno? Aunque no sea específico, mientras me sirva me da igual.

Por cierto, que razón lleváis en lo de los dos argumentos esgrimidos para no subir la edad. Patéticos como poco...

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066

Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Me he presentado varias veces al cnp y esta es la primera vez que me presento a la de gc y me gustaría saber si alguno me podría decir si el examen de inglés se hace el mismo día que el de conocimientos, ortografía y psicos. Un saludo :)

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Lopez__90 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Me he presentado varias veces al cnp y esta es la primera vez que me presento a la de gc y me gustaría saber si alguno me podría decir si el examen de inglés se hace el mismo día que el de conocimientos, ortografía y psicos. Un saludo :)
Si,se realizan el mismo día.

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
0

¿Alguien me puede decir cuantos son los puntos máximos que puedes obtener en cada prueba y en cuánto se están quedando los cortes generales estos últimos dos años? Por ejemplo en la teoría no sé si el limite de puntuación que se puede obtener el 60 o 100 puntos...etc.

Gracias!

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0

Furia1987 dijo:
¿Alguien me puede decir cuantos son los puntos máximos que puedes obtener en cada prueba y en cuánto se están quedando los cortes generales estos últimos dos años? Por ejemplo en la teoría no sé si el limite de puntuación que se puede obtener el 60 o 100 puntos...etc.

Gracias!

Está todo en el BOE.

Prueba de ortografía: Apto o no apto (nada de puntos)
Conocimientos: De 0 a 100 puntos. (mínimo 25 puntos)
Ingles: De 0 a 20 puntos (no tiene caracter eliminatorio)
Psicotécnicos: De 0 a 15 puntos.

Aquí puedes mirar todas las notas de la última convocotaria. Fijate que están todos juntos, los que van por libre, por el ejército y demás.

http://www.guardiacivil.es/documentos/p ... s_2012.pdf

Los que han entrado por LIBRE para ir a las pruebas físicas, entrevista y reconocimiento médico no han bajado ninguno de 115 puntos.

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Hebertf dijo:
Furia1987 dijo:

Gracias!

Está todo en el BOE.

Prueba de ortografía: Apto o no apto (nada de puntos)
Conocimientos: De 0 a 100 puntos. (mínimo 25 puntos)
Ingles: De 0 a 20 puntos (no tiene caracter eliminatorio)
Psicotécnicos: De 0 a 15 puntos.

Aquí puedes mirar todas las notas de la última convocotaria. Fijate que están todos juntos, los que van por libre, por el ejército y demás.

http://www.guardiacivil.es/documentos/p ... s_2012.pdf

Los que han entrado por LIBRE para ir a las pruebas físicas, entrevista y reconocimiento médico no han bajado ninguno de 115 puntos.

Menuda locura no??!! 115, sin que sume la ortografía me parece muy muy jodido. O sacas entre 70-80 en el test o la llevas clara...¿me equivoco?

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
Yo diría que mínimo 80, contando con sacar los 20 en inglés, al menos 10 en psicotécnicos y unos 10 de baremo.

Estás obligando a sacar un 10 en ingles eh... supongo que es pasarse un poco jeje. El corte andará como el año pasado en 115. Preferirán quedarse con unos cuantos más (si es que el nivel fuese más alto que en la última convocatoria) que pedir unas notas "heroicas".

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Las notas no las piden ni las prefieren, pasan los que tienen más puntuación entre todas y punto pelota, y la realidad actual es que si no sacas una nota alta en inglés te vas a quedar fuera, y el corte fue sobre 115, pero el último que consiguió plaza tendría 119 o 120, que es lo que hay que sacar.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

A parte del subidon de corte que pego hace unos años, tambien hay que ver que las plazas si que son pocas pocas pocas...

Pero no pasa nada, mucho animo a darle cera y pa' lante

Yo opino tambien como #Javhy en cuanto al margen mas meno de puntuacioness a sacar

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

Este año entró un amigo mío quedó el 15, y tiene razón javyh aquí el corte no tiene nada que ver, tienes que sacar la máxima nota en todo y respecto al ingles hay que sacar lo máximo posible porque sacar 10-12 puntos en psicos no es difícil y los que van preparados lo sacan.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo fui en enero a probar y saqué 70 en conocimientos, 12 en inglés, 9 y pico en psicotécnicos y 10 de baremo, en total 101 puntos y quedé el 350. Mis conclusiones fueron que en psicotécnicos poco más se puede mejorar y para uno o dos puntos no vale la pena perder tiempo, la clave está en sacar los 20 puntos en inglés y 80 en conocimientos al menos, que espero sacar incluso más, y con eso pasar de los 120.

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0

Esta es mi primera convocatoria y voy a ir a ver que tal es todo y mirar como son los examenes y demás, aunque bastante he mirado por internet y al ir esta vez me quito los nervios para el próximo año que es donde me dará tiempo para ir fuerte. Intentaré estar entre 50 y 70 puntos al menos...si sale algo mas alto pues mejor que mejor.

¿Alguien me puede contestar algunas preguntillas que aquí hay gente con bastantes veces que se han presentado?:

¿como son los examanes de inglés? Es que no encuentro ninguno oficial por internet...¿son díficiles? ¿Que tipo de preguntas salen? Y los psicotécnicos? Yo es que en psicotecnicos hago todos los días examenes de 80 preguntas de un libro que las preguntas parecen algunas complicadillas y saco entre 5 y 6, me cuesta subir de ahí pero porque las preguntas son algunas trabosas de cojones, ¿tiene mucho nivel el psicotécnicos en general del examen?

Y los de ortografía ¿son complicados o con poco que tengas de conocimientos de ortografía no tendrás muchos problemas?

Gracias y disculpen mi ignorancia, aunque todos hemos sido novatillos y tenemos taaaaaantas preguntas jejeje

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hebertf dijo:
Esta es mi primera convocatoria y voy a ir a ver que tal es todo y mirar como son los examenes y demás, aunque bastante he mirado por internet y al ir esta vez me quito los nervios para el próximo año que es donde me dará tiempo para ir fuerte. Intentaré estar entre 50 y 70 puntos al menos...si sale algo mas alto pues mejor que mejor.

¿Alguien me puede contestar algunas preguntillas que aquí hay gente con bastantes veces que se han presentado?:

¿como son los examanes de inglés? Es que no encuentro ninguno oficial por internet...¿son díficiles? ¿Que tipo de preguntas salen? Y los psicotécnicos? Yo es que en psicotecnicos hago todos los días examenes de 80 preguntas de un libro que las preguntas parecen algunas complicadillas y saco entre 5 y 6, me cuesta subir de ahí pero porque las preguntas son algunas trabosas de cojones, ¿tiene mucho nivel el psicotécnicos en general del examen?

Y los de ortografía ¿son complicados o con poco que tengas de conocimientos de ortografía no tendrás muchos problemas?

Gracias y disculpen mi ignorancia, aunque todos hemos sido novatillos y tenemos taaaaaantas preguntas jejeje

Pues los exámenes de inglés varían cada año, éste último fue facilito, y las preguntas son por ejemplo elegir la preposición correcta, verbo con TO, -ING o nada, según hay de todo tipo.
El psicotécnico más que la dificultad es el tiempo, no es muy difícil pero yo que iba como una máquina me quedo alguna por contestar.
Y la ortografía no es muy difícil, aunque no debes confiarte porque por muy claras que tengas las ideas cuando estás delante del examen surgen dudas en las palabras más simples.

Todos hemos sido novatos y aún así seguimos teniendo dudas, así que pregunta para saber.

Unido
10 Jun 2013
Felicitaciones
16

Yo me presenté la anterior convocatoria, y la verdad es que me pareció un examen bastante mas asequible que el del CNP, aunque con las plazas que se ofertaron para libre pues también muy difícil de pasar el corte actualmente. Yo me quedé sobre el 300 y algo con un 7 y medio, inglés fallé 1, y buena nota en psicotécnicos. Aquí es muy importante tener baremo, ya sea de idiomas, carnets, carreras etc..es lo que realmente te puede decantar hacia el aprobado, habiendo hecho un buen examen por supuesto.
Con MAD se prepara perfectamente , y el inglés con el "Essential grammer in use" es más que suficiente.
Saludos!

Emd

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Buenos días a tod@s!! Ya va quedando menos!!!
Escribo para preguntar si alguien tiene algún examen de conocimientos de años anteriores, al ser mi primer año no me hago a la idea de la dificultad y por internet no hay nada de nada!

También quería preguntar acerca de la prueba de natación, la hago sin problema en menos del tiempo exigido, pero no sé si te obligan a dar la voltereta al terminar los primeros 25m para dar la vuelta,(siendo una piscina de 25m habría que hacer ida y vuelta), yo de momento no me he puesto con la voltereta, pero si realmente no te la exigen y con tocar el borde y dar la vuelta vale, tampoco me voy a agobiar con eso, por eso me gustaría que alguien que ya ha hecho las pruebas me informe.

Mil gracias y mucho ánimo que nos queda un último empujón!!!

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0

Emd dijo:
Buenos días a tod@s!! Ya va quedando menos!!!
Escribo para preguntar si alguien tiene algún examen de conocimientos de años anteriores, al ser mi primer año no me hago a la idea de la dificultad y por internet no hay nada de nada!

También quería preguntar acerca de la prueba de natación, la hago sin problema en menos del tiempo exigido, pero no sé si te obligan a dar la voltereta al terminar los primeros 25m para dar la vuelta,(siendo una piscina de 25m habría que hacer ida y vuelta), yo de momento no me he puesto con la voltereta, pero si realmente no te la exigen y con tocar el borde y dar la vuelta vale, tampoco me voy a agobiar con eso, por eso me gustaría que alguien que ya ha hecho las pruebas me informe.

Mil gracias y mucho ánimo que nos queda un último empujón!!!

Amigo yo no se si estos son oficiales 100% pero por lo que parece si que lo son:

http://www.losexamenes.com/examenes-opo ... rdia-civil

Ahí tienes del año 2009-2010 y el último de Enero de este año, entre otros. Si alguien que se haya presentado los reconoce y puede confirmarte que son oficiales nos quitamos la duda, pero parece que si lo son. Un saludo.

WhatsAPP

Superior