• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Estudiar Criminología en la USAL.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Soy un opositor apto en la convocatoria XXVI y me gustaría saber de gente que haya estudiado esta carrera en Salamanca. En mi caso sería a través de la modalidad a distancia para concretar más.

La razón es que me gustaría seguir formándome y la carrera que tengo a medias no es posible seguir estudiándola a distancia, por otro lado la motivación es tirando a nula.

Abro este post para que me vayais diciendo cosas de primera mano.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Santino dijo:
Soy un opositor apto en la convocatoria XXVI y me gustaría saber de gente que haya estudiado esta carrera en Salamanca. En mi caso sería a través de la modalidad a distancia para concretar más.

La razón es que me gustaría seguir formándome y la carrera que tengo a medias no es posible seguir estudiándola a distancia, por otro lado la motivación es tirando a nula.

Abro este post para que me vayais diciendo cosas de primera mano.
¿No será para empezar mientras estás en Ávila, no?

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
FOX40 dijo:
¿No será para empezar mientras estás en Ávila, no?

No, la idea era matricularme a la salida de Ávila para empezar en las prácticas.

De todas formas no se yo si será recomendable matricularse estando en Ávila porque a mi me gustaría centrarme en lo que me tengo que centrar para no acabar donde cristo dio las tres voces jeje.

Loes dijo:
Yo se de gente que la está estudiando y dicen que noe sdemasiado dificil aunque un poco cara, pero que se lleva bien, los examenes se pueden hacer en Madrid y en las islas me parece además de en salamanca.

¿Hay que estudiar muchos tochos?

Es que a mi también me han comentado que no es muy dificil pero claro todo depende de quien te comente la jugada, que hay gente que se merienda 200 folios en menos de una semana.

En la USAL sale el año por unos 1500€, que por otro lado tampoco es tan caro si te facilitan todo el material y no te tienes qeu desplazar mucho para hacer los exámenes.

Unido
21 Ene 2012
Felicitaciones
82
hola compañeros
yo he estudiado criminologia en la usal y os puedo contar mi experiencia. la verdad que la matricula si que es cara, lo que decis.. en torno a 1500 euros al año.
respecto a la dificultad... a mi me pareció asequible, pero estoy acostumbrada a estudiarme tochos bastante importantes en poco tiempo (no es por tirarme flores, pero es asi..) De todas formas hay algunas asignaturas, como pueden ser las de derecho o medicina legal que si que pueden llegar a ser infumables.. y como no estes acostumbrado a estudiar se convierten en las "hueso" de la carrera.
en cuanto a los examenes... hay de todo, tipo test, de desarollo... depende del profesor. incluso hay asignaturas que mezclan los dos tipos. y sí, los examenes se pueden hacer en salamanca, madrid y canarias.
espero haberos resuelto alguna duda =)
un saludo!

Unido
16 Jul 2012
Felicitaciones
0
Hola!!!

yo soy estudiante de Criminologia en la Usal, pero en la modalidad presencial. Y deciros que los que la querais hacer a distancia hacerla cuanto antes porque en presencial la van a cambiar a grado, por lo que posiblemente a distancia la dejen unos cuantos años mas. La matricula si... es cara... 1500 por año (aprobando todas claro) y este año no se por cuanto saldra.

En cuanto a dificultad, muchos de los profesores son iguales en la modalidad presencial y a distancia por lo que los temarios son muuuuy parecidos (por no decir iguales) y este año (primero) me ha parecido muy faci, pero claro depende las horas que dediques, lo que te guste y tal.

Decir tambien que de esto no estoy segura... pero no se si es un fin de semana al mes o algo asi se dan clases voluntarias para resolver dudas y demas.

Espero que sirva de ayuda

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior