Hola novata del estrecho.
Como ha dicho el comapñero anteriormente, no vas a disponer de mucho tiempo, teniendo en cuenta de que vas a estar alli unos 6 meses escasos o menos, diria yo.
Creo recordar que en alguno de los polideportivos de Avila habia algun rocodromo en el que hacer un poco de boulder para no perder el tono.Esto seria lo mas a mano que tendras porque entre semana, aunque quieras ir a algun lado, y suponiendo que dispongas de vehiculo propio, te deajn salir fuera de la academia a partir de las 6 de la tarde.
No obstante, si eres de fuera y te quedas en la escuela los fines de semana, en Avila tienes varias opciones, siempre y cuando dispongas de un coche, vuelvo a repetir. Tienes una escela de boulder estupenda en un pueblecito que se llama Navalosa, y no es la unica, Avila tiene unas cuantas pero esa es la mas famosa. Hay algo de deportiva en otra zona que se llama Solana de Avila, si no recuerdo mal, yo no he estado pero me han dicho que esta muy bien, dura, pero muy buena.
Y luego ya tienes bastantes zonas para hacer clasica en un granito de excelente calidad: los Galayos, el Torozo...Gredos es una mina...tambien para ir a patear...
Otra opcion por cercania seria ya acercarte a Madrid...Alli tienes deportiva de adherencia en la Pedriza(un lugar fantastico y digno de conocer), deportiva de canto en Patones y algunas escuelas mas repartidas por la comunidad de Madrid.
Bueno, despues del tocho que te he soltado espro que te haya servido de algo. Con un poco de suerte encontraras algun compañero de la academia que tambien escale, de hecho ofertan un seminario de escalada como actividad aparte de las clases. Es de iniciacion, empiezan en el mini rocodromo que hay dentro de la escuela(mu pequeño, ya lo veras) pero hacen alguna salida a roca natural y te puede servir para conocer a gente.
Un salud comapañera.