• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas Tema 1

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
Hola compañeros,

Haciendo algunos Teste de inet del tema 1, me encuentro con algunas dudas...

25º Algunos de los caracteres de la norma jurídica son:

a) generalidad, imperatividad, lateralidad, coercibilidad
b) bla, bla, bla...
c) Legitimidad, generalidad, coercibilidad
d) bla, bla, bla...

Yo marqué la respuesta c), puesto que son 3 caracteres de la norma jurídica, pero dice el test que la correcta es la A, y en mi temario de MAD 2007 no aparece "lateralidad", sino simplemente " También podemos citar como caracteres de la norma jurídica la BILATERALIDAD..."

Lateralidad.... bilateralidad, no es la misma palabra, VERDAD????? :roll:

Y la otra:

29º La convalidación o derogación de los decretos-leyes, corresponde a:

a) Las Cortes Generales
b) Gobierno
c) Congreso de los diputados
d) Congreso

Yo marqué la C), que es lo que aparece en el temario, y la solución correcta es la B) según el test... Si el Gobierno es quien crea el decreto-ley como va a ser el mismo quien lo derogue o apruebe??? no tiene lógica, verdad??

Está mal el temario MAD, es incompleto en algunos casos, o los test de inet tienen fallos?????

Un saludo! Y a seguir estudiando futuros compañeros policias :wink: :!: :!: :!:

Hola compañero haber si recuerdo bien, los carecteres de la norma juridica son:
a.- Bilateralidad o Alteralidad
b.- Obligatoriedad o imperatividad
c.-Coercitividad
d.- Generalidad
La respuesta buena seria la A pero no es lateralidad sino ALTERALIDAD.

Los decretos leyes o reales decretos los convalida o deroga el Congreso en un plazo maximo de 30 dias despues de ser promulgados.

Creo que las 2 respuestas son esas
un s2

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Hola que yo cepa los caracteres de las Normas Jurídicas son cuatro:
1.Imperatividad
2.Generalidad
3.Coercibilidad
4.Legitimidad

Por lo que creo que sí es la C) , puede que sea un fallo del corrector del test porque sí te aseguro que Lateralidad no es una característica de las normas jurídicas.

Y respecto a la segunda pregunta es el Congreso como bien dice Celtic - ( articulo 86.2 de la CE )

He dudado y lo he mirado en el temario, los caracteres de la norma juridica son los que he puesto mas arriba, te los describo.
Bilateralidad o Alteralidad.- el derecho hace referencia siempre a una persona respecto a otra.
Obligatoriedad o imperatividad.- Toda norma juridica contiene un mandato o una prohibicion de obligado cumplimiento.
Coercitividad.- cumplimiento voluntario de una norma.
Generalidad.- las normas juridicas afectan a todas las personas.
Despues estan los caracteres internos de la norma juridica, que son:
Justicia.- el derecho debe tener a lo justo
Validez.- el derecho debe ser elaborado como este establecido, debe ser promulgado, sancionado y publicado
un s2

Superior