• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2013
Felicitaciones
0
Cuantas vueltas dara una rueda de 65 metros para recorrer 750 metros:

A. 1802,98
B 173,00
C 183,08
d. 201,08

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola gente! "Si 5 máquinas de revelado automático, funcionando durante 8 horas diarias, revelan 1000 carretes, ¿cuántos carretes revelarán 6 máquinas si funcionan durante 10 horas diarias?" Creo que se hacían con regla de tres compuesta, pero siempre se me olvida el hacerlo, si me ponen los pasos se lo agradeceré.
a) 1250 b) 1350 c) 1500 d)2000

5 máquinas -------- 8 horas -------- 1000 carretes
6 máquinas -------- 10 horas ------- x carretes

Hay que tener en cuenta:

∙ Que a más máquinas más carretes por lo que sería → proporción directa.

∙ Que a más horas más carretes por lo que sería → proporción directa.

Quedaría:

(5÷6)∙(8÷10)= (1000÷x)

x= 1500.

Por la tanto sería la c.

Espero haberte ayudado. :wink:

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Sí ^^ muchas gracias Prieto. Es más sencillo de lo que recordaba desde 2º-3º de la ESO jajajaj Hay muchos de este estilo así que me toca practicar.
un saludo

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Buenas, sabría alguien explicarme cuando te ponen el típico problema de cuantas parejas diferentes podemos hacer con x personas, y otra variante sin parejas. Ej/ cuantos grupos distintos se pueden hacer con x bolas. Sabeis a cuales me refiero? En el de las parejas he visto que se hacen sumando (ej/ 9+8+7+6+5+4+3+2+1) y en el otro tipo multiplicando(ej/si nos pedía hacer tres grupos 8x7x6) pero no entiendo el porqué en uno se suma y en el otro se multiplica.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Haber si puedo ayudarte, no es lo mismo que te pidan hacer grupos a que pidan hacer parejas. Ten cuenta que grupos pueden ser de mas de dos, las parejas no, con lo cual cambia la manera de hacer el ejercicio en cuestion, por eso en uno se multiplica y en el otro se suma; creo que es por eso, si algún compañero sabe mas acerca del tema?

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Sabe alguien cuál seria lá fórmula para resolver este problema? Lo te sacado Con las repuestas pero me gustaría saber cuál seria lá ecuacion para resolver si es que lá hay...

La edad de un padre es 4 veces la edad del hijo, dentro de 14 años sera justamente el doble. Que edad tenía el padre hace 3 años?

(Soluc.25)
Gracias

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
bruno_r2ndela dijo:
Fácil:
x= edad del hijo
y= edad del padre

x = 4y
x + 14 = 2y

Resuelves y la solución es:

x = -28 (28 años actuales del padre) hace 3 años tenía 25 años.
y = - 7 (7 años actuales del hijo)

Ok!! Ahora si.. jeje intentaba hacerlo con una sola incógnita..
Gracias ;)

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
0
Un sastre tenía una pieza de paño y empleó 2/5 partes, luego 2/7 partes y le quedaron 22 metros. Cual era la longitud de la pieza?

A) 94m
B ) 65m
C) 70m
D) 86m

Superior