• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
solCNP dijo:
Ragphael dijo:
Buenos días, soy nuevo por aquí y espero que me puedan ayudar con estas tres definiciones.

1. El antónimo de enajenar es
a. Aproximar
b. Transferir
c. Traspasar
d. Abstenerse
2. La valoración de los activos de una empresa se llama:
a. Inventario
b. Capital
c. Fondo comercio
d. Recursos propios
3. Una persona caústica es:
a. Chistoso
b. Hablador
c. Sarcástica
d. Seria

No se cuales son las respuestas correctas y las que he encontrado no me satisfacen, por tanto quería saber cuales son vuestras opiniones.

Un Saludo!

1. d.abstenerse.
2. b.Capital
3. c.Sarcástica

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
En una librería hay 63 libros. De ellos hay doble número de libros de psicología que de derecho y el número de libros de informática es cuatro veces mayor que el de derecho. ¿ Cúantos libro de derecho hay?

a)8 b) 9 c) 18 d)36 e)ninguna es correcta

tengo duda en ese ejercicio, explicarme como se hace!! gracias.

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1
5, 10, 12, 36, 39, 156,____
A 156
B 162
C 160
D 154
Arg no lo entiendo

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Si un obrero realiza una obra en 8 horas y otro en 6 horas ¿en cuánto tiempo Lo harán juntos?

Soluc. 3h:30

Sabe alguien como hacerlo?
Gracias

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es una regla de tres compuesta.
Pero yo ese ejercicio lo sacaría más rápido, 8+6=14/2=7/2=3,5 que pasado a horas sería 3:30.
Pero por si caso no da tan exacto debería pasar las horas a minutos, 14x60=840/2=420/2=210 pasado a horas es 3:30.

Yo lo saco así y si hay algún resultado que me da igual lo marco si no al más próximo,,, no se si será muy correcto pero muchas veces me funciona y no pierdo tanto tiempo.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Hola alguien sabe este, no sé hacer bien la resolución...

(son figuras:C=Circulo, T=Triángulo, D=cuadrado)

C+D+T=12
T+T=C+D
D+D-T=C+C

a)C=1
b)C=-3
c)C=3
d)C02

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
es la C.

C+D+T=12
T+T=C+D de aquí, dándole valores imaginarios podemos decir que si T es igual a 4, C+D es igual a 8 y anteriormente hemos dicho que C+D (8)+T(4) es igual a 12.Hasta aquí cuadra.
D+D-T=C+C de aquí se deduce que D es mayor que C, ambos suman 8 y su diferencia es 2 por consiguiente C solo puede ser igual a 3.
Espero no haberte liado, si alguien sabe una manera más rápida o efectiva, que lo diga y aprendemos todos.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
cerrato dijo:
es la C.

C+D+T=12
T+T=C+D de aquí, dándole valores imaginarios podemos decir que si T es igual a 4, C+D es igual a 8 y anteriormente hemos dicho que C+D (8)+T(4) es igual a 12.Hasta aquí cuadra.
D+D-T=C+C de aquí se deduce que D es mayor que C, ambos suman 8 y su diferencia es 2 por consiguiente C solo puede ser igual a 3.
Espero no haberte liado, si alguien sabe una manera más rápida o efectiva, que lo diga y aprendemos todos.

Què maqui Cerrato,aunque no sé como deduces que D es mayor que C y que la diferencia ea 2...

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Rapunzel dijo:

C+D+T=12
T+T=C+D
D+D-T=C+C

a)C=1
b)C=-3
c)C=3
d)C02

Este ejercicio es un sistema de 3 incógnitas, con tres ecuaciones, se resuelven parecido (en este caso) a los de dos que son mas conocidos ya que se dan en las matemáticas de la ESO. Ejemplo: x+y=2
2x+3y=3

Bueno pues en este caso que nos ocupa se resuelve muy facil por el método de reducción. Pasamos todos los miembros con incógnita a la derecha y los términos sin incógnita a la izquierda.

12=C+D+T (Este no se cambian los signos porque enuncia lo mismo, me interesa que se vea así, más claro para la suma)
0 = C+D-2T (T+T a la derecha cambia de signo, lo sumo y queda -2T. En la izquierda al no haber término sin incógnita se pone 0)
0=2C-2D+T (C+C sumado queda 2C, D+D al pasarlo a la izquierda queda -2D y -T al pasarlo tambien a la izquierda queda +T)
------------ SUMAMOS las 3 ecuaciones
12=4C+0+0
12=4C
3=C (El 4 ha pasado dividiendo a la izquierda)

No se si este método se puede considerar mas rápido o efectivo para todo el mundo, para los que sepan manejarse con las mates supongo que es mejor hacerlo así. Un saludo.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
El Morya dijo:
Rapunzel dijo:

C+D+T=12
T+T=C+D
D+D-T=C+C

a)C=1
b)C=-3
c)C=3
d)C02

Este ejercicio es un sistema de 3 incógnitas, con tres ecuaciones, se resuelven parecido (en este caso) a los de dos que son mas conocidos ya que se dan en las matemáticas de la ESO. Ejemplo: x+y=2
2x+3y=3

Bueno pues en este caso que nos ocupa se resuelve muy facil por el método de reducción. Pasamos todos los miembros con incógnita a la derecha y los términos sin incógnita a la izquierda.

12=C+D+T (Este no se cambian los signos porque enuncia lo mismo, me interesa que se vea así, más claro para la suma)
0 = C+D-2T (T+T a la derecha cambia de signo, lo sumo y queda -2T. En la izquierda al no haber término sin incógnita se pone 0)
0=2C-2D+T (C+C sumado queda 2C, D+D al pasarlo a la izquierda queda -2D y -T al pasarlo tambien a la izquierda queda +T)
12=4C+0+0
12=4C
3=C (El 4 ha pasado dividiendo a la derecha)

No se si este método se puede considerar mas rápido o efectivo para todo el mundo, para los que sepan manejarse con las mates supongo que es mejor hacerlo así. Un saludo.

Gracias por el aporte, intentaba buscar algo más rápido que hacer la ecuación por ese método o por cualquiera de los otros dos, porque cuando tienes a lo mejor 15 preguntas de estas en 7 minutos...

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Rapunzel dijo:
El Morya dijo:
Rapunzel dijo:

C+D+T=12
T+T=C+D
D+D-T=C+C

a)C=1
b)C=-3
c)C=3
d)C02

2x+3y=3

12=4C+0+0
12=4C
3=C (El 4 ha pasado dividiendo a la derecha)

Gracias por el aporte, intentaba buscar algo más rápido que hacer la ecuación por ese método o por cualquiera de los otros dos, porque cuando tienes a lo mejor 15 preguntas de estas en 7 minutos...

Sin hacer ninguna operación no se ver como podría resolverse...los otros dos métodos que dices si sería muy largo pero por este se tarda mas bien poco, en difinitiva solo estas sumando las 3 ecuaciones. Por otro lado tengo que decir que estoy empezando ahora en este mundillo de los psicotécnicos así que de momento no conozco los truquillos.
Un saludo.

Superior