• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda tema 12 - Consejo Europeo

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
A ver quien me ilumina jeje

tengo unas dudas en cuanto a estructura:

El Consejo Europeo esta integrado por los jefes de Estado y el presidente de la comision y se compone de:
-Consejo de ministros
-Comision europea
-Parlamento europeo
-Trubunal de justicia
-Tribunal de cuentas

Ahora...
Consejo de Europa, creado en 1949 en Londes, con sede en Estrarburgo, cuenta con:
-Comite de ministros
-Asamblea
-Secretario General

Ahora...
ONU, consta de:
-Asamblea General
-Consejo de seguridad
-ECOSOC, consejo economico y social
-Corte internacional de justicia
-COnsejo Fiduciario
-Secretaria

¿Esta bien lo que he puesto?

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Hola compañero!!

El Consejo europeo, efectivamente está formado por los presidentes de los estados miembros y el presidente de la comisión, pero ya está... los supuestos órganos que has puesto que lo componen son las instituciones de las Unión europea, a ver como te lo explico, digamos que hay 5 instituciones que son las que has nombrado:

-Consejo de ministros o consejo de la unión europea...(si si.. hay tres parecidos jeje)
-Comision europea
-Parlamento europeo
-Trubunal de justicia
-Tribunal de cuentas

Estas instituciones son las que dirigen la nave, cada uno con sus competencias y funciones.

Después esta el consejo europeo, que no es formalmente una institución ya que no está reconocido así en ningún tratado, aunque como te imaginas tiene mucho peso, fue creado en el acta única europea del 86.

El consejo de Europa no tiene nada que ver con la UE, está más relacionado con las defensa de los Derechos Humanos, osea que no te lies. Yo te aconsejo que lo omitas, porque en el test podrías liarte de la verdad.

MaNuCNP dijo:
Hola compañero!!

El Consejo europeo, efectivamente está formado por los presidentes de los estados miembros y el presidente de la comisión, pero ya está... los supuestos órganos que has puesto que lo componen son las instituciones de las Unión europea, a ver como te lo explico, digamos que hay 5 instituciones que son las que has nombrado:

-Consejo de ministros o consejo de la unión europea...(si si.. hay tres parecidos jeje)
-Comision europea
-Parlamento europeo
-Trubunal de justicia
-Tribunal de cuentas

Estas instituciones son las que dirigen la nave, cada uno con sus competencias y funciones.

Después esta el consejo europeo, que no es formalmente una institución ya que no está reconocido así en ningún tratado, aunque como te imaginas tiene mucho peso, fue creado en el acta única europea del 86.

El consejo de Europa no tiene nada que ver con la UE, está más relacionado con las defensa de los Derechos Humanos, osea que no te lies. Yo te aconsejo que lo omitas, porque en el test podrías liarte de la verdad.

Perfectamente explicado, este tema tiene mucha miga y ya os digo yo que no caerá muchas de aquí (suposición, no es que tenga el exámen)

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Gracias por la respuestas.

Yo tengo aqui puesto que el presidente del consejo europeo es el mismo que el del consejo de la union europea, y rota cada 6 meses el puesto de presidente por jefes de estado o gobierno.

Y el consejo de minsitros ta separao, pero tu has puesto que el consejo de ministros tambien se llama consejo de la union europea...
Sigo sin tener esto claro.

EDITO: Toy mirando y creo que el consejo europeo es lo mismo que el consejo de ministros. ¿y por lo tanto tambien consejo de la union europea?

Incubos dijo:
Gracias por la respuestas.

Yo tengo aqui puesto que el presidente del consejo europeo es el mismo que el del consejo de la union europea, y rota cada 6 meses el puesto de presidente por jefes de estado o gobierno.

Y el consejo de minsitros ta separao, pero tu has puesto que el consejo de ministros tambien se llama consejo de la union europea...
Sigo sin tener esto claro.

EDITO: Toy mirando y creo que el consejo europeo es lo mismo que el consejo de ministros. ¿y por lo tanto tambien consejo de la union europea?

EXACTO

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Pues en MAD esta claramente bien separado, aqui delante lo tengo.

Consejo europeo, el que lo intengran los jefes de estados o de gobierno de los estados miembros y por el presidente de la comision.
Y que el presidente es el mismo que el del consejo de la union europea.

Pues mas abajo pone "consejo de ministros" que dice que es el organo legislativo, fue creado por el tratado de fusion en 1965, esta representado por los representantes de lso estasdod miembros, cada gobiernos representado por un miembro. Su sede en Bruselas

¿Entonces los dos son lo mismo?

Incubos dijo:
Pues en MAD esta claramente bien separado, aqui delante lo tengo.

Consejo europeo, el que lo intengran los jefes de estados o de gobierno de los estados miembros y por el presidente de la comision.
Y que el presidente es el mismo que el del consejo de la union europea.

Pues mas abajo pone "consejo de ministros" que dice que es el organo legislativo, fue creado por el tratado de fusion en 1965, esta representado por los representantes de lso estasdod miembros, cada gobiernos representado por un miembro. Su sede en Bruselas

¿Entonces los dos son lo mismo?

No son lo mismo. Es que es un poco lioso... hay tres órganos con nombres casi iguales... Yo creo que teniendo claro lo siguiente, no hay problemas (aparte de las funciones, sedes, etc):

Consejo de Europa -> Institución sobre Derechos Humanos
Consejo de la Unión Europea = Consejo de Ministros -> Órgano legislativo
Consejo Europeo -> Órgano orientativo

Superior