duda sobre entrenamiento

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
0
Creditos
0
hola
tengo una gran duda sobre como entrenar...
y es que voy 4 dias a la semana al gym, y hasta ahora hacia lo siguiente:
20 min de eliptica
20 de correr (a ritmo suave)
20 de remo
y luego empezaba ya con las pesas, las maquinas, abdominales, lumbares y tal... luego me iba a clase de pilates un rato, y al salir me corria el km para ver que tal...
Weno pues resulta que ahora un preparador fisico me ha recomendado que lo haga al reves, es decir, que caliente un poco, haga luego las maquinas, pesas, y todo eso y por ultimo haga lo de la eliptica, correr y tal... el caso es que llevo dos dias asi, y no puedo ni con mi alma... soy incapaz de acabar los 20 min de correr, y claro... yo lo que quiero saber es el orden correcto para hacer las cosas...a ver si alguien me lo puede aclarar, porfavor...
un saludo y muchas gracias
MªJose

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
el orden correcto es musculacion y despues cardio si no puedes, intenta separarlo por la mañana haces musculacion y por la tarde cardio

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Creditos
1
Yo me lo preparé primero con musculación y luego con cardio, porque así es como lo trabajas ralmente. TE recomiendo más que elíptica y cinta, que te vayas a correr por el campo(que es lo mejor) y si no puedes, pues por un carril bici ó por la propia acera. de esta ultima se te cargan más las piernas pero es lo más real en cierta manera al día de la prueba. En cinta dberías correr el doble casi para que se asemeje a la carrera en la calle. ten en cuenta que sólo das saltitos para que la cinta pase y no haces grna esfuerzo. Te lo recomindo de verdad, yo hacia 15-20 minutos en cinta y luego al salir de currar 25-30 en la calle.
Eso si, no te recomiendo que hagas los 1000 todavía.Es mejorque cojas mucho fondo porque luego te vaa venir muy bien, a mi me vino. Si te digo la verdad, yo este año no hice el kilometro ninguna vez antes de la prueba, parece una locura , pero solo hice 800 metros y el día de la prueba saqué un 6 en los 1000. acabé la 3ª.
Si tienes alguna duda pregúntame y si me se la respuesta te ayudo, y.... mucho ánimo y no dejes de correr!

Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
0
Creditos
0
Bufff pues yo no se si sera por costumbre o que.... pero cuando hago primero musculacion y luego cardio... lo paso muy mal... aunque claro, es el segundo dia... :oops: pero weno... si hay que sufrir... se sufre....
Lo de correr pues yo hay dias que corro en la cinta y otros que corro en la pista de atletismo del gym... la verdad es que con tantas lluvias y tanto frio (siiii lo reconozco...soy una frioleraaaaaaaa ) llevo un mes o asi que solo corro en cinta..pero ahora con el wen tiempo empezare a correr por la pista, o por una urbanizacion que hay al lado de donde vivo...
Por cierto... ahora que ya tengo fondo y tal, cambiare los 20 de eliptica por correr... peroooo...para hacerlo bien...cuanto deberia de correr? y cuantos dias a la semana??
Weno... muchas gracias por aclararmelo... lo estaba haciendo al reves :oops: :oops: (anda que yo tb...) el lunes antes de ir al gym me tomare un red bull o algo.... jajaja
muchos besitos y muchas graciassssssssssss sois unos soletes :lol:

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Mªjose dijo:
Bufff pues yo no se si sera por costumbre o que.... pero cuando hago primero musculacion y luego cardio... lo paso muy mal... aunque claro, es el segundo dia... :oops: pero weno... si hay que sufrir... se sufre....
Lo de correr pues yo hay dias que corro en la cinta y otros que corro en la pista de atletismo del gym... la verdad es que con tantas lluvias y tanto frio (siiii lo reconozco...soy una frioleraaaaaaaa ) llevo un mes o asi que solo corro en cinta..pero ahora con el wen tiempo empezare a correr por la pista, o por una urbanizacion que hay al lado de donde vivo...
Por cierto... ahora que ya tengo fondo y tal, cambiare los 20 de eliptica por correr... peroooo...para hacerlo bien...cuanto deberia de correr? y cuantos dias a la semana??
Weno... muchas gracias por aclararmelo... lo estaba haciendo al reves :oops: :oops: (anda que yo tb...) el lunes antes de ir al gym me tomare un red bull o algo.... jajaja
muchos besitos y muchas graciassssssssssss sois unos soletes :lol:

Con tres dias a la semana entrenando bien vas de sobra, haciendo series, cambio de ritmo y resistencia.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Creditos
1
Yo corria 3 veces por semana y a vces 4 aunq esas eran las menos.
Ten en cuenta que el el músculo debes dejarlo descansar. Mejor que en pista es campo y si no alfalto, por lo menos para mi. Corría unos 30-35 minutos pero no a trote cochinero como le llamo yo, sino a un ritmo majete.
Los cambios de ritmo son muy buenos pero... te matan jejeje, te los recomiendo y las series empecé a hacerlas 2 meses y medio o así antes de las pruebasy, no me fue nada mal.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Creditos
2
Jeje veo que esta la cosa bastante clara, lo que dice risk lleva razón, lo suyo es hacer series y eso primero. empezando por 400 metros y subiendo.

Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
0
Creditos
0
lo de los cambios de ritmo es mortal... yo un dia me puse a correr con unos que iban para bomberos, y casi me muero....
Lo de las series, la gente dice que le va muy bien, pero tb hay mucha gente que se lesiona...me lo tomare con calma... no sea que la lie... de todas formas, ahora llevo la prueba bastante regular, me va saliendo el km en 4:07 mas o menos...a ver si puedo bajar mas :roll:

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Mªjose dijo:
lo de los cambios de ritmo es mortal... yo un dia me puse a correr con unos que iban para bomberos, y casi me muero....
Lo de las series, la gente dice que le va muy bien, pero tb hay mucha gente que se lesiona...me lo tomare con calma... no sea que la lie... de todas formas, ahora llevo la prueba bastante regular, me va saliendo el km en 4:07 mas o menos...a ver si puedo bajar mas :roll:

Yo te recomiendo que si puedes hacer los cambios y las series con otras personas que entrener mucho mejor por que te marcaran el ritmo.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Creditos
1
Buah chica pero es que los bomberos.... esos corren muchiiiiiisimo, al menos para mi, dices que haces 4:07 y la llevas regular???? la llevas de vicio, sigue así que verás como bajas muchísimo

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Creditos
0
Riks dijo:
Yo te recomiendo que si puedes hacer los cambios y las series con otras personas que entrener mucho mejor por que te marcaran el ritmo.

Así lo estoy haciendo yo. Salgo a correr con gente que ha pasado la prueba física y que tiran más que yo (algunos no tanto).

Veo mejor entrenar con alguien que "tire" para ir a más.

Y lo de hacer series muy importante, ya que la prueba es cronometrada. Hay que acostumbrarse a ir a contra reloj.

saludos

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!