• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda con matricula de honor.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola buenas, me acabo de sacar el bachillerato ya que temia que desde hace 2 años que lo iban a poner, y yo pasaba de RD de equivalencias.. no vaya a ser que despues sean otras XD y tire para lo seguro.

Vereis para mi sorpresa me han dado la matricula de honor con un 9 de media, y me han dicho que si quisiera hacer una carrera me pagan el primer año de matricula, y todo eso. Pero yo como primer objetivo tengo por supuesto la oposicion y no me replanteo hacer ninguna carrera, al menos, a corto plazo .. asi que mi pregunta es ¿ Solo me podria beneficiar de esa ventaja el año proximo? o ¿Las matriculas de honor no tienen caducidad en cuanto ventajas se refiere?

He buscado hasta la saciedad y no encuentro nada que me ayude, si alguno fuera tan amable, si sirve de ayuda soy de andalucia (Jerez)

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
ES es 1er año de carrera by the face, sí.

Eforrin, lo mejor es que llames a la universidad a la que querrías acceder y preguntarlo en su secretaría. Si no tienes pensado aún que querrías hacer, coge la mas rabia te de y listo, debería ser igual para todas (las públicas).

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Puedes preguntar a la persona encargada de la orientación laboral de tu IES.

Si solo te vale para el próximo año, y con lo caras que se están poniendo las matrículas universitarias, lo cogería a la vez que preparo la oposición.

Felicidades , aprovéchalo!

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
PoliDani dijo:
Lo primero enhorabuena! y lo segundo es que normalmente ( ahora no te puedo hablar con el tema de la crisis) pero sueles tener becas que te la renuevan aprobando un minimo de asignaturas, a lo mejor a lo que se refieren es que la beca la tienes seguro y quizás algo más de lo que suelen dar.

Muchas gracias, y si ya me he informado de las becas, pero la historia esta en que tambien estas sujetas a un requisito economico que yo no cumplire seguro.. no es que sea rico ni mucho menos, pero en mi familia solo somos 2 (mi padre y yo) y mi padre trabaja . Entonces el limite salarial baja bastante para que te la concedan..

Copzer dijo:
ES es 1er año de carrera by the face, sí.

Eforrin, lo mejor es que llames a la universidad a la que querrías acceder y preguntarlo en su secretaría. Si no tienes pensado aún que querrías hacer, coge la mas rabia te de y listo, debería ser igual para todas (las públicas).

Muchas gracias Si la carrera Ya la tengo pensada y tambien , cual va a ser la universidad (esta en mi ciudad) mi duda viene tan solo con la ventaja de la matricula en relacion a unos años ya que ahora me apeteceria mas centrarme en la opo que ya de por si es dificl.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que eso se mira en las matrículas o bases de las Universidades. Lo mejor es que preguntes en la universidad que tendrías pensado matricularte en un futuro, pero me imagino que la matrícula de honor valga ahora y dentro de unos años.
PD. Enhorabuena :wink:

GiupCop dijo:
Puedes preguntar a la persona encargada de la orientación laboral de tu IES.

Si solo te vale para el próximo año, y con lo caras que se están poniendo las matrículas universitarias, lo cogería a la vez que preparo la oposición.

Felicidades , aprovéchalo!

El orientador laboral, fue el primero que me mando a la Uni porque ellos no lo sabian , y que me informaran, en las matriculas la unica referencia a la matricula de honor que veo en las webs es que me beneficia el primer año, pero no dice nada de caducidad en cuanto a la matricula asi que me imagino que si valdra.

De todas formas os hare caso y llamare. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS FELICITACIONES Y RESPONDER ;)

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
carloscop dijo:
En Andalucía te pagan el primer año de Universidad, un compañero lo hizo. No sé cómo estará la cosa ahora, fue hace unos cuatro o cinco años.

Si, si ya me han confirmado que el primer año me pagan la matricula de la carrera que yo elija, salvo las tasas de papeleo que creo que no llegan a los 50€ teniendo en cuenta lo caras que se estan poniendo las matriculas 900€ como media no esta nada mal.

Mi duda es si esto me vale solo para este septiembre, o el primer año de matricula del año que yo quisiera entrar en la universidad ya que nunca me habia planteado hacer una carrera solo queria el bachiller para la opo. (Pasaba de FPS o equivalencias porque no me fio de la duracion del RD de 2009).

Estoy por llamar a la uni pero estoy liado con la selectividad ( que por cierto hace algunos años tambien te la pagaban con la matricula de honor , ahora ya no :( ) y cuando salga por 4º año a meterle caña al temario y al psico.

Laura85 dijo:
Hasta hace unos años, sí que te salía gratis el primer año si vas con matrícula de honor. Ahora no sé cómo estarán las cosas.
Y enhorabuena por la notaza!!

Gracias :) la verdad es que lo cambiaria todo por ese 0,6 que me falto en el psico para entrar en la academia de avila en la promo XXVI con el piscologo ya aprobado jeje.

Superior