• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dominadas VS Hiperlordosis lumbar

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2009
Felicitaciones
0
Buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mi duda es la siguiente (y de hecho me tiene bastante preocupado).
Recientemente he empezado a preparar las oposiciones al CNP (es lo que mas quiero y nada me detendrá hasta que lo consiga). El caso es que estoy preocupado por las dominadas ya que yo tengo hiperlordosis lumbar (espero, por supuesto que no fuera motivo de exclusión médica). El caso es que no es una hiperlordosis "creada" por malas posturas a lo largo de los años. Me la provoqué en un momento concreto (saltando desde un trampolín y entrando mal al agua) y por un mal gesto y a veces me duele un poco. Lo que no se es cómo puede afectar el entrenamiento de las dominadas a esta hiperlodosis ya que ayer, al fin, me instalaron la barra de domindas en el trastero y estuve practicando un poco, muy poco (y estoy muy verde) y hoy me he levantado con dolor de espada, ¿casualidad?

Muchas gracias y un saludo,

PletorCoe

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
la verdad es que no tengo ni idea de que es la hiperlordosis, pero te hablo desde la experiencia de las dominadas. Es normal que te duela la espalda si hace tiempo que no haces, pero suele ser por las agujetas, sobre todo en los dorsales y en el trapecio. Yo también tengo una barra en casa, pero creo que la he gastado 2 o 3 veces. Por supuesto la gente te dirá miles de cosas o rutinas de entrenamiento para dominadas. Yo particularmente te aconsejo que las entrenes 3 veces por semana, y como mínimo 2 de ellas en un gimnasio, donde sin duda te motivarás más y si encima te puede controlar la ejecución de ellas un monitor (por tu problema) pues mejor. Suerte

Unido
11 Dic 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias por tu respuesta You, la hiperlordosis lumbar es una curvatura "exagerada" de la columna vertebral en la zona de los lumbares. En teoría, con las dominadas no sufre esta zona de la espalda, por eso mi duda.

Por otro lado, agujetas, de momento no creo pues ayer estrené la barra y apenas me hice un par de domindas (como ya os he comentado ando muy verde), de ahí mi alarma por los dolores. Cuando entrene bien ya me imagino que aparecerán las agujetas.

Saludos.

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0
Por lo que dices es algo parecido a la escoliosis pero solo en la parte del lumbar, no? si es asi te recomendaria que te enteraras bien del grado que tienes para que te puedan confirmar en la division si puedes tener problemas en el reconocimiento, seria un fastidio que estes todo el año y luego te tiren por ese tema.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Para la hiperlordosis es fundamental que trabajases bien el abdomen, es posible que hasta te lo solucionase un poco, porque es la parte que estabiliza el tronco y empuja a la espalda a su sitio. Y hacer lumbares debes ir viendo tu poco a poco el progreso, hacer tienes que hacer, pero si te va bien te mataras, y sino te favorece lo justo para no descompensarte, que sería 3x12 semanales y poco más.

Consejillo: prueba a hacer las dominadas con las piernas encogidas hacia delante, será dificil no balancearte, pero puede ahcer que saques un poco la espalda

Unido
11 Dic 2009
Felicitaciones
0
Muchísismas gracias Alf, probaré a hacer lo que me comentas para las dominadas.
En cuanto a lo de los abdominales, ahora mismo hago bastantes y si voy notando mejoría (lo que noto es que cuando me dan "ataques de dolor espaldil" me dan mucho más suaves. De momento lumbares no hago pero, como dices, tendré que hacer para no descompensar.

Os iré informando del progreso. Creo que es útil porque hay más gente de la que yo pensaba con hiperlordosis lumbar (sólo que yo me lo causé en un momento concreto por hacer el bestia, aaaaarrrggg!!!)

Un saludo a todos

Superior