• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

discusión tonta con policia ¿me puede costar la oposición?

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
......esta claro todo lo que estais diciendo, pero la actitud del policia me parece bastante chulesca,ya que por estar ahi en ese momento no tiene que cebarse con el pobe chabal.....un policia no es quien para decidir sobre tus amistades.......

Maderote dijo:
......esta claro todo lo que estais diciendo, pero la actitud del policia me parece bastante chulesca,ya que por estar ahi en ese momento no tiene que cebarse con el pobe chabal.....un policia no es quien para decidir sobre tus amistades.......

También habrá que ver si el chaval ha contado todo de su actitud...

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
hombre, no sobre sus amistades pero sí sobre sus futuros compañeros, si tengo que elegir entre un compañero con amigos porretas y otro que no los tiene..... tú me dirás

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Yo no creo que te pase nada (aunque lo que dice Risk tiene razón). Pero no creo que se molesten en eso ,con todas las cosas importantes que tienen que hacer. De todos modos ,tienes que templar los nervios y si te ocurre algo con policia guardias etc mostrar toda la colaboracion y más.
Sobre lo de decir lo de la opo ,pues bueno tampoco le demos la charla , a mi no me parece adecuado decirlo ,pero no creo que lo hiciese más que para agradar .Haz caso a los consejos de los compis y "take it easy".

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
tambien si es muy capullin , te puede meter una sanion administrativa agregando un trocito de hachis y poniendo tus datos , nada mas la gracia te podria salir sobre unos 300 euros.....

pero vamos no creo que sea tan capullin , esto no te acojone , esta practica es muy habitual cuando le tocan muchos los esquejes a un policia nacional.

otra cosa esque puedas recurrirlo.

un saludo y seguro que no te lo hara , ademas que te as quedado con su cara y si te lo hace cuando entres ,,,,,,, jejjejejejeje
pues si fuera tan capullin como dcies estariamos hablando mas bien de un mal policia que no merece llevar la placa por lo demas cada uno no es dueño del projimo ahora eso si, si tu estuvieras con esa clase gente habitualmente alomejor y a gente de ese grupo le siguieran pillando sustancias pues alomejor ya podrias verte involucrado.

aeder dijo:
Alazan 81 dijo:
tambien si es muy capullin , te puede meter una sanion administrativa agregando un trocito de hachis y poniendo tus datos , nada mas la gracia te podria salir sobre unos 300 euros.....

pero vamos no creo que sea tan capullin , esto no te acojone , esta practica es muy habitual cuando le tocan muchos los esquejes a un policia nacional.

un saludo y seguro que no te lo hara , ademas que te as quedado con su cara y si te lo hace cuando entres ,,,,,,, jejjejejejeje
pues si fuera tan capullin como dcies estariamos hablando mas bien de un mal policia que no merece llevar la placa por lo demas cada uno no es dueño del projimo ahora eso si, si tu estuvieras con esa clase gente habitualmente alomejor y a gente de ese grupo le siguieran pillando sustancias pues alomejor ya podrias verte involucrado.

No crees que has desmerecido a un policía ya jurado y lo has juzgado demasiado rápido?

Unido
15 Jul 2009
Felicitaciones
0
bueno espero que no me pase na. Pase lo que pase la lección está aprendida. Yo no digo que sea mal policia, yo supongo que estara quemado de tantos registros y de tanto niñato rebotado que hay por ahí. Solo que me asuste al ver que me pedian los datos y mira. La proxima vez tendre mas temple.

visent dijo:
bueno espero que no me pase na. Pase lo que pase la lección está aprendida. Yo no digo que sea mal policia, yo supongo que estara quemado de tantos registros y de tanto niñato rebotado que hay por ahí. Solo que me asuste al ver que me pedian los datos y mira. La proxima vez tendre mas temple.
Si hijo, ten mas temple. Pues no me he tenio yo que chupar pirulas con el coche, insultos... Y si me hubiese metido en un lio, lo que no se me hubiese ocurrido es decir que soy opositor. Eso no le importa a nadie, nada mas que a tí, así que ya lo sabes. También me pregunto que no le dirias al policía, para que este te dijera lo que te dijo, y que tu novia, te obligara a ir a disculparte. Que ahora parece por los comentarios de alguno, que el policía es un cabrón chulo, y este un pobre angelico, que paseaba a su perro.
Bueno, un saludo, y suerte.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
En el fondo veo hasta normal la actitud del policia, tienen que estar hasta los mismisimos de niñatos (que no digo que tu lo seas) que por estar estudiando una oposicion se creen que son policias, te puedo contar un par de ejemplos :
Un amigo mio que es policia local dice que una noche patrullando ve una moto que viene en direccion a ellos y los dos ocupantes que van sin casco al ver el coche pegan un frenazo, pega media vuelta en mitad de una avenida y se va a toda leche, logicamente los persiguen y hacen que paren, pues al parar le dice mi amigo que si esta loco, que como se le ocurre hacer eso enmedio de una avenida y encima delante de la policia, la respuesta del chaval fue : EH EH EH tranquilito que voy a ser nacional!!! os podeis imaginar el tono con el que lo dijo. Mi amigo muy educadamente le dijo : pues vaya elemento que se va a llevar el cuerpo y despues procedio a realizar las actuaciones pertinentes.
Otro caso que conozco de otro amigo tambien policia local que un dia subiendo por una calle se topan de frente con un coche que bajaba en direccion prohibida, lo hace apartarse a un lado y le pregunta amablemente si es que no habia visto el disco de prohibido, el chaval ni corto ni perezoso le contesta : no, no lo he visto, pero estoy estudiando pa nacional. :shock:
A mi personalmente una vez me pararon en un control y registrandome el coche vieron que llevaba en mi mochila el libro de simulacros de examen de mad, al verlo el guardia civil me pregunto si me estaba preparando para policia nacional, cuando le dije que si, que estaba en ello, el hombre me pregunto que que tal las fisicas, que cuando tenia el examen, y estuvimos un par de minutos hablando (siempre de usted y sin cojer confianzas) de lo largo que es el proceso y demas, despues me dijo que me podia montar al coche e irme y que tuviera mucha suerte.
A lo que voy con esto es a que para ser respetado hay que respetar, y en tu caso creo que estaba fuera de lugar si le habian pillado a un amigo tuyo droga que tu novia soltara que vas para policia, porque parece que le quieres decir lo de EH EH EH tranquilito que voy a ser nacional!!
Dicen que de errores se aprende, y estoy seguro que este escarmiento sera para ti mas positivo que negativo.

Riks dijo:
Para tu saber y sin menospreciar los consejos que te han dado, si te digo que el compañero puede hacer una nota informativa a la Division de Formación y Perfeccionamiento comentando la actitud que tuvistes hacia los actuantes y el entorno donde te encontrabas y de hacerlo este, complicarte no mucho, sino muchisimo tu acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Te hayan hecho o no acta por qeu no solo hay actas por drogas sino por ejemplo por desobediencia.
Asi que si el compañero es lo que te dijo que te podia hacer reza por que tuviera otra cosa mas importante que hacer y no lo haga.

+1
Tirarte no te van a tirar pero si mandase algo ten por seguro que no te iban a tratar igual aunque lo diria para acojonarte

carloscop1988 dijo:
Al pobre ese lo conocen en toda España ya... referente al tema del post, no creo que tomen medidas, pero acojonarte te acojonaron, sirve para aprender.

Mira yo eso de que no toman medidas, no creo que un policía intente "acojonar" a un infractor, si lo denuncian, toman datos, etc etc etc es por algo, eso de que no le hacen nada...lo dudo mucho.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Yo me refiero en este caso en concreto, una vez pasada la entrevista que es donde a mi juicio podrían haberle jodido en condiciones, aunque está claro que como poder, pueden notificarlo a la Academia, yo creo que se le quedará en un susto, aunque es una opinión por supuesto.

Que sí ,no asusteis mas al chaval !.

NANOGARCIA dijo:
carloscop1988 dijo:
Yo me refiero en este caso en concreto, una vez pasada la entrevista que es donde a mi juicio podrían haberle jodido en condiciones, aunque está claro que como poder, pueden notificarlo a la Academia, yo creo que se le quedará en un susto, aunque es una opinión por supuesto.

:? Estamos debatiendo sobre el tema... que para eso está abierto imagino! A mí me gusta hablar sobre estos temas porque aprendo bastante.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
NANOGARCIA dijo:
carloscop1988 dijo:

:? Estamos debatiendo sobre el tema... que para eso está abierto imagino! A mí me gusta hablar sobre estos temas porque aprendo bastante.
Me parece muy bien, ademas si has leido bien lo que he escrito te he dado la razon. :|

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
A ver que haríais vosotros en esta situación "ficticia"...
-- En torno a las 19 horas de cualquier día cualquiera un indicativo uniformado compuesto por dos funcionarios se percata de la presencia en un parque público de un grupo de individuos, sobre los cuales ya pesan múltiples quejas de los vecinos de la zona, porque no solo consumen sustancias estupefacientes y alcohol en el citado parque, sino que lo hacen a escasos 50 metros de un parque infantil.
-- El indicativo actuante se aproxima al lugar de reunión del grupillo de individuos donde todos o parte de ellos imbuidos en su espiral de consumo de estupefacientes ni se percata de la presencia policial, y vuelvo a repetir que los actuantes iban con vehículo rotulado y de uniforme, donde uno de ellos lleva a cabo actos preparatorios para el consumo y es pillado "in fraganti".
-- En ese momento el individuo pillado infraganti tira el hachís de la mano sorprendido por los actuantes.
-- Ante el alarde de impunidad por parte del individuo, el indicativo procede a la identificación del grupo compuesto por dos mujeres y cuatro varones.
-- En el control de seguridad se incauta de un trozo de sustancia resinosa marrón aparentemente hachís a uno de los individuos, por lo que la sustancia es incautada y remitida con su correspondiente acta-denuncia a la subdelegación de gobierno para ser propuesto para sanción por tenencia.
-- Identificados todos los miembros del grupo a algunos de ellos les constan antecedentes, pero no tienen reclamación judicial en vigor.
-- Que una de las mujeres había manifestado que su pareja allí presente "iba para Policía".
-- Que durante la identificación y posterior control de seguridad el supuesto opositor, adopta una actitud altiva y no colaboradora en exceso, por decirlo de alguna forma.
-- Que cuando el supuesto opositor es preguntado por la veracidad de su domicilio en su DNI, el funcionario actuante le comenta que si es verdad que esta preparando la oposición al Cuerpo Nacional de Policía, que no es conveniente que se junte con esa gente.
-- Que en ese momento y debido a que había mal estudiado seguramente ese día el tema de los prejuicios, increpa a voces al funcionario actuante, manifestándole que eso son prejuicios.
-- Que el funcionario actuante tiene que llamar al orden varias ocasiones al "supuesto opositor", que ha pasado a un estado de nerviosismo, manifestándole este que como va a hacer su trabajo de "policía" cuando estando opositando esta en compañía de personas que están consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública impunemente y cerca de un parque donde habitualmente hay menores.
-- Que el "supuesto opositor" continua obcecado con los prejuicios hasta el punto que el funcionario actuante se ve obligado a volver a llamarlo al orden, manifestándole la intención del funcionario de cursar una Nota Informativa a la División de Formación y Perfeccionamiento para que tengan conocimiento de la actitud del individuo, el entorno en que se encontraba y en la compañía, para futuros procesos selectivos, ya que a juicio del funcionario, esa no es ni la actitud correcta, ni las maneras de complicar el trabajo de un futuro compañero.
Alazan 81 dijo:

-- Eso de que es una práctica muy habitual vamos a dejarlo de lado, eso es un juicio de valor desde el desconocimiento, o tu también le has tocado los esquejes a un Policía para que te haga esta práctica tan habitual como dices tú.
Alazan 81 dijo:
Loes dijo:
Si te sancionan por llevar droga y no llevabas recurre la sanción y denuncia al policía por denuncia falsa.

que recurra es su palabra contra la suya, cual prevalece? :madero:
La del funcionario actuante, por supuesto, por la presunción de veracidad emanante de un cargo jurado y además en el ejercicio de sus funciones.
Maderote dijo:
Lo que hay que leer… busca ayuda para tu ortografía y hazte unos ejercicios de lectura comprensiva porque no has comprendido nada de lo que has leído.
Loes dijo:
Maderote dijo:

También habrá que ver si el chaval ha contado todo de su actitud...
-- Ahí le has dado Loes, hay que saber de que estamos hablando y hay que saber cual es la verdadera actitud del individuo que él muy bien sabe como la ha cagado.
aeder dijo:
Alazan 81 dijo:

-- Otro con dos dedos de frente.

-- P.D: Prejuicios o pre-juzgar es hacer juicios de valor desde el desconocimiento o sin una experiencia real, en este caso el grupo además de corroborar que consumen hachís, uno de ellos lo porta y otro es pillado "in fraganti" en actos preparatorios, por lo que no se puede aplicar aquí el término prejuicios, hay que mirarse mejor el temario.
-- Todos hemos sido opositores y quien se mete en follones gratuitamente al final acaba pagandolo. No hay que evitar los problemas, hay que huir de ellos.
-- LO SIENTO POR EL TOCHO PERO ES ESTO ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

Superior