• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Destino prácticas ¿qué elegir?

Buenas compañeros! Tengo dudas acerca de donde se puede aprender más en prácticas, sobre todo en seguridad ciudadana. Estoy pensando entre alguna local de Madrid y Madrid-Centro. Gracias!
Madrid Centro, ni lo dudes.

{xen:phrase moderator}

Leones

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
36
Madrid Centro, ni lo dudes.
La única duda con eso y lo que comentan algunos compañeros en la ENP es que la gran mayoría de los delitos son hurtos o peleas y que cuando has pasado por seguridad ciudadana no había coches y han estado haciendo patrullas a pie. No sé hasta que punto es verdad. Se sabe algo?

La única duda con eso y lo que comentan algunos compañeros en la ENP es que la gran mayoría de los delitos son hurtos o peleas y que cuando has pasado por seguridad ciudadana no había coches y han estado haciendo patrullas a pie. No sé hasta que punto es verdad. Se sabe algo?
Hurtos y peleas… Me he pasado allí 7 años, en el día y en la noche, solo te puedo decir que esa frase es MENTIRA, se lo puedes decir a los compañeros que te lo han dicho.
Lo de los coches ha pasado en alguna época, en momentos muy puntuales, no obstante, los días que salgas de prácticas en hurtos o en Estupas (en los grupos que tiene SC) obviamente irás a pie

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
238
El otro día estuve visitando leganitos y hablé con el compañero de prácticas que había en la puerta (si me estás leyendo, gracias por el rato que me dedicaste 😉). Me dijo que se pegaban buenas pateadas por el centro pero la verdad que olvidé preguntarle por el tema de ir en coche. Él personalmente me dijo que había aprendido mucho, otra persona que había por allí me dijo que hubiese pillado las prácticas en otro sitio. Imagino que para gusto, los colores...

Yo probablemente pille centro. Para mí es una zona muy emblemática de Madrid y con bastante curro. El que quiera algo más tranquilo... Pues quizás no sea el sitio más idóneo de Madrid.

Unido
6 Jul 2025
Felicitaciones
7
Agradecería sobremanera cualquier información, hasta donde un foro público permita, acerca de las siguientes cuestiones:

-en el día a día, y especialmente en SC, ¿hay mucha diferencia entre un distrito de Madrid Sur (Puente, Usera o Carabanchel, ya sabéis...los que más se escuchan) y el de Madrid Centro?
-teoría aparte, en los distritos anteriores u otras plantillas que aúnen GAC y GOR, ¿hay mucha diferencia en el día a día en el trabajo de calle?
-entre un Madrid ciudad y otras ciudades grandes rollo Valencia, Sevilla o Málaga...¿creéis que hay una diferencia sustancial a la hora de rotar por las diferentes unidades y catar lo máximo posible? Entiendo que principalmente la carga de trabajo.

Muchas gracias de antemano.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
31
Agradecería sobremanera cualquier información, hasta donde un foro público permita, acerca de las siguientes cuestiones:

-en el día a día, y especialmente en SC, ¿hay mucha diferencia entre un distrito de Madrid Sur (Puente, Usera o Carabanchel, ya sabéis...los que más se escuchan) y el de Madrid Centro?
-teoría aparte, en los distritos anteriores u otras plantillas que aúnen GAC y GOR, ¿hay mucha diferencia en el día a día en el trabajo de calle?
-entre un Madrid ciudad y otras ciudades grandes rollo Valencia, Sevilla o Málaga...¿creéis que hay una diferencia sustancial a la hora de rotar por las diferentes unidades y catar lo máximo posible? Entiendo que principalmente la carga de trabajo.

-Madrid-Centro no tiene nada que ver con el resto de plantillas de Madrid sur, cada distrito es un mundo y tiene su propia problemática. En Sc vas a pasar por peatonal hurtos, peatonal drogas, uniformado(apoyo a llamadas o llamadas directamente cuando los Zs estén ocupados y k de prevención y mucha seguridad en comisaria. Creo que ninguna comisaria de distrito tenga tanta variedad de puestos dentro de un Gor. También Madrid-Centro te brinda variedad de servicios ya que dispone de varias zonas donde la problemática es distinta(Lavapiés, Chueca, Malasaña, Centro).
-Tu segunda cuestión hay plantillas que pasaras por Gac y/o Gor y en alguna en UPR. En Madrid no es el caso el Gac al depender de la BPSC no pasáis.
- Cada plantilla es un mundo, Madrid tiene las prácticas bastante tasadas al ser muchos los que vais de prácticas. Yo en su día las practicas las pase en un sitio no muy grande y prácticamente pasamos por todo gac, odac, información, upr, extranjería, científica, etc. Por necesidades del servicio igual pasabas menos en un sitio por que necesitaban a gente para el z o odac.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924

La esencia de la policía es el zeta -o radiopatrulla en el sentido generico-, la odac y judicial. Todo lo que cates de más puede ser interesante, pero en general serán 15 días sin pena ni gloria. Que depende mucho de las inquietudes de cada uno claro, hay gente que le flipa el rollito de información o le gusta la extranjería. Pero lo importante y la base son las otras 3 cosas. De prácticas al final te quedas con lo esencial y cuando vas a aprender realmente de algo es cuando te destinen en un puesto y tengas que hacerlo. Y la realidad es que lo mismo te ponen en sala, o haciendo trámites de extranjería y no has visto nada de eso de prácticas , o incluso en odac y no tienes ni putísima idea de diligenciar un detenido porque te han tenido todo el año cogiendo hurtos, permisos de viaje y haciendo estadística.

Superior