• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

De Policia Nacional al Cuerpo de Bomberos

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2012
Felicitaciones
0
Muy buenos dias a todos.
De antemano quiero disculparme si este tema no debería estar en este subforo...me parecía el sitio mas correcto para ello.
LLevo un año y medio preparandome para entrar en el CNP pero tengo una pequeña duda que me gustaria que me resolviérais.
¿Puede un Policia Nacional, una vez jurado su cargo, opositar al cuerpo de bomberos?
Es decir, si yo tuviera una plaza como Policia Nacional, ¿tengo derecho a poder entrar en el cuerpo de bomberos?.
Personalmente a mi no me interesa, tengo claro mis objetivos, todo es fruto de una discusión entre amigos, uno decía que sí y otro decía que no...me fio más de vuestras posibles respuestas.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Ya me han respondido a este mensaje un compañero del foro, me ha dicho que deberia ponerlo aquí, en el Bar.
Tambien me ha informado de que siendo Policia Nacional, soy un ciudadano normal y por lo tanto puedo optar a cualquier oposición...
sin embargo remitiéndome a los requisitos mínimos de la convocatoria de la Diputación de mi ciudad, cito textualmente:
"No pertenecer al mismo cuerpo, escala, categoría profesional o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten"...me deja bastantes dudas al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención.

Unido
9 Jun 2012
Felicitaciones
0
De acuerdo, por lo que, echándole un poco de lógica al asunto...de Policia Nacional a Bombero, también.
Muchas gracias !!!

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Buenas!

Sí se puede. Conozco a un policía que se presentó a las últimas oposiciones de bombero de Madrid (pero las suspendió).

Un saludo!

Superior