• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cuanto tardasteis en preparar la oposición?

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2013
Felicitaciones
0
Hola a todos,

Como ya he dicho en otro post estoy empezando a preparar unas oposiciones a Policía Local, me gustaría que los que ya son PL contaran como les fue sus oposiciones, cuanto tiempo tardaron en prepararlas, que les resulto más difícil, cuantas horas le echaron al estudio, a las físicas, a cuantas se presentaron etc.

Creo que a todos los que están en mi situación les será útil y además viendo experiencias de veteranos se nos levantara un poco el ánimo, que falta hace.

Gracias de antemano. :reverencia:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Aunque no soy Policía (ni Local, ni Nacional, ni nada de nada :( ) voy a intentar darte una respuesta algo lógica por lo que yo he visto en compañeros que actualmente ya lo son.

DEPENDE. :jeje: :jeje: :jeje:
Perdón (no he podido evitarlo). No, en serio, depende de la Comunidad Autónoma, puesto que no son iguales ni los temarios ni las pruebas físicas en las distintas Comunidades Autónomas. Quiero decir, a modo de ejemplo, en Galicia se exigen 10 dominadas en las pruebas físicas, pero en Andalucía, dependiendo de la edad serán 8, 6 o 4. No se preparan igual 10 dominadas que 4. En cuanto a la teoría en Andalucía son 40 temas, no sabría decirte en otros lugares.

Tengo amigos que obtuvieron su ansiada plaza en dos años, otros llevan seis años intentándolo, alguno (me han dicho) consiguió ser Policía Local en seis meses, aunque me cuesta creer este último extremo.

Otros muchos (cuando existían las macro-promociones en el CNP) abandonaron las oposiciones de Policía Local para prepararse Nacional y en apenas unos meses conseguían estar en Hábila. Entiéndeme, ya llevaban una base de estudio y preparación física de su etapa de opositores a Policía Local, no partían de cero.

A ver si algún Policía en activo entra por aquí y nos alumbra. Te aconsejaría que expusieses esta duda en el foro para profesionales policías locales, pero es que allí no entra ni el Tato. Así que espero que alguno venga por aquí y nos comente algo.

Unido
11 Jul 2015
Felicitaciones
2
la respuyesta del compañero es completa, supobgo q depende de tu dedicacion.

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Yo tengo la misma duda que Beagun, con respecto a la Policía Local de Andalucía. Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Yo tengo la misma duda que Beagun, con respecto a la Policía Local de Andalucía. Un saludo.
Aunque mantengo todo lo que dije en mi anterior mensaje al respecto, aun siendo de 2013, voy a añadir algo más.

El tiempo que se tarda en preparar y aprobar una oposición de Policía Local/Municipal es más o menos equivalente al que se tarda en preparar y aprobar la oposición al CNP o a la Guardia Civil.

Ahora bien, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay casi absoluta certeza de que saldrá una convocatoria anualmente y es posible planificar la preparación. En los Cuerpos de Policía Local no siempre es manejable el dato de las fechas (pueden pasar varios años entre convocatorias en un mismo Municipio) y se complica un poco la planificación de la preparación.

Espero haberle ayudado.

Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
118
Yo soy policia local desde hace 10 años en una capital de provincia de Galicia. Aqui son 40 temas en la teorica y las fisicas constan de cinco pruebas( velocidad, dominadas, salto longitud, km y natación), no hay baremos, es apto o no apto. Decirte que yo he aprobado la opo en 6 meses, de Septiembre a Febrero. Duro, fué muy duro, no te voy a engañar pero a partir de ahi mi filosofia de vida cambió y he adoptado el lema “ si quieres, puedes” .
Soy muy feliz en mi trabajo, me siento policia pero por querer nuevos proyectos y metas en mi vida y para que engañarnos, poder especializarme en un futuro y pertenecer a un cuerpo del que siempre estuve enamorado, estoy preparando la opo a policia nacional. Recuerdo que la carga teorica de aquellos años era casi la mitad que la que me tuve que preparar para policia local pero ahora me parece una pedazo de opo, bastante dura, pero como te he dicho antes “querer es poder” y eso es lo que tengo en mi cabeza y corazón.
Con estas palabras quiero sobre todo apoyar a aquella gente que está preparando o quierer preparar la oposición para policia local de cualquier punto de España, es una profesión muy bonita y vale la pena. No os pongais plazos y ser constantes en el día a día. Y recordad: “ QUERER ES PODER”

Superior