• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos para el circuito

{xen:phrase moderator}

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola a todos, peus hago este post, para que me ayudeis con la prueba que peor llevo, el circuito... Y es que vereis, siempre ando entre 10 seg, para arriba o para bajo, y la verdad es que como ya os digo es la prueba que me gustaria mejorar y tela, xk a veces llego tener a notas de 4 e incluso 3 puntos... Por eso pido consejo a los expertos de aqui que soys todos! je, para saber si hay algun trukillo o consejo,

Por ejemplo se que pierdo tiempo y tela, en el 1 palo de zigzag y en baja la valla, no en bajarla, sino en la posicion, vamos que no se como debo ir para que me salga bien, y con el ziz zag, pues que por ejemplo al llegar hago 3 pasos largos, pero despues (para llegar ala valla ke hay ke pasar por debajo) pues tben pierdo tela de tiempo, xk ai no puedo dar pasos ni na, y si hago este tiempo aqui, k no tengo nervios etc,,, el dia de la opo,,, la puedo cagar y bien.

Respecto al salto de la 1 valla, muxa gente hace lo de las piernas, 1 una y luego otra, pero para mi tengo miedillo a darle a los palos(ke en el mio no lo tengo peusto) el dia de la opo, por lo que suelo saltar con los pies y cada vez que he echo eso he solido tener mejor tiempo..

En definitiva, espero vuestros consejos y gracias

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo lo que suelo hacer antes de cronometrarlo, es hacer el circuito olvidándome del tiempo para cojer bien las medidas, zancadas que debo dar, forma de meterme por debajo de la valla, pie con el que salir, etc...
Una vez cojida las medidas y ver lo que me viene mejo ya me encargo de hacerlo con el crono.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Aquí poquitos consejos se te pueden dar, ya que esta prueba es practicar practicar y más practicar.. y cada uno tiene sus trucos que no sirven para todos..

- Y lo único que te puedo decir es que en la valla que se pasa por debajo, aprendas a tirarte en plancha y a levantarte rápido.
- En los zig-zag que intentes aprender a arrastrar algo los pies, algo que a mí me servía mucho.
- Y el salto pues aquí lo que más cómodo te venga.

Pero te repito que aquí cada uno te dirá una cosa y lo mejor que puedes hacer es investigar tú con mucha práctica.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Un consejillo: Empieza con la pierna izquierda detrás y la derecha delante,tres pasos,giras tres pasos,te agachas,tres pasos giras,tres pasos saltas, y ya coges carrerilla para saltar la última valla...cuando saltes esta última haz lo que se le llama "ataque de valla" que consiste en como si fueses darle una patada de frente a la valla pero saltándola. Por aquí es un poco difícil de explicar,pero puedes documentarte en algún sitio. Suerte y espero que te sirva de algo. Saludos

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Los consejos de oscar son buenos, tambien podrias tirante al suelo y salir a correr desde el suelo para mejorar al levantarte y tal. Lo hacemos en el cuartel mucho y se coje rapidez

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
Para mi el truco esta en hacerlo con unas preciosas nike repletas de muelles en la suela, todos los calorros de mi barrio las tienen y roban a placer, vayas saltos meten... Bueno ya en serio, pues mi manera ha sido recorrer el circuito marcando de que manera entrar al salto, con que pie , cuantos pasos y a partir de ahi hacerlo asta que se regasten las suelas y te quede el talon al aire.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Evidentemente mecanizar los pasos y perfeccionarlos. Mi historia con el circuito tiene un antes y un despues a raiz de verme grabada en video haciendolo.. de pronto ves paradas y segundos perdidos en momentos que ni te lo imaginabas.. es lo mejor para ver donde se te van esas decimas.

Paco miranda ya me diras de que barrio eres :lol: :lol:

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
0
paco_miranda dijo:
hacerlo asta que se regasten las suelas y te quede el talon al aire.

Cierto!! Pero muxo cuidadito a estas alturas con el circuito, que es un rompe opositores.....Se lesiona mucha gente ya que son movimientos muy bruscos. Yo me tiré dos semanas hace un par de meses sin poder correr por una contractura en la pierna por culpa de entrenarlo demasiado.

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
Ana_84_ dijo:
paco_miranda dijo:
hacerlo asta que se regasten las suelas y te quede el talon al aire.

Cierto!! Pero muxo cuidadito a estas alturas con el circuito, que es un rompe opositores.....Se lesiona mucha gente ya que son movimientos muy bruscos. Yo me tiré dos semanas hace un par de meses sin poder correr por una contractura en la pierna por culpa de entrenarlo demasiado.
tiene razon ana,tened cuidado con el circuito y no os cebeis con el,que se de algunos que se han roto por culpa de entrenar masivamente el circuito.

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
Jajaja Mi consejo tenia doble intencion :twisted: No en serio yo el circuito casi no lo he practicado tanto y es una prueba de la ostia para subir puntitos y redondear la nota. Ahora me voy a poner a hacerlo pero con cuidado de los tobillos. Y Astilla, la pregunta es en que barrio de Málaga no hay quinquis, coñazo a todas horas sentaos en el portal y dejando mierda a forma de rastro por donde van. Son una especie, que se extiende por todo el panorama Malagueño. Aqui hace falta mucha poli, y cada vez son mas los que destinan aqui gracias a dios...

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Paco Miranda :arrow: Anda... y esa alegria de venir de fuera cuando viajas y tal como entras por Málaga cruzarte con ese coche tuneao con el gitaneo a tó volumen la merdellona con el sujetador a la altura de la nuca... y pensar lleno de felicidad...
Mmmm.. por fin estoy en casa!! :baile:

Por cierto yo de las lesiones por culpa del circuito pienso como los compañeros, el año pasado una chica a tres semanas de su examén se partio la pierda en un mal salto... no es el momento de machacaros ya en esta prueba. Ademas de cargaros las piernas una barbaridad.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Ahora son épocas de seguir entrenando pero según que pruebas pues con más intensidad o menos, ya que una lesión ahora os tira todo por los suelos.

En el circuito si veis que os hacéis un 8-9 de nota, os aconsejo que lo entreneis para no perder el ritmo pero ya no es hora de arriesgar o probar cosas nuevas por cuidado a lesiones.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Aver si estoy en lo correcto, en el circuito el tiempo se para cuando se pasa por encima de la última valla no??? y no cuando tocas el suelo.
Estoy en lo cierto?

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
loes dijo:
Aver si estoy en lo correcto, en el circuito el tiempo se para cuando se pasa por encima de la última valla no??? y no cuando tocas el suelo.
Estoy en lo cierto?
No, el cronómetro lo paran cuando tocas suelo, o eso he tenido entendido siempre y he creido ver en las pruebas.

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
2
para un diestro.

Empezar el circuito con la derecha. dar tres pasos y llegar con la pierna izquierda al primer palo con la punta inclinada ligeramente hacia el interior para coger impulso y salir hacia el siguiente obstáculo.dar tres pasos del palo 1 para llegar al palo dos con la pierna derecha inclinando la pierna hacia el interior ligeramente pasar el brazo izquierdo por debajo del nivel inclinar el peso sobre ese brazo impulsar hacia delante y adelantar la pierna derecha para salir con esta. no apoyes los dos brazos ya q necesitas el impulso de la pierna derecha. sales del nivel con pierna derecha 3 pasos y llegas con la pierna izquierda al 2 palo( repito ligeramente pierna inclinada hacia el interior para coger impulso. dar cuatro pasos para situarnos con la pierna derecha al lado del salto levantar las piernas en forma de tijera siendo la izquierda la primera en caer y cogiendo impulso con la derecha el ultimo salto tiene q ser pasado los palos de la mitad del recorrido ya qsi saltas antes el tiempo es mayor. ( joder q chungo es explicarlo de esta amnera) bueno este tio tiene la técnica. fíjate y lo sacaras a delante positiva mente.
http://www.youtube.com/watch?v=KdYPHHlbp84&NR=1

Mi tiempo del circuito en la oposición fue 8`3 en el 2 intento. el viento me jugo una mala pasada ya q termiando el primero y con el viento no acompañome tiro la vaya al terminar el circuito obligándome a repetirlo después de un tiempo de 7`8 se cayo sólito el circuito y vuelta a empezar

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Peña. pues la verdad es que al final ha sido, que el circuito lo hacia lentito por el terreno, por que hoy lo he cambiado de sitio, y la nota minima que he sacado a sido un 6, las demas, 7-incluso algun ke otro 9.

Los que vamos a Sevilla, pues el circuito nos lo haran seguro, en la zona azul del estadio, que es cerca de donde estan los saltos de longitud, pero la verdad es, que hagan donde la hagan, no creo que vaya a resbalar mucho, siendo una pista que esta diseñada para alta competicion en todos sus aspectos,

Una ultima cosa, que este es el consejo que pido, el salto de la primera valla,,,, como hacerlo? yo me siento mas seguro saltando con los pies juntos, y encima el tiempo casi siempre inlcuso mejoro, de tijeras, se, pero tengo miedo a tirar los barrotes esos que ponen a la valla. QUe opinais ustedes? Un saludo y a gracias a todos como siempre

WhatsAPP

Superior