• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Como veis este entrenamiento?2000

{xen:phrase moderator}

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
HOla a todos, pues nada os dejo este post aqui para que me digais como veis este entrenamiento, se aceptan consejos jeje,. Mencionar, que fondo ya no hago apenas, tal como veis solo 1 dia, pero es porque estoy muy bien en ello(creo) xk me lleve mas de 5 meses solo haciendo fondo, y encima a horas con la calor je. Aunque como este mes es el final, estoy pensando en ir los sabados tben a correr fondo, y el domingo relax total, Ustedes me direis ke opinais de este je, Saludos y gracias.Cabe mencionar que algunos dias, pues suelo hacer los 2000(miercoles y viernes) y ya luego pues hago 1 de 800 y ota de 400(tal como ponen ahi abajo, si sumamos las cantidades) La verdad es que el 2000 podria decirse que lo hago todos los dias, Y ya no mejoro para nada, aunque bueno, teniendo la misma nota el dia del examen,,, ando entre 7-7.10min

L y J:
• 1 serie x 2000m
• 2 series x 400m
• 10-15 min c. c.
M y V:
• 1 serie x 1600m
• 2 series x 800 m
• 10-15 min c. c.
X:
• 8-10 km c. c. o 45-60 min c. c.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Me parece un entrenamiento malo de momento, eso si, si no pones las intensidades mal vamos. Siempre al 100% en las series??? malo. SI vas a menos del 100% malo también porque las distancias no son correctas

Dani ahora me voy a la cama, mañnaa te comento más despacio vale???

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Ya me direis ke os parece je, en cuanto ati loes, pues ya me comentas mejor tu explicacion je,Es que cuanto mas haga el 2000 mejor no? y si encima hago mas,,,, es acabar el 2000 y como maximo en 3minutos ya estoy haciendo la siguiente serie,

Luego ya me comentas, como he dicho anteriormente , se admiten sugerencias je. Un saludo a todos

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Buenos días Dani. Personalmente no soy muy partidario de hacer todas las semanas el 2000 y series largas. Mi entrenador me tiene puesto dos días de series (martes - jueves), los cuales uno es de series cortas y otro de series largas (1200 - 1500 como mucho), los dias alternos ruedo unos 25 - 30 minutos, el viernes entreno el salto y el sábado ó domingo, según el día que me duelan menos las tibias (periostitis) salgo a correr de 40 minutos a 1h 15mins (esto personalmente por que a mi entrenador no le gusta que sea tanto tiempo). La verdad es que la mejoría es notable y cardiovascularmente me encuentro fenomenal.
Espero haberte ayudado de algo. Saludos

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
0
como dice tauro25 , pienso que estas corriendo muchos dias, los entrenamientos(carrera) deberias hacerlo 3 veces por semana(lunes,miercoles, y viernes) pero las series te recomiendo por ejemplo;
tipo piramide;
1 serie 400
1 serie 800
1 serie 1200
1 serie 800
1 serie 400
esto todo el mismo dia claro, con el crono y haciendo tus tiempo, no bajando el ritmo, lo que conseguiras es mas fondo y mas ritmo en la carrera.
si entrenas 5 o 6 dias la carrera, vas a conseguir que tengas la famosa periostitis(duele mucho)
los martes y jueves puedes aprovechar para hacer las demas pruebas, espero haberte ayudado, un saludo.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues yo le veo también sus defectos, lo mejor es como te ha comentado el compañero tauro25.

Dividir las series en menor distancia pero algo más de intensidad y que la suma de todas las distancias sea mayor a la distancia de tu prueba.

Entrenar un 2000, como mucho lo haría 1 vez a la semana para tomarte tiempos etc.. y distancias muy largas en series no es lo más conveniente como te he dicho antes.

Correr 5-6 días de seguido y a un rendimiento alto es otro error, no dejas al cuerpo recuperarse y en vez de mejorar te estancarás e incluso perderás, intenta dejarte un día de descanso.

L-M-V-D y la semana siguiente M-J-S y vuelves a empezar, con este ritmo te valdrá y como te ha dicho los días de descanso de carrera entrena salto, dominadas y circuito.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que hare sera cambiar el entrenamiento un poco, haberi si asi consigo mejorar, xk estoy estancado y no salgo de los 7 min para nada, aunque bueno espero que con un nuevo entrenamiento pueda mejorar algo, y sobretodo que no empeore,

Entonces gioestca1984(o cualquiera je), hago ese entrenamiento 3 veces por semana,pero un dia por ejemplo habra que dejarlo para fondo no? para no perder condicion, y por ejemplo ya el famoso 2000 pues lo hare cada lunes y nada mas. PUesto a preguntar, cuanto descanso entre cada serie? y ya tambien, una buena marca para ir haciendo las vueltas de los 400 cual es? yo lo estoy haciendo en 1.20-1.24 y ya os digo siempre termino entre 7 min 7.10.

Una cosa, que hay que hacer para que te salga lo de originalmente publicado por...

Gracias a todos por vuestras repuestas, y lo dicho, que se aceptan propuestas, ya sino os importa pues me lo dejais detallado, lunes tal,. xcoles tal etc je, gracias

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Cuando entrenaba para los 1000 en micaso. el día que tocaba series en total en series me hacía el doble de la distancia que tenía para la prueba, vamos en total 2000- 2400 metros en series y ...... los 1000 cada 10 -15 dias es suficiente.. no es necesario hacerlo todos los dias ni muchisimo menos

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo optaría por hacer solamente una vez al semana el 2.000.

Y el resto de días como se ha dicho por optar por un series de más a menos, pero no superiores a 800.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
2 días de series, unas más largas y otras más cortas y dejarte 1 día de fondo o 2 las semanas que entrenes como mucho 4 días estaría bien. Ese fue mi planing.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Vamos a ver Dani. Según tú lo que haces es:

Lunes:
• 1 serie x 2000m
• 2 series x 400m
• 10-15 min c. c.
Martes:
• 1 serie x 1600m
• 2 series x 800 m
• 10-15 min c. c.
Miercoles
• 8-10 km c. c. o 45-60 min c. c.
Jueves
• 1 serie x 2000m
• 2 series x 400m
• 10-15 min c. c.
Viernes
• 1 serie x 1600m
• 2 series x 800 m
• 10-15 min c. c.

BUeno te comento un poco en profundidad...
Para empezar tú no puedes hacer 2 días a la semana una serie de 2000, porqué, pues verás si las haces a tope, osea para ver si vas bien o no, no vas a mejorar porque hay muy poco tiempo entre pruebas de 2000, además luego haces 2 series de 400 metros que la verdad después de hacer un 2000 lo más fácil es lesionarse.
Luego haces otro día una serie de 1600 y 2 de 800 y tenemos lo mismo, mismo problema....
Para mi este entrenamiento es jodidamente malo jejeje
MIra yo l oharía así...
Coges la marca del último 2000 que hayas hecho a tope, vamos a poner por ejemplo 8 minutos para redondear. Con este tiempo centraremos lo que será el día fuerte de la semana. Las series que ahora te hablaré de ellas.
Lunes:
30 Minutos a ritmo normal, que vayas que te cueste un poquito.

Martes:
25 minutos progresivos, que empiezes a un ritmo y acabes siempre más deprisa a poder ser con los últimos 10 minutos sufriendo.

Miercoles: las series. Si te haces 8 minutos en el 2000 quiere decir que te haces 1000 en 4 minutos y 500 metros en 2 minutos vale'??? bueno pues te coges y haces series de 1000 metros en 3:55, 3 ó 4 series y descansas poco entre series, 3 minutos. Otro día puedes hacer series de 500, te haces 6 ó 7 a 1:55 con poco descanso. El tema es hacer series siempre un poquito más deprisa de lo que tu puedes hacer en el 2000 con poco descanso y así mejorarás mucho.

Jueves: descanso, haces 30 minutos MUUUUUUUUUUY despacio

Viernes: te haces 40 minutos divididos en 4 bloques de 10 minutos progresivos, en el qu eno hagas ningún bloque de 10 minutos más despacio que el anterior.

Como ves la semana se organiza de menos a más y luego a menos intensidad otra vez, esto es un entrenamiento genérico y se puede especificar más pero con esto te digo yo que mejoras más que ocn lo otro.
Luego cada 2 semanas te coges el día de las series y en vez de series, calientas bien y haces el 2000 aver que tal vas, y ese tiempo lo usas para hacerte las series como te he dicho antes.

SUERTE

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
hola dani, yo estoy de acuerdo con mis compañeros y ademas solo descansas 1 un dia cosa que te puede pasar factura con periottis, para mi lo mejor es hacer el 2000 una vez al mes mas o menos e ir calculando los tiempos yo llevo corriendo desde marzo en serio y los farlek no me los quitos y la pista solo lo hago los lunes y llevo un buen tiempo espero que te sirva de algo

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
jardi dijo:
hola dani, yo estoy de acuerdo con mis compañeros y ademas solo descansas 1 un dia cosa que te puede pasar factura con periottis, para mi lo mejor es hacer el 2000 una vez al mes mas o menos e ir calculando los tiempos yo llevo corriendo desde marzo en serio y los farlek no me los quitos y la pista solo lo hago los lunes y llevo un buen tiempo espero que te sirva de algo

Hola jardi, gracias por tu respuesta, tengo claro ke ya a partir del lunes cambiare mi entrenamiento je, asi ke, por ejemplo cual es el que tu haces, y en que tiempo estas aciendo los 2000? Ke conste, ke yo con este entreno lo hago en 7min muxo tirar 7.10, eso si , no mejoro ya para nada, y lo que tengo miedo es a cambiar de entreno y que ahora baje el ritmo en los 2000

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
mi tiempo es mucho peor k el tuyo me lo estoy haciendo en 7:40 pero tienes a la persona mas negada para correr.

lunes:
series al 85% ( ultimo lunes, 1- 1600, 2- 800, 2- 400)

martes:
30 min de c.c.

miercoles:
descanso

juves:
50 min de farlek

viernes:
descanso

sabado:
60 min de c. c.

pero estes me lo cambiaran en la academia si te interesa te informa septiembre sera mas duro :cry:

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
jardi dijo:
mi tiempo es mucho peor k el tuyo me lo estoy haciendo en 7:40 pero tienes a la persona mas negada para correr.

lunes:
series al 85% ( ultimo lunes, 1- 1600, 2- 800, 2- 400)

martes:
30 min de c.c.

miercoles:
descanso

juves:
50 min de farlek

viernes:
descanso

sabado:
60 min de c. c.

pero estes me lo cambiaran en la academia si te interesa te informa septiembre sera mas duro :cry:

Farlik, sino te importa agregame al msn y ya hablamos mejor, es daniel_sgs_@hotmail.com, saludos y gracias.

Quieres decir, que este mes ya le daras mas duro no?

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
consejo:

las direcciones de correo mandarlas por mp, no las pongáis en el foro

WhatsAPP

Superior