• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bio-Data: Policía desconfiado?

{xen:phrase moderator}

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Ey Bruja ;) Sí sí, ya he encontrado unas cuantas. Gracias :)

Unido
29 Dic 2008
Felicitaciones
0
Mi opinión es que si te preguntan que si eres desconfiado, la respuesta gneral es "No". Por varios motivos.

Como han dicho antes es que una cosa es ser precavido y otra muy diferente desconfiado. Tienes que ser confiado, porque tu integridad va a depender en muchas ocasiones de uno o varios compañeros, en los que debes confiar, pues la policía trabaja en equipo. Tienes que ser confiado, porque la policía es un servicio al ciudadano y debes mostrarte como persona confiada a la que cualquier ciudadano pueda acercarse. En la calle hay 45 millones de españoles es lo que tienes que confiar (para que ellos también lo hagan en ti). Y son 45 millones de ciudadanos, no 45 millones de delicuentes que quieren engañarnos. Cierto es que hay muchas excepciones, pero son eso, excepciones. La norma general es que el ciudadano no va a engañarnos. Recordad que estamos para ayudar al ciudadano, y si desconfiamos de todo el que nos pida ayuda, mal vamos...

Eso sí, cualquier aviso, cualquier denuncia, cualquier movimiento hay que tomarlo con la debida precaución. Pero no con desconfianza. Si desconfiamos de todos, mejor no salimos del Z para auxiliar al pobrecillo que le están pegando, robando o lo que sea, no vaya a ser que sea un montaje y según salgamos del coche nos peguen un navajazo.

Unido
21 Ago 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
:arrow: trirafa no hablamos de desconfiar de toda la sociedad, pienso que hay que ser desconfiado hacia la persona sospechosa, no juzgar sólo por tu instinto peor tampoco creer lo que te digan¿ No? Los miembros del cuerpo te dirán todos lo mismo, que toda persona detenida, identificada etc... te intenta colar la trola del momento para liberarse.

desconfiado, da

1. adj. y s. Que desconfía o sospecha de los demás:

Sigo pensando que a la pregunta en el BIO-DATA ¿Un policia debe ser desconfiado? Hay que responder que no. Si no te toman por esquizofrenico.

Si la pregunta fuera ¿Un policia debe desconfiar de un sospechoso? La respuesta es que SI.

Tribuno dijo:
Mi opinión es que si te preguntan que si eres desconfiado, la respuesta gneral es "No". Por varios motivos.

Como han dicho antes es que una cosa es ser precavido y otra muy diferente desconfiado. Tienes que ser confiado, porque tu integridad va a depender en muchas ocasiones de uno o varios compañeros, en los que debes confiar, pues la policía trabaja en equipo. Tienes que ser confiado, porque la policía es un servicio al ciudadano y debes mostrarte como persona confiada a la que cualquier ciudadano pueda acercarse. En la calle hay 45 millones de españoles es lo que tienes que confiar (para que ellos también lo hagan en ti). Y son 45 millones de ciudadanos, no 45 millones de delicuentes que quieren engañarnos. Cierto es que hay muchas excepciones, pero son eso, excepciones. La norma general es que el ciudadano no va a engañarnos. Recordad que estamos para ayudar al ciudadano, y si desconfiamos de todo el que nos pida ayuda, mal vamos...

Eso sí, cualquier aviso, cualquier denuncia, cualquier movimiento hay que tomarlo con la debida precaución. Pero no con desconfianza. Si desconfiamos de todos, mejor no salimos del Z para auxiliar al pobrecillo que le están pegando, robando o lo que sea, no vaya a ser que sea un montaje y según salgamos del coche nos peguen un navajazo.

Tribuno, coincido contigo compañero/compañera

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
alguien puede explicar cuál es la diferencia entre desconfiado y precavido ? con algún ejemplito si puede ser :roll:

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Utrila tu respuesta ha sido perfecta yo también puse que sí que hay que desconfiar pero la psicóloga me dijo que no,que preferiblemente hay que poner que NO hay que serlo porque dice que una cosa es ser PRUDENTE y otra DESCONFIADO.

Athenea dijo:
Pues yo pondría que sí, un policía debe ser desconfiando, porque una de sus funciones es prevenir que se cometan hechos delictivos. Y en mi opinión y más en ésta profesión, se debe ser desconfiado siempre.

Ser desconfiado, no significa juzgar a la gente, sino, estar siempre alerta.

Un saludo.

1++++

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Exacto! yo estoy de acuerdo con que hay que poner que no. Un Policía debe ser precavido, prudente...pero no desconfiado, lo que pasa es que en la práctica puede ser que se utilice ese termino, pero en el test cuando marcas que sí es como si te 'etiquetase' de pensar que los demás te van a engañar y cosas así...

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
al final si cayo lo de desconfiado

Superior