• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ayuda de estudios dentro de la policia.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ago 2008
Felicitaciones
0
Buenas tardes a la juventud española!
bueno querria saber si una vez dentro del cuerpo tenemos algun tipo de beca, ayuda, subvencion, descuento, o llamalo como quieras para estudiar alguna carrera, se que se imparten cursos para especializarse en cuestiones unicamente relacionadas con el cuerpo, pero el que quiera subir en el escalafon, tendra que tener una diplomatura como minimo bajo el brazo.
si alguien conoce algo le agradeceria su ayuda!!

un saludo compañeros!!
XXIV-B
un amanecer menos...

Si, la mutua que tenemos en la policía ofrece becas para estudios superiores, pero no te puedo decir la cantidad porque no lo sé.

Respecto a "subir en el escalafón" como dices, una vez estés dentro del cuerpo, una carrera no te valdrá nada más que para que conste en tu expediente y para poder opositar a la ejecutiva sin tener que esperar los plazos de la promoción interna, para nada más. Como ya está hablado varias veces en este foro, si lo que quieres es ascender, no necesitas ninguna carrera.

DVD dijo:
Si, la mutua que tenemos en la policía ofrece becas para estudios superiores, pero no te puedo decir la cantidad porque no lo sé.

Respecto a "subir en el escalafón" como dices, una vez estés dentro del cuerpo, una carrera no te valdrá nada más que para que conste en tu expediente y para poder opositar a la ejecutiva sin tener que esperar los plazos de la promoción interna, para nada más. Como ya está hablado varias veces en este foro, si lo que quieres es ascender, no necesitas ninguna carrera.

aun que si es baremable....

Riks dijo:
DVD dijo:

aun que si es baremable....

Los méritos (felicitaciones, medallas, antigüedad, etc) dan mucho mayor puntuación que los estudios que tengas, aunque no niego que cualquier ayuda en forma de puntos para promocionar es bueno.

A

Anonymous

Guest
Aprovechando este hilo, sabéis si hay algún tipo de beca o ayuda para estudiar en una academia de policía fuera de mi localidad?

A

Anonymous

Guest
pues a estudiar en septiembre por libre... ya que la academia más próxima está a 100km de mi localidad: gasolina, piso, academia, gastos... no pudo permitírmelo... además seguramente tenga que recuperar ingles de 2ºBach. buff, voy a informarme como va la cosa por libre.

gracais Athenea, siempre atenta!! jeje

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
Angel_cnp haz números y si puedes permitirtelo vete y estudia en la academia, si no puedes está claro que deberás hacerlo por libre, pero vas a necesitar mucha más voluntad para coger los libros todos los días, yo reconozco que cuando salía de la academia salía con ganas de comerme el mundo, sabían motivarnos, aunque más que lo estábamos...

Se puede aprobar por libre y de sobra, conozco bastante gente que lo ha hecho, pero lo que te decía, voluntad, voluntad y más voluntad.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Qué fuerte...no tenía ni idea que la mutua de la policía ofreciere becas... todos los días se aprende algo nuevo,jeje.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
DVD dijo:

Sin carrera, pasando los plazos de promoción interna, ¿podrías opositar para la ejecutiva?

miguel1026 dijo:
DVD dijo:

Sin carrera, pasando los plazos de promoción interna, ¿podrías opositar para la ejecutiva?

Sí, sin carrera y por promoción interna puedes llegas hasta a Comisarío.

miguel1026 dijo:
Joe, eso no lo sabía, creía que si no tenías carrera no podías pasar de subinspector.

Y cuanto hay que esperar (desde que has jurado bandera), para poder opositar para inspector?

Un saludo y muchas gracias por contestar :D

COPIADO DE OTRO FORO:

Para ascender da igual que tengas estudios o no. Lo único que te bareman más en tu historial académico a la hora de escalafonarte con tu promoción de ascenso, pero tambien cuentan otras cosas como títulos por ejemplo de artes marciales, submarinismo, Bachiller, licenciaturas, diplomaturas, catedras, doctorados, etc, etc.

El tiempo que tiene que estar en la categoría para poder ascender es el siguiente:

-Oficial de Policía: 2 años de Policía, no desde cuando entras en ávila sino cuando juras el cargo.
-Subinspector: 3 años como Oficial de Policía para poder ir por oposición y 2 años para poder ir por antigüedad.
-Inspector: 3 años como Subinspector para ir por oposición y 2 años para poder ir por antigüedad.
-Inspector Jefe: 5 años si has sido Inspector por ascenso y 10 años si entraste directamente como Inspector a Ávila.
-Comisario: 5 años como Inspector Jefe.
-Comisario Principal: Es por antigüedad.

Ya veis que sin necesidad de tener carrera se puede llegar a comisario, otra cosa es que te den más baremo por tenerlas.

Ésto es lo que yo tenía entndido, pero a ver si lo confirma algún compañero que ya esté dentro del Cuerpo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior