• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Avisos al correo

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Hola, llevo un rato buscando una opción para que en ciertos hilos me mande un mensaje al correo electrónico, cuando el hilo se actualize con la intervención de otro compañero/a.
Le doy a RSS pero no sé bien como se usa.

¿ como se hace para que te mande un mensaje de correo al gmail al actualizar un tema?
Gracias. :oops:

Cuando quieras que se te envíe un correo para ciertos hilos, al escribir un mensaje y justo encima del botón "Enviar", hay varias frases para tildar y una de ellas es "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido", click ahí en cada tema que quieras que se te avise y te llegará al correo.

Saludos!

PD: O para suscribirte a un tema debes hacer clic en el enlace "Suscribir Foro". Activa la casilla "Subscribir" cuando envías una respuesta al tema o haz clic en el enlace "Subscribir tema".

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:
Cuando quieras que se te envíe un correo para ciertos hilos, al escribir un mensaje y justo encima del botón "Enviar", hay varias frases para tildar y una de ellas es "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido", click ahí en cada tema que quieras que se te avise y te llegará al correo.

Saludos!
Si, acabo de ver la frase " enviar un email cuando un mensaje es respondido" y ahora la señalo.
¿pero y si no estoy participando activamente y solo quiero seguir los mensajes actualizados? :sonriente:

Si no estás participando activamente y sólo quieres ver los mensajes actualizados, dale al hipervínculo "Ver temas activos" debajo del botón de "Desconectarse" y ahí verás parpadeando los temas a los que se han añadido nuevos mensajes, pero esos no llegan al correo electrónico.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:
Si no estás participando activamente y sólo quieres ver los mensajes actualizados, dale al hipervínculo "Ver temas activos" debajo del botón de "Desconectarse" y ahí verás parpadeando los temas a los que se han añadido nuevos mensajes, pero esos no llegan al correo electrónico.
Ok, gracias :D .
Y entonces, para que sirve el RSS ?¿

Te dejo mejor la respuesta de wikipedia, que como te lo explique yo te lio más :lol:

Cuando hablamos de RSS nos referimos usualmente a la tecnología completa para distribución de contenidos de los sitios web. Pero un RSS es realmente un formato de archivo, basado en XML, que sirve para recoger contenidos publicados en páginas web. Los RSS tienen extensión .rss o bien .xml, pero en realidad son un simple archivo de texto donde aparecen referencias a contenidos publicados, en un formato específico, creado a partir de XML.

Por poner un ejemplo sencillo que pueda entender todo el mundo: Igual que HTML sirve para escribir páginas en un formato entendible por los navegadores, RSS sirve para enumerar artículos o páginas dentro de un sitio, en un formato que pueden entender programas denominados lectores RSS o agregadores.

En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura.

Que RSS sea un formato basado en XML significa que el archivo RSS se compone por una serie de etiquetas definidas que tendrán un formato dado, que respetará las reglas generales de XML.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:
Te dejo mejor la respuesta de wikipedia, que como te lo explique yo te lio más :lol:

Cuando hablamos de RSS nos referimos usualmente a la tecnología completa para distribución de contenidos de los sitios web. Pero un RSS es realmente un formato de archivo, basado en XML, que sirve para recoger contenidos publicados en páginas web. Los RSS tienen extensión .rss o bien .xml, pero en realidad son un simple archivo de texto donde aparecen referencias a contenidos publicados, en un formato específico, creado a partir de XML.

Por poner un ejemplo sencillo que pueda entender todo el mundo: Igual que HTML sirve para escribir páginas en un formato entendible por los navegadores, RSS sirve para enumerar artículos o páginas dentro de un sitio, en un formato que pueden entender programas denominados lectores RSS o agregadores.

En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura.

Que RSS sea un formato basado en XML significa que el archivo RSS se compone por una serie de etiquetas definidas que tendrán un formato dado, que respetará las reglas generales de XML.
No me has solucionado mucho, pero gracias!
Aun no se si utilizo el RSS me llegaran emails a mi correo con las actualizaciones. Pero da igual. Utilizare lo de temas activos.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Los RSS se utilizan con lectores de feeds (por ejemplo, Google Reader) y sirven para que te lleguen las noticias, comentarios, etc publicados a tu lector, en vez de visitar la web. Muy útil cuando sigues chopecientos foros, blogs, webs... Reúnes en un mismo sitio toda la info.

Espero haberte aclarado más que liarte jeje.

Saludos.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Copzer dijo:
Los RSS se utilizan con lectores de feeds (por ejemplo, Google Reader) y sirven para que te lleguen las noticias, comentarios, etc publicados a tu lector, en vez de visitar la web. Muy útil cuando sigues chopecientos foros, blogs, webs... Reúnes en un mismo sitio toda la info.

Espero haberte aclarado más que liarte jeje.

Saludos.

Si, la información me viene genial. Pero, como me inscribo en este foro, en los post q me interesan a traves del RSS?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:
Es que eso ya te lo expliqué más arriba. El RSS lo que te da es la opción de que tu recibas las actualizaciones, pero los pasos que tienes que seguir para ello es lo que te puse más arriba.

Pues relellendo no me he enterado. De verdad, es q le doy a RSS y me sale una pagina como si no tuviera formato. Y luego ya no se como seguir. Me podrias indicar los pasos un pelin más detalladamente por favor?

Pero es que al enlace RSS no le tienes que dar para nada, no hace falta. Explicar no se explicártelo de otra forma, te lo intenté explicar de la manera más detallada posible para que lo comprendieras perfectamente :roll:

Ve paso por paso a cada cosa que puse. Si lo hiciste, mira también en tu correo que lo mismo te está llegando a la carpeta SPAM.

PD: Mírate también las FAQ's: faq.php que puede que algo te interese.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:

Perdona que insista, pero en que mensaje me pusiste las instrucciones detallas?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Alpol dijo:

Saludos!

PD: O para suscribirte a un tema debes hacer clic en el enlace "Suscribir Foro". Activa la casilla "Subscribir" cuando envías una respuesta al tema o haz clic en el enlace "Subscribir tema".

La verdad es q no , y menos un foro es la primera vez que me inscribo en un foro y me esta costando estar al día de los temas que de él me interesa. no sé si te refieres a este mensaje...
EL caso es q entonces para q un correo me avise de q el post ha sido actualizado, deberia escribir al menos un msj en esos post q me interesan?

Lisbeth dijo:
Alpol dijo:

Saludos!

La verdad es q no , y menos un foro es la primera vez que me inscribo en un foro y me esta costando estar al día de los temas que de él me interesa. no sé si te refieres a este mensaje...
EL caso es q entonces para q un correo me avise de q el post ha sido actualizado, deberia escribir al menos un msj en esos post q me interesan?
El lenguaje sms en el foro está prohibido, evítalo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Y con la nueva versión del foro, esto de las suscripciones como va??
He empezado a seguir los foros y temas que más me interesan, para que cuando, haya alguna respuesta o comentario nuevo me avisen.
En principio al seguirlo puse lo de recibir Alertas para que no se me petara el correo, pero no recibo ninguna alerta de los comentarios nuevos que van apareciendo.

Alguien me da una solución?

Edito: Al seguir los temas si que me avisan, pero las alertas de los foros no...

Superior