• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actuación incorrecta o correcta?

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Una chica invita a un chico a su casa,no eran pareja,solo un rollo,lo cual discuten el la fuerza a ella,la bloquea e incluso dias atrás la obliga a tener sexo,aquella noche la chica desde el baño llama a la nacional pidiendo que vengan para sacar al chico de su casa,
El policía le pregunta si eran pareja ella dice que no a lo cual el policía responde: ya...
Y le dice el policía a la chica ,que ha sido ella quien le ha dejado entrar a su casa,que ellos no pueden hacer nada,si no pone denuncia no pueden hacer nada.No había denuncia previa.

Que bonito y yo me pregunto,lo primero si ha actuado bien y lo segundo en el caso que sí, si este chico la llega a hacer más qué pasa que hay que esperar a que ponga una denuncia???y si la hubiera pegado? Ah claro pero como no ha puesto denuncia no pueden ir,si la pega una paliza que la mata, cosa que no sería la primera ,entonces tampoco haría falta ni poner denuncia ni que fuesen.

Sería perfecto todo lo que estudiamos si en realidad se aplicase,yo personalmente he visto muchas injusticias y se han pasado la ley por el forro de los....hablo de gente en general,a veces la vida,la sociedad más bien es muy injusta.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Yo pienso que si días atrás la había forzado a tener sexo contra su voluntad (violación) hubiera puesto una denuncia inmediatamente. Otra cosa son las cosas que no queremos que pasen y que al final pasan, eso no es lo mismo. Supongo que si después le invita a su casa está totalmente preparada para que la fuercen otra vez. Si se hubiera sentido en peligro la llamada seguro hubiera sido diferente y sin duda el Cuerpo se hubiera presentado en su domicilio inmediatamente.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
La violacion es un delito semipublico, es decir, que para ser perseguido el delito es necesario que denuncie el perjudicado. Por eso los policias intentan convencer a las afectadas para que denuncien.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Voy por partes:

1.- ¿Que edad tiene esa chica? Por que o es muy niña, o es poco espabilada, o es demasiado confiada.
2.- ¿Ha consentido ella en subirle a su casa? Al parecer si.
3.- Dices que días atrás la obligo a tener sexo, y aun así ella no le denuncio y para más inri le vuelve a invitar a su casa, a sabiendas de que es violento (al menos verbalmente por que discutieron, y además la forzó).
4.- Esa noche sin que el chico haya cometido ninguno de los anteriores hecho, la chica vuelve a invitarle a su casa y luego pretende que la policía saque de su casa a esa persona.
5.- Cuando el policía le pregunta si es su pareja ella responde que no.
6.- El agente le dice que ella VOLUNTARIAMENTE es la que ha decidido facilitarle el acceso a su domicilio, aun a sabiendas de lo que había ocurrido en días previos.
7.- Y aun así la chica no quiere denunciar a su agresor, violador, y potencial maltratador.

Soy hombre, así que puede que mi comentario este sesgado, pero en mi opinión:
a) una mujer que pierde su dignidad debido a que otro ser la mancille forzandola a tener relaciones sexuales no consentidas, lo primero que debe de hacer es ir a un centro médico y tras un examen y si procede la píldora del día después, acudir a comisaria a denunciar los hechos.

b) Si hace unos días fui forzada por ese hombre, y el quiere hablar conmigo pues me quiere mucho, soy el amor de su vida y quiere arreglarlo, bajo ningún concepto lo vuelvo a subir a mi casa. Hablamos en un bar, en un parque con gente o donde sea, pero nunca los dos solos.

c) Si aun así soy tan confiada que le permito subir nuevamente a mi casa y nuevamente me intimida, o hace algún intento que no me agrade, llamo a la policía y les digo que quiero poner una denuncia, que vengan a mi casa saquen a ese individuo y acto seguido voy a comisaria y denuncio todos los hechos. Pues le he dado una segunda oportunidad y no es mi pareja.

La actuación del policía me parece de manual, perfecta.

La actuación de esta amiga tuya me parece poco madura, estamos en el siglo XXI no en la edad media, ningún ser tiene derecho a someter a otro sexualmente. La policía ante un delito semipúblico necesita o bien que tu amiga denuncie o bien que un vecino ante los gritos denuncie por la comisión de un flagrante delito y la policía pueda actuar, si ella no quiere denunciar que pretende ¿que la policía entre en su casa, saque al chico lo deje en el descansillo y se vayan?
Si claro, para que 10 minutos después ella le vuelva a abrir la puerta.

O falta información en tu relato, o la actuación policial ha sido de 10.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
No,es tal como lo cuento,solo quería saber vuestra opinión.

La chica es de Palma y el de Bcn,la primera vez no fue bien y la segunda intento arreglarlo y fue peor,no esque pasó de obligarla a mantener relaciones a forzarla de un día para otro,pasaron meses.

Los adjetivos que has puesto hacía ella sobran porque somos personas y la vida no viene con un manual debajo del brazo,ni somos de piedra.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
alas_blancas dijo:
No,es tal como lo cuento,solo quería saber vuestra opinión.

La chica es de Palma y el de Bcn,la primera vez no fue bien y la segunda intento arreglarlo y fue peor,no esque pasó de obligarla a mantener relaciones a forzarla de un día para otro,pasaron meses.

Los adjetivos que has puesto hacía ella sobran porque somos personas y la vida no viene con un manual debajo del brazo,ni somos de piedra.

Me sorprendes:

Niña: (http://lema.rae.es/drae/?val=ni%C3%B1a)
1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.
4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c. s.
5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.
6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.
7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.
8. f. Pupila del ojo.
9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad.
================================================

Espabilada: (http://lema.rae.es/drae/?val=espabilada)
1. m. y f. Persona lista, viva, despierta. U. t. en sent. irón.

Como he ante puesto el cuantitativo poco quiere decir que es poco lista, viva, despierta.

Confiada: (http://lema.rae.es/drae/?val=confiada)
1. adj. Crédulo, imprevisor.
2. adj. Presumido, satisfecho de sí mismo.

Madura: (http://lema.rae.es/drae/?val=madura)
1. adj. Que está en sazón.
2. adj. Prudente, juicioso, sesudo.
3. adj. Dicho de una persona: Entrada en años.
4. adj. Nic. Dicho de una herida o de un grano: Que está infectado.

Como he ante puesto el cuantitativo poco quiere decir que es poco prudente, juiciosa, sesuda.

Si me pides mi opinión, yo te la doy desde la máxima corrección que puedo y utilizando el castellano lo mejor que sé. Utilizo adjetivos calificativo que considero son correctos y educados. E intento nunca faltar el respeto, no obstante si te he ofendido lo siento. Desde ya mis disculpas.

La vida no viene con un manual, me lo vas a contar a mi :oops: , pero hay cosas que son básicas, si una persona que dice "amarte" te obliga a hacer algo, sea lo que sea, es que esa persona no te ama.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Ese tema se puede enfocar desde muchas vertientes:

A)Si no quiere que siga en su casa

-Allanamiento: Si está dentro de casa de la chica y no se va

B)Si nos ceñimos a lo del sexo

-Agresión sexual agrabada que tendrá que demostrar

La actuación es bien fácil. Decir que actúe con normalidad y mandar un coche patrulla a su casa. Subir al domicilio y que abra la puerta. En caso de que no abra pues si la chica se pone a chillar pues hasta tenemos un estado de necesidad que permite echar la puerta abajo y entrar a la casa sin mayor problema.

Lo mínimo es mandar un coche y ver que pasa. Si el chico atiende a razones pues que se vaya de la casa y punto, de lo contrario se va detenido como mínimo por allanamiento. Si entra en razón y se va pues ya se habla con la chica y si quiere denunciar el tema de la agresión sexual pues ya se le indica el procedimiento ya que por lo que dice la forera no es algo inmediato y no necesita asistencia sanitaria urgente.

También habría que ver como fue la conversación y el agobio que la chica mostraba. Pero vamos que si el chico está en su casa en contra de su voluntad es bien fácil la solución.

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Ella se fue corriendo al baño y se encerró y llamó a la policía desde su móvil que no acudió al lugar diciendo que primero la denuncia.

Ella permitió su entrada a la casa pero cuando forzejearon,el la retuvo por la fuerza en la cama,la chica quiso que se fuese de su vivienda.Al final el se fue mofandose de que no llamó a la policia y que no vendría, insultandola pu... zor...

No es correcta la actuación verdad?Sólo quería saber si era correcto o no.Me chocó mucho el pasotismo,le consulte a un amigo que es G.C. y me dijo que no era normal y que no había actuado bien,viendo el programa de la sexta que acuden en seguida también me llama la atención.

Y yo para mi misma me pregunto si la llega a pegar una paliza hasta que no denuncia que está la comisaria a tomar x el c..tampoco pueden ir?No lo veo lógico y te aseguro que la chica llamo bastante alterada.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Si la están pegando una paliza o llama un vecino o tu me contarás como llama la chica. De todas formas si dice que está en la casa y que no se quiere ir y llama alterada no hay motivo para no ir, de hecho es mejor ir y que no sea nada que no ir y que acabe en desgracia.

El tiempo de reacción en Madrid está en unos 2:30 minutos creo recordar así que es muy rápido y se mandan coches ante la duda siempre. En otros lugares no se como anda el tema.

Como te digo me gustaría escuchar la llamada y lo que ella dijo para poder opinar. Pero a tenor de lo que cuentas muy correcta no me parece.

Superior