• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántas horas de estudio dedicas al día?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Tengo 29 años y os cuento mi experiencia este ultimo año y medio.

En agosto 2016 me fui a vivir solo y llevaba 7 años como planchista (estaba fijo al mas no poder), pero a los dos meses de entrar a vivir solo mandé a la mierda a mi jefe porque allí el único que vivía como dios era el que le lamia el culo y encima pagaba tarde el muy cabrón. El caso es que de paro me dieron 1 año (hasta noviembre 2017), en enero empecé a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años y en mayo lo aprobé. También es cierto que llevo a mis espaldas un antecedente penal desde hace dos años que me a impedido opositar y justo esta semana estoy en trámites para borrarlo. Mi hermana es policía desde los 24 años y la verdad siempre he tenido esa espina clavada.

Ahora estoy con un lío mental descomunal ya que me quedan 4 meses de paro y estoy buscando trabajo como un loco a ver si encuentro algo intensivo de mañanas (posiblemente podría entrar a una empresa de 6 a 14h) y me lo puedo combinar bien con la oposición (aunque ya he empezado a correr/gimnasio/estudio). Por otra parte suerte tengo que mi padre el pobre hombre es un buenazo y me ha ofrecido volver a vivir con él y dedicarme única y exclusivamente a la oposición para poder estar preparado al 100x100 en 2018, pero la verdad es que no veo muy bien la verdad tirarme un año y pico que dura el proceso sin trabajar ya que siempre he sido un currelas y nadie me ha regalado nada nunca.

No se que hacer la verdad, porque pensándolo bien tampoco es que me vaya a tocar los huevos viviendo con mi padre ya que estaría todos los santos días dedicado a la oposición. Vosotros que haríais? gracias.
" Yo soy yo y mi circunstancia":D
Si no tienes cargas y se te han planteado así las cosas, yo no lo dudaría, me iría a vivir con mi padre y a muerte con la oposición.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
" Yo soy yo y mi circunstancia":D
Si no tienes cargas y se te han planteado así las cosas, yo no lo dudaría, me iría a vivir con mi padre y a muerte con la oposición.

Si, es lo que he hecho al final. Creo que ha sido la mejor decisión, esta semana he acabado el traslado y ya estoy dándole duro a los temarios :D. Gracias por el consejo de todas formas Damon! ;)

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
0
Os voy a redactar mi plan de estudio a ver que os parece ya que he empezado hace un mes, hay que tener en cuenta que llevo algo de tiempo sin clavar codos y me cuesta estar mucho rato concentrado con la mirada hacia abajo por lo cual descanso cada 1"30 horas, 10 minutos, poco a poco iré alargando, mi academia empieza las clases en octubre (ya le compre su temario) por lo que mi objetivo es hacer mis "resúmenes+esquema+esquema del esquema anterior" hasta que empiece las clases, este año se que es muy difícil entrar, así que mi objetivo principal sera hacerme un temario propio para que el año que viene solo sea estudiar, estudiar y más estudiar, ahora mismo voy resumiendo el tema 5 (me esta costando un poco más que los anteriores porque me lió con los secretarios de Estado, subsecretarios, secretarios generales, secretarios generales técnicos, etc.) y dedico un rato por la tarde hacer test psicotécnicos (no más de 30 minutos), ahora mismo estoy cumpliendo al 100% con mi plan de lunes a viernes, sábado desconecto totalmente tanto de deporte/estudio/dieta (me viene muy bien, me conozco de años anteriores de estudio) y el domingo le dedico un repaso a lo que he echo entre semana (2 horas), empezamos:
Lunes a viernes : de 9 a 2 y de 4 a 6, resúmenes(7 horas) después de cenar test psicotécnicos, 6"30 a 10, 4 días a la semana suelo salir a correr o hacer ciclismo, llevo practicando ciclismo desde pequeño, ahora estoy empezando a correr aunque la semana pasada me apreté un poco y esta semana no he podido salir a correr por el dolor de rodillas que tengo, y dos días al gimnasio.
¿Que os parece? Me recomendáis alguna idea o algún consejo, tengo pensado que a partir de septiembre dedicarle 1 hora más a la teoría por la tarde.
Un saludo compañeros. os dejo un frase que me da fuerza ACTITÚD, RES NOM VERBA

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Pues yo he comenzado justo este mes para la XXXV y mi rutina es la siguiente;

CORRER: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES (Pista de atletismo, de 9h a 12h) SÁBADO Y DOMINGO (Ruta para coger fondo, de 9h hasta que acabe).
GIMNASIO: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO (En casa, de 17h a 19h)
ESTUDIO TEMARIOS: Todos los días de la semana después de cenar de 21:30h a 0:00 y MARTES Y JUEVES de 10h a 13h y de 17h a 19h.
PSICOTÉCNICOS: Todos los días de la semana antes de cenar de 20h a 21h.

Justamente esta semana he comenzado con el tema 1 de derecho y mi técnica de estudio es ir leyendo punto a punto del tema, extraer lo más importante e ir esquematizando todo mediante tablas de word y me voy haciendo un temario mucho mas resumido y mejor presentado para una vez acabado el temario, estudiar en base a eso y añadir o quitar cosas (ya que siempre pueden haber cambios).

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
73
Señores que las físicas hay que entrenarlas también eh!, no se confíen que el día de la prueba llegan los lamentos! Bueno aquí dejo yo mi plan:

Trabajo de 8:00 a 12:30

Estudio: 15:00 a 20:00 de lunes a viernes. Domingo lo que aguante.
Entreno todos los días de 20:30 a 21:30; Martes y jueves especifico para la policía. Lunes, miércoles, viernes y sábado crossfit y halterofilia o gimnasia deportiva.

Llevo así desde marzo.

Un saludo y a apretar los dientes que estamos ahí ya!!!

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Os cuento mi plan de estudio que he pensado:
En cuanto a la teoría ,empezaré a estudiar hora y media dos como mucho hasta que vaya acostumbrandome,todavía no he fijado la hora,ire leyendo ,estudiando y haciendo esquemas y al final de cada tema hare un resumen con mis palabras bien redactado.Todos los días leere lo estudiado el día anterior y el domingo hare un repaso mas profundo.La ortografía y test psicotécnico dedicare en mis ratos libres que van a ser casi todos los días,tengo pensando comprarme un libro donde me explique los ejercicios ect
En cuanto las físicas, salgo todos los días a conseguir tiempo corriendo y una vez que tenga una buena base empezaré los 1000m, y más adelante empezare el gimansio para ganar algo de músculo y entrenar bien la dominadas y el circuito tengo que pensar donde hacerlo y conseguir los objetos,iré subiendo las tablas ect para si alguien le interesa.
Si alguien quiere opinar bienvenido será su opinión tanto como buena o mala y si hay algo mal decírmelo y lo cambio
Gracias

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Todos los dias:lunes miércoles y viernes correrMartes y jueves andar por escaleras cuestas etc
No lo he podido editar arriba

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo estudio miércoles y viernes de 10 a 13:30 y de 4:30 a 8:30, lunes martes y jueves de 10 a 13:30 igual y de 7:30 a 8:30 porque tengo academia de 4 a 7, yo lo que hago es repasar(porque yo ya estoy repasando, no estudiando) lo que damos ese día y cuando ya terminó con eso, repaso otros temas, así nunca voy dejando nada atrás, y llevo con esta rutina desde abril-mayo y así seguiré hasta el día del examen, es la primera vez que me presento(ya he superado las físicas) y voy a por todas en el teórico, se que es difícil a la primera, pero haré todo lo posible por cumplir aquello que conlleva tanto esfuerzo

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
20
No se puede generalizar respecto a las horas de estudio y al tiempo de preparación del temario, cada persona es un mundo y cada uno tiene su propia capacidad para retener información, lo digo por lo comentado anteriormente respecto a preparar el teórico en pocos meses. Bajo mi punto de vista se puede preparar decentemente el examen de teoría en pocos meses siempre y cuando se tenga un buen resumen/esquema y se asimile toda la información posible, luego hacer todos los test que se puedan y tener suerte que nunca está de más. Pero, sí, se puede.

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola compañeros. Tengo 34 años y llevo 10 sin tocar un libro me estoy preparando estas oposiciones y en diciembre me apuntare a una academia. Pero mientras ire estudiando por mi cuenta en casa. Tengo el tema 1 y estoy con el ya. Mi duda es vosotros resumis el tema o lo estudiais entero. Ayer me tire 2 horas para estudiarme dos hojas creo que no lo estoy haciendo bien. Muchas gracias.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
cuanto creeis que se puede tardar en sacarse esta opo si trabajo jornada completa?
Hay muchas variables que evitan que nadie pueda contestarte... Si puedes estudiar en el trabajo, si es un trabajo exigente, si trabajas noches/festivos tu capacidad, si estás habituado a estudiar o no, si tienes familia a la que atender... Si es lo que quieres dale caña y ánimo!

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
1
lo que viene a ser no poder estudiar en el trabajo, solo cuando llegas a casa vamos. Sin hijos ni cargas.
Mas que nada por ser realista de saber a cuantos años vista de media se puede sacar la opo estando en esta situacion, porque veo mucha gente que estudia de lunes a domingo todo el dia, y no se si eso es lo minimo necesario

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
lo que viene a ser no poder estudiar en el trabajo, solo cuando llegas a casa vamos. Sin hijos ni cargas.
Mas que nada por ser realista de saber a cuantos años vista de media se puede sacar la opo estando en esta situacion, porque veo mucha gente que estudia de lunes a domingo todo el dia, y no se si eso es lo minimo necesario
Como te comento eso depende de tus capacidades, hay gente que aprueba la oposición mientras trabaja, e incluso con hijos... sin embargo yo sin cargas dejé el trabajo y me dediqué a estudiar, tampoco estudiaba de lunes a domingo, ojo. Estudiaba mis cinco horitas al día, un poco de ortografía, gimnasio y de lunes a viernes, con tres días de academia. No empecé a estudiar sábados y domingos hasta que se acercó la fecha del examen y quedaban tres meses.

Piénsalo, valora cada pro y contra, de todos modos si te pasas por el hilo de la 37 puedes preguntar a muchos más compañeros que estarán encantados de ayudarte y contarte sus experiencias.

Superior