¿Dejo el gimnasio?

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
Creditos
0
¿Dejo el gimnasio?

Buenas compañeros!,

Tengo un problema, o no tan problema, veréis...

Me han ampliado la jornada laboral (y por tanto el sueldo también :lol: ) pero ahora apenas tengo tiempo para dormir (unas 4 horas diarias) y claro, el cuerpo no aguanta los 5 de la semana a ese ritmo (trabajo, dormir, gimnasio y estudio). Y estaba pensando en dejar el gimnasio que me "consume" casi 3 horas diarias entre pesas y spinning y prepararme "por libre" las físicas comprándome la famosa barra de dominadas del Decathlon, y saliendo a correr algunos días...

¿Es buena opción prepararme así? ¿Alguien se ha preparado (y ha aprobado) sin pasar por el gimnasio?

Es que, lo pienso, y teniendo la barra del Decathlon puedo preparar igual de bien las dominadas que en el gimnasio, y saliendo a correr sustituyo spinning perfectamente... así me ahorro los otros 3 días de pesas y la INCOMODIDAD de tener que ir todos los días a la misma hora al gimnasio...

Además, de este modo el sábado y domingo también podría entrenar por mi cuenta, mientras que el gimnasio cierra...

No sé, estoy dudando... pero es que al trabajar 9-10 horas diarias, es que no me llegan las horas al día :?

¿¿Qué hago??

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Creditos
1
yo te cuento mi experiencia. Aprobar se puede aprobar sin problema, de hecho yo he ido por libre todo este tiempo y me ha ido bien. Y ya no sólo las físicas sino el temario también, (no es tan infumable como parece)es cuestión de cada uno. Como bien dices, me compré la barra para hacerla en mi casa y te digo que el día del examen saqué un 7. Si dejas el gym, el único problema será que tienes que tener mucha fuerza de voluntad (o más que antes) porque yendo al gimnasio pues parece que te obligas más, pero si te ves capaz, me juego lo que sea a que las pasas sin problemas. También tienes que valorar si quieres sacar notaza en las físicas o qué, porque entonces es recomendable que sigas en el gimnasio que te prepararán a fondo. Vamos que cada uno tiene que saber cual es su punto fuerte de la oposición y sacar lo máximo posible en el examen (ya sean físicas o temario) porque luego es lo que vas agradecer y unas décimas arriba o abajo son importantes, ya no digo ahora para la entrevista sino más adelante, si pasas... Espero que te haya servido de algo y ya nos iras contando!!!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Creditos
1
Mi consejo es que sigas en el gimnasio y te explico el por que..

Al hacer dominadas, no solo usas las dorsales, si no que tambien utilizamos fuerza de los hombros, biceps, etc.. en el movimiento para realizar la dominada. Supongo que en el gimnasio te divides las rutinas en varios dias, con uno o dos grupos musculares al dia. Al entrenar biceps, hombro y espalda, son tres musculos que por norma general en el gimnasio a la hora de hacer pesas estan siempre separados de dias en todas las rutinas.

Mas cosas, el spinning.. a mi me encanta el spinning tambien pero siento decirte que para tus intenciones, el salto vertical, este tipo de aerobico y ejercicio para el cuadriceps en vez de mejorarte la capacidad de salto, al reves, te la empeora.. la explicacion es que al realizar el spinning desarrollas la cara lateral del muslo y la parte trasera,sobre todo los gluteos en subidas y estaticos, empeorando el desarrollo de la cabeza frontal del cuadriceps que es el que necesitamos mejorar para ganar unos centimetros en el salto vertical, si quieres te puedo dar alguna rutina de pierna para mejorar el salto vertical.
He entendido que no sales a correr y estas solo con el spinning, mi consejo es que corras y dejes el spinning o al menos no lo hagas con esa intencion de mejorar tu fondo fisico y carrera, ya que son ejercicios totalmente diferentes y no se complementan, yo tuve que dejar el spinning por todos estos motivos para prepararme mis fisicas :(.

Otro fallo que veo, es que dices te quita unas 3 horas al dia el gimnasio, no se si es entrenando, o desde que entras, te duchas y sales del gimnasio. Por regla general el entrenamiento de pesas en el gimnasio no debe exceder de unos 30-40 minutos por grupo muscular, si entrenaras 2 grupos musculares al dia, no deberias exceder de 1hora o 1h y media.

De todas maneras si necesitas alguna explicacion tienes mi msn para hablar de lo que quieras o pasarte alguna rutina, ya sabes para lo que quieras preguntame.

un saludO!!

PD: Perdon por el tocho jajaja

Cris

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Creditos
0
Estoy con Cris, te puedes preparar perfectamente ambas cosas tú solo.
Claro k la academia ayuda y que el gym, pero puedes conseguir iguales resultados preparandote a conciencia, siendo constante y con muchas ganas tú mismo.
SUERTE.

Unido
12 Dic 2007
Felicitaciones
1
Creditos
0
hola!! yo tb me prepare las fisicas por libre y aprobe. lo unico malo q tienes q poner mucho de tu parte no vale con tener la barra en casa y decir si ya mañana jeje.. ponte un plan de entrenamiento y si consigues q alguien lo haga contigo mejor q mejor asi ya te obligas un poco mas, aunq hay dias q mare... :lol: :lol:

sin embargo la teoria yo si q te recomendaria q te lo preparases por academia, aunq essto no kiera decir q es imposible hacerlo por libre..

bueno espero haberte ayudado animo y suerte

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Creditos
1
Yo que tu no dejaría el gimnasio ya que allí trabajas músculos que en casa es mucho más dificil de entrenar ocmo dorsales porejemplo. En cuanto al spining te diríaque lo dejaras ya porque trabajas músculos que no te benefician para nada en la carrera, además que sufren mucho las rodilla, lo cual no te viene nada bien para cojer fondo.
Mucho ánimo y ya nos contarás

Unido
10 Ago 2007
Felicitaciones
1
Creditos
1
Conozco mucha gente que se las ha preparado por su cuenta y las pasado sin problemas, y con buena puntuación además. Si lo sabes entrenar no deberías tener problemas. Mucha suerte.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!